Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 13 de mayo de 1979 LAS LOCOMOTORAS DE JAPDEVA Telegrama Señor Orlando Castro JAPDEVA riesgo de hacer más notoria la fama adquirida por usted durante los últimos días, siendo usted persona a quien 2400 trabajadores de JAPDEVA no reconocen la autoridad y la preparación técnica necesarias para el cargo que ocupa únicamente como un accidente funesto para la institución y para el país, accidente producido sabe Dios por cuales desafortunadas circunstancias, le reto para que pruebe los cargos lanzados en contra de mi persona en publicación aparecida en La Nación del del presente mes de mayo.
Cuando se hagan del conocimiento público los cambios que se produjeron en los tres diferentes carteles publicados para la compra de locomotoras y de los acuerdos tomados por la Junta Directiva de JAPDEVA, el país reconocerá la honestidad y la justicia de mi denuncia.
No necesito probar mi honradez, ya que hasta la fecha sólo ha sido puesta en duda por usted para justificar las irregularidades que han caracterizado durante todo un año el trámite de esta licitación hasta culminar en una adjudicación que considero inconveniente para el país. como usted carece de autoridad para juzgarme, no puedo honrarle siquiera con una explicación.
No soy yo, sino los fabricantes de otros países y las representaciones comerciales y diplomáticas de los países que conocen de este negocio, quienes están juzgando, con gran curiosidad y asombro, la forma increíy ble en que se sirvió este negocio en bandeja de plata a la oferta más cara, la más defectuosa en cuanto a las condiciones legales y financieras y, precisamente en estos momentos de emergencia para el país, la que ofrece una entrega más tardía.
Tal vez sea usted quien deba explicar por qué todas las irregularidades y defectos de que adolece la oferta francesa, además de la diferencia en precios con los competidores, que asciende a la fabulosa suma de cinco millones de colones en relación con la de General Electric y de nueve millones de colones en relación con la de los rumanos, no fueron consideradas importantes por la administración de JAPDEVA al presentar su recomendación a la Junta Directiva.
Ing. Alvaro Facio Segreda Céd. 145 503 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.