Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 15 de julio de 1974 Cuatro expulsiones ayer en el clásico Los manudos necesitaban forzosamente ganar ayer a los morados para asegurarse su clasi.
ficación para la cuadrangular final del campeonato No lo lograron y a conformarse con el empate a un gol en el clásico de ayer, resultando favorecidos los florenses ya que registraron una mayor diferencia de puntos en su serie particular con los rojinegros.
Ya los campeones estaban clasificados de antemano y desde hacia varias semanas, pero manteniendo esa rivalidad tan marcada que han mantenido estos equipos a través del tiempo, tomaron el partido muy en serio quizá tratando de vengar el uno a cero que sufrieron en contra en la primera vuelta y que ha sido por cierto su onica derrota de este campeonato.
Jugando a todo tren buscaron la valla defendida por Manuel Solano y ya a los ocho minutos conseguian abrir el marcador me disa gol de su puntero izquierdo Gerardo Solano Por cierto que este tanto fue protestado largamente por los jugadores rojinegros, por consi derar que antes del remate del alero saprisista hubo un visible fuera de juego de Carlos Solano que incluso fue hasta abanderado por uno de los guardalineas.
Por el resto de la primera parte los morados siguieron jugando más y mejor que sus rivales, pero consiguieron ampliar minima ventaja gracias más que todo a la buena labor del arquero manudo y de sus cuatro zagueros que se multiplicaron para evitar un tanteador más elevado, El segundo tiempo fue diferente pues los rojinegros fueron me jorando poco a poco aprovechando un decaimiento notorio del cuadro capitalino.
Pero su dominio no se traducia en cifras aunque en varias ocasiones estuvieron muy cerca de empatar Asi fueron transcurriendo los minutos y cuando ya solo que daban cinco para el cese ob tuvieron merecidamente fruto cuando el brasilero Odir Jacques un gran jugada personal se abrió camino dentro del área morada y centro desde la derecha entrando rápidamente Grant tendido logrando anidar con perfecto romate de testa El clásico que se había jugado en forma fuerte entró en etapa de violencia CSO traja como consecuencia cuatro expulsiones, siendo los primeros en irse a las duchas Coco Hernández y Walter Elizondo que se liaron a golpes y cabezazos.
Poco después Chalazo Vega que habia entrado de cambio le hizo un feo faul a Hernán Morales y reaccionó su compañero Yuba Paniagua que lo agredib, siendo ambos también expulsados, Otro que estuvo cerca de la expulsión fue Macho Agüero cuando golpeó a Carlos Solano estando éste caldo y sin bola, pero el réfere Ing. Luis Paulino Siles se concretó a sacarle la tarjeta amarilla En un ambiente ya peligroso se llegó al final del encuentro con el empate a un gol.
Las alineaciones, cambios y goles fueron los siguientes.
SAPRISSA: Rojas (9. Solano (8. Coco (8. Heriberto (8) y Barquero (7. Hernández (7) y Yuba (8. Matin (7. Solano (71.
Morales (8) y Solano (7)
En el segundo tiempo entraron por cambios Chico, Gonzales y Pacheco ALAJUELENSE: Solano (8. Estupitian (7. Elizondo (8. Agüero (7) y Vázquez (8. Barrantes (7) y Grant (8. Roy (7. Jacques (7. Villalobos (7) y Ro: driguez (7)
Los números son nuestra cali.
ficación de rendimiento En la segunda parte salib jugando Jiménez por Rodriguez y a mediados del lapso com plementario entro Chalazo Vega por Agüero.
Se registró una buena taquilla reportándose extraoficialmente una recaudación de 225, 000. 00 El arbitraje del Ing. Siles fue enérgico aunque creemos que dejó jugar demasiado fuerte y después de costo frenar la violencia Se jugó en buena cancha y bajo sol fuerte Los manudos con este contraste tendrán alors que luchar fuer cemente en la segunda fase del torneo para clasificar para la cua drangular final.
Lo ocurrido ha dejado bastante desconcertada a la hinchada ala juelense que confiaba plenamente en su paso a la cuadrangular final junto con los morados.
En cambio fue una gran sa tisfacción para los florenses cuyo esfuerzo final en esta segunda vuelta fue notable.
BASTANTE PUBLICO. Una vez más el clásico entre morados y manudos atrajo poderosamente al público. Las graderías del estadio capitalino estaban recargadas como se puede observar. Sin embargo no se logró batir el record de taquilla de este mismo campeonato, Impuesto por estos mismos equipos. En la gráfica una de las buenas intervenciones del arquero manado Solano ho su DESVIO CORNER: El arquero aprisista Marco Rojas tuvo buenas intervenciones ayer, aunque no fue muy exigido por los artilleros rojinegros que no mostraron la positividad de otras ocasiones. En esta valiosa intervención logró desviar el balón a corner después de que el brasileño Jacques había rematado. Lo miran a distancia Elizondo, Solano y el árbitro Siles.
GRAN TAPADA: El novel arquero manudo Manuel Solano jugó ayer muy bien. Esta fue una de sus mejores Intervenciones saliendo elásticamente por el balón. Se ganó muchos y muy merecidos aplausos.
AHORA SON RIVALES: Los por tantos campeonatos compañeros de equipo Jaime Grant y Heriberto Rojas aparecen ayer en acción durante el clásico celebrado en el estadio capitalino. El efectivo cuarto zaguero saprisista logró rechazar a tiempo antes de que llegara el ahora integrante de la ocena manuda. Grant se salió con la suya mareando el gol de su equipo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.