Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lanes 13 de mayo de 1974 Saprissa ganó difícilmente a Aurora Más dificil de lo que la mayoría suponía le resultó al cuadro morado el partido de ayer frente al conjunto militar guatemalteco.
Terminó ganando pero por cifras estrechas y gracias a un gol de última hora conseguido en jugada inverosimil por lo dificil.
El primer tiempo que fue juga.
do magnificamente por los dos equipos dio ocasion al público de ver rapidez en las acciones, buena técnica y superación constante en los actores Los primeros veinte minutos fueron de franco dominio de los visitantes que se movían con extraordinaria precisión acorralando a los de casa que solo atinaron a replegarse. de no ser por las muy brillantes intervenciones del arquero Marco Antonio Rojas posiblemente el marcador hubiera tenido movimiento a favor de los chapines.
Los morados fueron poco a poco saliendo de su encierro recobrando el control de la media cancha que habían perdido totalmente.
Las buenas jugadas de Chico Hernández que ayer fue el mejor hombre local, fueron levantando el espiritu combativo de los nuestros y fue entonces cuando la parte baja guatemalteca sintió el peso de las acciones El portero Rómulo Estrada tuvo muy valientes intervenciones y evito goles que parecían hechos. así se llegó a la altura del minuto treinta y nueve en que los militares cedieron un corner, que fue cobrado por Gerardo Solano desde el vértice izquierdo surgiendo una vez más el ariete Carlos Solano que anido de cabeza favorecido por una salida en falso del arquero Estrada que fue su único error del juego.
Fue uno de los goles clásicos del goleador saprissista que tantos aplausos le han ganado de parte de los miles de seguidores de dicha divisa Ese seria el único gol del primer tiempo que fue sin duda el mejor.
Porque en la complementaria decayó el accionar de los dos equipos debido al tren demasiado rápido que le imprimieron a las acciones en la primera fase.
Los primeros minutos del tiempo complementario fueron de mejor juego de los chapines que presionaron mucho tras el empate y lo consiguieron a los catorce cuando el zaguero Fernando Solano instalado dentro de su área incurrió en vistoso autogol al querer contener al fogoso delantero Pennant.
La pelota fue tocada hacia atrás y el arquero Rojas que se habia salido anticipadamente no pudo evitar que el balón entrara en su cabana Ese tanto marcado en circunstancias lamentables para los de casa, pareció causarles clara desilusión y parecieron titubear peligrosamente.
Pero su zaga se sostuvo bien ante nuevos intentos de los visitantes Asi se mantuvo el marcador empatado hasta faltar sólo seis minutos de juego.
Fue en ese momento cuando el puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano en gran metida aprovechando un despeje de Barquero, logró llegar al área rival en donde driblcó hábilmente al zaguero Fión y tiro casi sin ángulo por bajo sorprendiendo al arquero Rómulo Estrada al que la pelota le pasó por debajo del cuerpo entrando casi rozando el paral derecho.
Fue un gol de extraordinaria factura por lo dificil y que provocó una larga y bulliciosa ovación en las graderías. es que no era para menos ya que ese gol seria además el de la victoria local.
Los minutos finales fueron de juego duro con tendencia a la rudeza, pero el árbitro sal vadoreño Efrem Aguilar que tuvo buena actuación impuso orden y el cotejo llegó a su término normalmente.
Se jugó en buena cancha y con sol bastante pesado.
Se reportó una asistencia de 304 personas para una taquilla de (36. 635. 00.
La recaudación fue floja posiblemente debido por una parte a la desilusión que causó la pérdida de los morados en su amistoso en San Pedro Sula en donde viajó desintegrado a la роса propaganda ya que ni los propios dirigentes morados se interesaron en esa labor tan importante.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes.
SAPRISSA: Rojas (9. Solano (71 Coco (8. Heriberto (8) y Barquero (9. Hernández (8) y Morales (8. Chico (10. Solano (9. Losilla (6) y Gerardo Solano EL MEJOR HOMBRE: El hábil delantero saprissista Chico Hernández jugó ayer su mejor partido del año. Derrochó talento en todas sus jugadas. Animó a sus compañeros en momentos de titubeo y fue factor determinante para el resultado. Aquí lo vemos cuando acosaba al arquero Rómulo Estrada en una de las acciones emotivas del encuentro jugado en el Estadio Ricardo Saprissa.
No hubo cambios en el equipo local AURORA: Estrada (9. Gómez (9. Ovalle (7. Fión (7) y López (7. Hurtarte (7) y Díaz (8. Estrada (7. Morales (8. Pennant (8)y Sanzoni Los números son nuestra calificación de rendimiento, mediados del segundo tiempo entró Méndez (7) por Sanzoni.
En el preliminar los juveniles morados ganaron tres uno a los universitarios.
OVALLE SALVA SU PUERTA: Ya el arquero guatemalteco Rómulo Estrada nada podia hacer pues había quedado fuera de su arco. cuando el balón entraba en la valla del Aurora rematado por Chico Hernández, surgió el zaguero Hasse Ovalle que se había replégado y logró rechazar con la testa.
Fue otro de los momentos dramáticos del primer tiempo de ayer.
MOT ро NO PUDO REMATAR: Comenzando apenas el partido logró filtrarse Hernán Morales por el flanco izquierdo y aproximándose al área chapina mandó un centro fuerte que sobró la defensa militar. cuando entro Carlos Losilla tendido en el aire buscando el remate de testa, se quedó corto por escasa diferencia cuando parecia que ya abria el marcador.
CARGA DE GERARDO SOLANO: El balón venla sobre la valla militar y e arquero Estrada se salió a detener el balón. Pero fue cargado por el delantero saprisista en forma antirreglamentaria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.