Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA, lunes 1º de julio de 1974 Un país de niños y jóvenes carente de campos de juego Por: William Céspedes Ch.
El ser humano afirma la for taleza de su cuerpo y de su espiritu en los primeros anos de vida. Esta formación es básica para el desarrollo posterior del hombre.
De aqui la necesidad de brindarle al niño y al joven una excelente educación física en escuelas primarias y secundarias, asi como instalaciones deportivas adecuadas.
Costa Rica es un pals en el cual la mayor parte de la población está compuesta por niños y jóvenes, pero carecemos de instalaciones adecuadas para que esos miles de futuros hombres puedan formarse fisica y espiritualmente.
Los padres de familia se en frentan cada fin de semana con un serio dilema, llevar a sus pequeitos de nuevo a los pocos sitios donde se ofrece distracción con viejas instalaciones mecánicas, a precios bastante altos, o dejarlos encerrados en sus hogares, sin que puedan dar rienda suelta a su inquietud.
Lo primero, no pueden hacerlo con facilidad porque tendrian que recorrer distancias bastante largas para llegar hasta Plaza González Sin embargo, la alternativa de Viquez o a las inmediaciones del encerrar en sus casas a los ninos.
Gimnasio Nacional, donde todos los hace apiovechar esos vetustos los domingos tres juegos de aparan inadecuados sistemas de diversion.
tos mecánicos y unos cuantos ve antes de correr el peligro de Tustos caballos, con la única di permitir a sus hijos practicar un versión que ofrece nuestra capital juego en la via pública.
para miles de niños del área me ΕΙ problema es seria y si tropolitana nuestros gobernantes no toman Nuestros campos de juego se cartas en este asunto, los hombres limitan a unas cuantas hamacas que tendrá el pais dentro de pocos un tobogán, y algunas invenciones años serán débiles, fisica y es un tanto peligrosas, donde todos piritualmente los domingos y dias festivos se Durante los últimos tiempos reúnen decenas de padres de nuestro país se ha convertido en familia con sus hijos esperanzados atractivos parques, estadios en encontrar lugar para llevar un restringuidos para quienes poco de expansión a quienes practican un deporte pagado, olvitendrán sobre sus hombros las dándose a los jóvenes y niños que responsabilidades del país necesitan de sitios donde disTodo esto lo hacen esos padres traerse, correr, jugar y nadar.
de familia convencidos de que no Al ritmo que nuestras ciudades hay otra alternativa, gastar cada crecen desaparecen los pocos e domingo una suma determinada inadecuados sitios de juego, sin de dinero para ver a sus hijos que nadie piense en lo que serán disfrutando de un carro, un ca. las futuras generaciones, al ballo o una lancha operada carecer hoy los niños y jóvenes de mecánicamente, que en realidad campos de juego, donde el hombre no contribuye en mucho al pueda mantenerse sano de cuerpo desarrollo fisico y mental de sus y de alma.
pequenos.
La expansión de los niños tiene precio, y al ritmo que avanzan los años ese precio se aumenta. En la actualidad unos cuantos juegos mecánicos son la única diversión con que pueden disfrutar nuestros pequenos.
HAMACAS. Pobres instalaciones ofrecen nuestros reducidos campos de juego. Los niños tienen que forcejear para llegar a distraerse durante unos instantes. No hay duda que hacen falta campos de juego adecuados.
Un caballo, una lancha, un carro o un avión mecánicos, que giren a teatral son la diversión de los niños, la que aumentan disfrutando de co y golosinas. Sin embargo, los padres de familia reclaman campos juego adecuados. un reclamo con justicia.
Los juegos mecánicos de que disponen los únicos dos lugares que hay en la capital para distracción de los de los niños, son caros, inadecuados y peligrosos. Al parecer nadie controla la operación de este tipo de diversión, donde el único beneficiado es el dueño.
LA REPUBLICA un diarlo Independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Arce Gerente. Alvaro Cedeño Gómez Publicidad. Johnny Chacón Soto Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Dirección: Turnon Norte, San José.
Apartado de correos. 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.