Guardar

26 LA REPUBLICA, miércoles 1º de mayo de 1974 Los descarrilamientos disminuyeron en 1973 LA ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS CONVOCA La reducción de descarrilamiento de trenes de todo tipo durante el ano 1973, fue notable de acuerdo a estadísticas y estudios realizados por departamentos técnicos de la Junta Administradora para el Desarrollo de la Vertiente Atlántica, dijo el periodista Carlos Franck, director del Depar.
tamento de Relaciones Públicas de JAPDEVA. Por eso es falso que se hayan producido trescientos descarrilamientos en un año, tal y como lo afirmaron en una publicación aparecida en otro diario. señaló.
Manifestó que el señor Franck que no se pueden tomar como descarrilamientos, toda vez que un carto, un motocar u otro aparato se mueve sobre rieles, se sale de la via, ya que ni representan accidentes, ni deja victimas, como lo quisieron hacer aparecer en la publicación aludi da.
Generalmente los descarrilamientos se producen por movimientos excesivos de trenes en las diferentes rutas, y antes de hacene cargo JAPDEVA del Ferrocmil del Atlántico, los descarrilamientos con saldos trágicos eran mayores, porque la via estaba en condiciones pésimas, sin embargo ahora se han reparado más de sesenta kilómetros de vias, lo que ofrece mayor seguridad al tránsito ferroviario. Podemos demostrar a quienes lo deseen, que durante el tiempo que lleva TAPDEVA de administrar el ferrocarril, esos accidentes se han reducido, casi en un noventa por ciento. termino dici el Director de Relaciones PG de JAPDEVA a sus miembros a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a realizarse en el Auditorio del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, el día jueves de mayo a las veinte horas.
ORDEN DEL DIA: Conocimiento de la renuncia del Secretario y elección del mismo. Nuevo proyecto. Asuntos varios.
Abierto curso en colegio Ntra. Señora del Pilar JUNTA DIRECTIVA Compre y use lo que Costa Rica produce ΕΙ sábado anterior fue inaugurado el curso escolar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Escazú.
En carta dirigida a nuestro Director, la Hermana Pilar Sanclemente, Directora del Colegio, explica que este acto revistió especial importancia, porque este año funciona por primera vez y es el primer colegio de Costa Rica, después del Castella, como colegio artistico de 1o. a 90 grados. La intención es continuar el ano entrante con la educación diversificada para que egresen bachilleres en artes.
En el acto se entregaron titulos de Bachiller Honoris Causa a varias personas que se han destacado en su colaboración hasta el nuevo centro educativo DINADECOY las asociaciones de desarrollo comunal de Pérez Zeledón Aumento en los precios del café Al inaugurar la oficina regional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en esta ciudad, felicitamos a la Junta Directiva de este banco por la medida tomada en pro de la organización popular.
Así mismo, esperamos que nos brinden las mayores facilidades para hacer uso de los fondos del crédito comunal.
Además, DINADECO felicita a los integrantes de COOPEUTRAPEZ, al concretar en esta fecha un crédito del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para el desarrollo de su empresa comunitaria, a la cual prestamos todo apoyo desde su inicio.
La Maxwell House Division de la General Foods Corp.
aumento a partir del pasado 11 de abril los precios al por mayor de sus cafés en centavos por libra.
Dicho aumento es para los cafés molidos. Además. subieron en cerca de un centavo por onza para los cafés solubles y liofilizados.
Mayo de 1974 DINADECO La General Foods también aumento a partir del 17 de abril en centavos por libras los precios de sus cafés para uso institucional.
Los aumentos fueron atribuidos a los precios más altos de café verde importado y a mayores costos de empaque y de energia, La Folder Coffee Company y la Schonbrunn también anunciaron entin similares en esa misma fecha Promueve la organización popular Por respeto. Viene de la Pág. 15)
caudal que lo restableciera.
El señor Suñol podía hacer esto porque él ve despectivamente a los empresarios, ya lo dilo dias atrás: no ha constituido empresas ni se ha metido al desarrollo de la riqueza nacional. sólo le ha servido al pals. En el fondo, ese concepto encierra una tesis eminentemente marxista, que el señor Suñol, como es natural, moneja con alguna maestria. Además la televisión la atrae y ante las cámaras se exalta.
El país lo recuerda perfectamente bien hace unos años, cuando en el paredón de Cuba se segaba la vida de muchos ciudadanos que ansiaban la libertad, don Julio salla a defender a Fidel Castro con la misma vehemencia que ahora me atacó a ml.
Una hora do televisión valo cinco mil colones. Resulta curioso observar que un hombro que ha debido clausurar su empresa en las circunstancias más dolorosas, sin pagarles siquiera los salarios a sus obreros, no digamos las deudas a sus acreedores, pueda de pronto disponer de una suma asi para un programa de televisión.
Le quedarán a don Julio recursos suficientes para esos menesteres, o tendrá la suerte de contar con padrinos poderosos que le financien?
El señor Suñol, ofreciéndose como paradigma de lo moral, y expresando su repudio por el dinero, terminaba uno de sus numerosos artículos con una cita de Horacio que dice: El populacho puede silbarme, pero cuando voy a mi casa y pienso en mi dinero, me aplaudo a mi mismo. Aqui no faltan Imitadores. si alguno conociera cómo se liquidan ciertos negocios en Costa Rica, podría adaptar la máxima de Horacio a esa realidad, diciendo: Mis obreros pueden silbarmo por los salarios que no les pago, pero cuando voy a mi casa y disfruto de lo que poseo, me aplaudo a mi mismo.
De aquí en adelante el señor Suñol debe pasar a otras manos. Si lo que necesita es escandalizar para ver si sobrevive, debe buscar alguien de su nivel que pueda seguirlo en sus encrucijadas mentales y en el fango de la injuria.
Yo no acostumbro firmar mis edi.
toriales. Lo hago en este caso como excepción, debido a que el ataque fue algo tan personal, que quería dejar constancia de mi total identificación con lo expuesto en este comentario. Formulo la advertencia, no obstante, para que no se crea que comienzo a firmarlos imi.
tando a quienes en su delirio creen que acaudillan multitudes, sintoma inconfundible de la megalomanla que padecen.
RODRIGO MADRIGAL NIETO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Fidel CastroMarxism
    Notas

    Este documento no posee notas.