Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GOL DEL TRIUNFO: El medio campista saprisista Yuba Paniagua fue el encargado de cobrar este tiro de penal después de que el zaguero limonense Villarreal habia manoscado claramente el esférico. Su fuerte tiro engañó por completo al arquero porteño Silvestre que como puede observarse se lanzó hacia el lado contrario. Con esa anotación los campeones se pusieron en mayor ventaja de dos por cero. Luego descontarian los locales y con el dos uno se llegó al término del encuentro celebrado en el Estadio Juan Gobán ayer. Por lo tanto este fue el tanto que determinó el marcador del reñido encuentro.
Saprissa sacó dificil gane en Limón Le costó mucho a los morados sacar los dos puntos ayer en el estadio limonense, Encontró en el equipo porteño a un rival que le jugó sin complejos y que solo vino a ceder en el segundo tiempo Los campeones tuvieron no solo que sacar a relucir todos sus bien conocidos recursos técnicos, sino también esta vez la casta ya que la dureza de los locales así lo exigia.
El partido en general fue aceptable dentro de lo que se pue.
de ver actualmente en nuestro futbol. consideramos que el mar.
cador fue justo ya que los morados fueron los que mejor lucieron en la cancha ante un rival dificil que en su campo es muy fuerte.
El primer tiempo parecia que iba a terminar sin goles no obs.
tante que los saprissistas habian desarrollado algo más de juego conjuntivo. pero viéndose en.
torpecidos en su maniobrar por el coraje de los locales, Faltando escasos tres minutos para el descanso vino el gol de apertura logrado muy bien por el interior izquierdo Morales con perfecto remate de cabeza a centro del alero izquierdo Gerardo Solano.
Para la capa complementaria produjeron algunos cambios que no cambiaron en nada la fisonomia del encuentro. manteniéndose el mejor juego de conjunto de los morados y la misma firme resistencia de los porteños que no los dejaban desenvolverse a gusto asi vino a los veintidos minutos una carga sa prisista en la que el zaguero Villarreal le metió claramente las manos al balón cuando creia que Gerardo Solano iba a rematar de cerca.
Cobró efectivamente Yuba Paniagua con tiro recto y fuerte y aumentó a dos por cero la ventaja de los campeones.
Los porteños lejos de desanimarse por ese marcador siguieron luchando con gran espíritu de lucha y en una de sus incursiones Heriberto traboneó a Ballestero y al caer rozó el balón con un brazo y el árbitro decretó el castigo máximo en contra de los punteros Se encargó de cobrar Piuyayo Salazar que con un fortisimo tiro venció a Gutierrez con el que seria el único gol de los locales.
Este tanto creció a los limonenses que se mantuvieron en constante presión buscando el empate, pero sin lograrlo ya que la zaga morada se sostuvo firme y el arquero visitante intervino con éxito y serenidad, En los minutos finales los campeones trataron de congelar el balon para dejar pasar los minutos y su táctica les dio resultado ya que el dos uno se mantuvo hasta el pito de cese.
En una jugada faltando pocos minutos los del patio hicieron llegar el balonta las redes Saprissistas, pero antes había sido cargado el arquero y la acción fue nula ya que el pito sono claramente antes.
Esa decisión no gustó nada a los fanáticos locales que la protestaron ruidosamente durante el resto del tiempo.
El arbitraje de Julio Cesar Soto Paris fue bueno en una calificación general y tuvo en Carlos Luis Monge y Eduardo Barrantes dos buenos auxiliares.
En el preliminar las promesas del Saprissa también ganaron dos goles por cero.
SAPRISSA: Gutiérrez (a.
Solano (8. Coco (9. Heriberto (9)
Barquero (9. Hernández (9)
Morales (8. Chico (7. Solano (7. Yuba (9) y Solano (6. Por cambios en la segunda parte también actuaron Losilla (6)
González (7. LIMON: Silvestre (7. Blake (8. Silva (10. Lacey (9) y Montero 19. Reyes (7) y Charles (7. Salazar (8. Marvin McLean. Shemann (5. Mc. Lean (7)
Por cambios jugaron luego Villarreal. Ballestero y Gibbs Nota: Los números son nuestra calificación de rendimiento TIRO EN EL POSTE: Un Inesperado remate de Yuba Paniagua en el primer tiempo hizo que la pelota rechazara en el poste derecho de la valla limonense. El arquero Silvestre se tiró rápidamente y parecia superado por el balón. Pero la espectacular jugada terminó cuando el cuero volvió al campo en donde luego seria rechazado por la zaguería limonense que intervino rápidamente.
Cayó el Cartaginés Shah Ayer por la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa dio comienzo la serie de dos partidos entre los equipos Cartaginés de Costa Rica y Motagua de Hon.
duras por el Campeonato de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ΕΙ cotejo atrajo numeroso público que pudo ver un partido muy renido, en el que las acciones generalmente mejor coordinadas por los locales produjo a los cuarenta minutes, cuando el hábil delantero hondureno Gifarro se llevó el cuero dribleando hasta centrarlo a cordel para que el puntero derecho Martillo Hernández rematara de cabeza venciendo al arquero brumoso Victor Monge.
En la segunda parte hubo acciones fuertes pero по se registraron más goles, terminando el cotejo con esa victoria minima para los locales que por lo estrecha resulta peligrosa para su clasificación Lo aseguramos por cuanto el segundo partido se jugará aquí y si los brumosos ganan por más de un gol serán ellos los que sigan en la lucha y quedarían eliminados los campeones catrachos.
fueron Pero los brumosos lucharon con ahinco aunque terminaron perdiendo el marcador fuc minimo lo que demuestra que dieron firme lucha en ambos periodos.
El único gol del encuentro se EL GOL DE LIMON: Fue el producto de un muy bien ejecutado tiro de penal. La falta se la habian pltado a Heriberto Rojas que rozó a balón con un brazo al caerse dentro de su área después de trabara Ballestero. Fue llamado a ejecutar Piyato Salazar que con fuerte tiro venció al arquero Juan Gutiérrez que se lenzó con ganas pero no pudo llegar a tempo para desviar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.