Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, de fundo de 1974 23 Imprenta Nacional continúa sin agua Serios problemas atraviesan los servicio de agua al SNAA.
empleados de la Imprenta La realidad es que cada vez la Nacional, al no contar con servicio situación se torna más dificil para de agua potable en el nuevo edi los empleados de la Imprenta, que ficio que ocupa esa dependencia en poco tiempo se verán expuestos del Ministerio de Gobernación. a problemas de salud ante la repeAnte la crítica situación se ha tida falta de agua potable para las solicitado la intervención del minimas necesidades, Servicio Nacional de Acueductos y Ante esa situación, los emAlcantarillado, el que contesto que pleados hicieron un paro simla culpa de esa deficiencia es de la bólico de protesta y amenazaron empresa Esquivel Yglesias, que con paralizar actividades si no se construyó el edificio y no presentó le busca solución a corto plazo a los planos de distribución del ese serio problema.
En Heredia quieren ganar más sueldo Los empleados municipales de El señor José Gerardo EcheHeredia han solicitado la verría Saenz, Vicepresidente del Municipalidad del Cantón Central Almacén Centro Hogar Tomás un aumento de salarios de 200 Echeverría Camacho, dice en nota mensuales y no porcentual que enviada a este periódico que el según los trabajadores, favocere a lamentable accidente en que la minoria resultó herido nuestro Agente seIgual oslicitud hicieron los por Pedro Espinoza Núñez no empleados de la Municipalidad ocurrió dentro de las instalaciones San José logrando el visto bueno del Almacén.
del municipio y de la Contraloría Tampoco fue con uno de sus General de la República siempre compañeros de trabajo. agrega y cuando sea reformado el Código Echeverria.
Municipal para que se amplie el La información, publicada en su presupuesto a medio periodo. oportunidad por LA REPUBLICA la reforma al Código Municpal ha fue así suministrada en fuentes de sido solicitada a la Asamblea la policia.
Legislativa LIBRE DE IMPUESTOS PACTO DE RETRO COMPRA 30 DIAS Bonos Costa Rica CRCC Country Club 10 Anual COSTA RICA COUNTRY CLUB Pedro Espinosa no fue herido en almacén a Intereses pagaderos trimestralmente en el Banco Anglo Costarricense.
Denominaciones de C5. 000. 00 C10. 000. 00 Garantizados por las activos del Club (incluyendo terrenos. Emisión de bonos limitada a C2. 000. 000. 00 debidamente registrados en el Banco Central de Costa Rica BONOS 10 Para más informes llame al teléfono 22 44 22 o en los oficinas de CODESA Edificio Lux Bvo Piso Av. Centaly Calle 5000 PLANOS CATASTRADOS Medidas de lotes y fincas, diseño de apartos. Servicios topográficos Oficina Carmlol Tel: 21 56 26, Apdo. 4447.
COLONE NO resS PAGADEROS nc (Reproducción solicitada)
Las proclamas subversivas y acusaciones de John Hull Clark La JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE TIERRAS COLONIZACION, obligada por las temerarias afirmaciones publicadas en la prensa y la radio nacionales por el ciudadano extranjero que responde al nombre de John Hull Clark, en resguardo del prestigio y de la seriedad del Instituto se permite hacer las siguientes aclaraciones: Que rechaza en forma categorica las audaces aseveraciones de John Hull Clark en el sentido de que esta Institución haya estimulado o provocado en alguna forma las invasiones por parte de compesinos costarricenses, a las tierras que el extranjero Hull Clark reclama haber adquirido legítimamente dentro de la reserva de Chombacú que es finca propiedad del ATCO, debidamente inscrita en el Registro Público, Partido de Alajuela al tomo 890, folio 490 y 60, numero ciento treinta y dos mil novecientos diez, asientas 2y4y que por consiguiente, los terrenos en ella comprendidas y que están destinados al desarrollo de programas agrarios no son susceptibles deocupación o posesión por los particulares ni mucho menos ser objeto de comercio. que, salvo los casos de excepción en los que el propio ITCO haya reconocido la propiedad o posesión legítima de parte de las indicadas tierras, cualquier acto de los mencionados constituye, ni más ni menos que delito de usurpación sancionados por el articulo 225 del Código Penal, con prisión de seis meses a tres años. Es del caso advertir que habiéndose establecido debidamente la existencia de grandes acaparamientos de tierra en la mencionada reserva por parte de John Hull Clark, este Instituto ha procedido a plantear formal acusación en su contra ante el Juzgado Penal de Hacienda, con base en los referidos hechos. Que congruente con la política del nuevo gobierno la Junta Directiva del ITCO no está dispuesta a tolerar el irrespeto por parte de ciertos ciudadanos extranjeros que no ven en nuestro territorio sino el campo adecuado para lograr grandes y rápidas ganancias a costa de la buena fe de propios y extraños y del patrimonio de la Nación. Interesa igualmente dejar clara constancia, de que el extranjero Hull Clark faltó del todo a la verdad cuando afirma en su publicación que las adquisiciones de tierras de parte suya y de sus clientes fueron hechas luego de comunicarle que se trataban de compras legitimas, pues no puede haber legitimidad ni buena fe, si la finca es de propiedad del INSTITUTO DE TIERRAS COLONIZACION.
Por el contrario, John Hull Clark fue advestido en forma oficial. si es que alguna dudade cable al respecto. de la ilegalidad de cualquier operación de compra de tierra en Chambacú, desde el mes de enero del año 1973, por el señor Subgerente de la Institución y por el Jefe del Departamento Legat en entrevista celebrada con este exclusivo propósito.
Por lo tanto, y al menos a partir de esa fecha enero de1973. el señor John Hull Clark no ha hecho otra cosa que reincidir en su insólita actitud de irrespeto potente al ordenamiento legal de la República Como si fuera poco, su osadioslo ha llevado ahora a lanzar proclamas francamente subversivas dirigidas a provocar la animadversión. y más que esto la rebeldia. de los ciudadanos del cantón de San Carlos contro un Institución del Estado como lo es el ITCO, cuya función esencial es favorecer al campesino costarricene.
actitud que constituye una verdadera ofensa. al país.
Muy equivocado está el extranjero Hull Clark si cree que va a lograr sorprender a la opinión pública con sus fals protestas de inocencia.
Ya los costarricenses son sabedores de los problemas y peligros que se derivan del traspaso incontenible de nuestras mejores tierras nacionales a ciudadanos extranjeros. Pero si persiste en imaginarse que así puede hacerlo, Dios bendiga a John Hull Clark y a quienes como el pretenden Irrespetar nuestras leyes y nuestra Instituciones.
San Jose, 29 de mayo de 1974, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.