Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 22 de julio de 1974 Herediano tomó desquite de Limón Fue en el segundo tiempo cuando los rojiamarillos pudieron doblegar al batallador cuadro del atlántico.
Porque en el primero las acciones fueron parejas y hasta se podria asegurar que fueron los porteflos los que más cerca es tuvieron de la anotación.
Hubo momentos de clara debilidad o atolondramiento en el cuadro bajo local que pusieron en peligro la valla de Salazar.
Los primeros veinte minutos fueron de futbol muy contado de los rojiamarillos, pero luego fueron saliendo de su letargo al darse cuenta de que corrian peligro ante un oponente tan agresivo Además estaba de por medio el recuerdo poco grato del encuentro de la primera fase cuando por: dieron en el puerto por tres a a dos después de estar ganando dos por cero.
Se creyó que en la segunda parte las cosas seguirian tan renidas como en el parejo primer lapso.
pero la verdad es que se vio a los locales mucho más agresivos en la segunda etapa Se vio a sus hombres de medio campo y de ataque buscar el arco rival con más velocidad y empeito Lógicamente el peso del partido fue recayendo en la parte baja limonenese en donde el arquero Silvestre y en sus cuatro mastines Avilés, Silva, Villarreal y Gibbs.
los visitantes ya solo atinabana defenderse a los veintiseis minutos todo quedó definido cuando Rafael Camacho que se habia colocado en el centro del ataque, se metió por el centro del área timonense y sorteando a dos rivales tiró seco y bajo para dejar sin chance al arquero Silvestre que ni siquiera se pudo mover.
Lo que se vio después no vale la pena comentarlo ya que fue de futbol conformista.
Así se llegó al término de los no.
venta minutos de juego con las cifras claras de dos por cero a favor del Herediano, que consiguió asi sus dos primeros puntos de la segunda fase estando ya clasificado para la cuadrangular final.
Se jugó en buena cancha con tiempo cálido ante una cantidad bastante crecida de espectadores: 586 para una taquilla de C40. 895. 00 En el preliminar empataron a un gol los equipos de promesas de ambos clubes y también un rato zipático cuando directivos y exjugadores de ambos clubes jugaron en alarde de entusiasmo.
También hubo una cordial ceremonia de entrega de ramos de llores a los jugadores locales por parte del ala femenina de su club, los que a su vez le dieron una vuelta de honor a la cancha y arro.
jaron las flores al público.
Las alineaciones y cambios de ayer en el Estadio Eladio Rosbal Cordero fueron las siguientes: HEREDIANO: Salazar: Yuco.
Peralta. Watson y Bustos: Nelson y Garcia: Camacho, Santos Montero y Aguilar.
En el primer tiempo entró Wanchope por Nelson y en la segunda por lesiones entraron Salgado y Fonseca MUY CONFIADOS: Los florenses comenzaron a jugar ayer en desgano. Fue por eso que su valla se vió en peligro varias veces a los pocos minutos. En esta jugada el balón pasó ligeramente arriba del horizontal enviado por el alero Ilmonense Herchel en un tiro de esquina. Salazar saltó por si acaso, ya que cerca esperaba Blake mientras que los zagueros Yaco y Bustos cubrian.
La tenacidad de los heredianos ve mantuvo intensa hasta conseguir su primer gol exactamente a los catorce minutos, cutando Macho Montero logró habilitar al alero derecho Camacho, que rápidamente mando un centro alto ante el que Vicente Wanchope no tuvo más que meter el empeine para que el balón se colara hasta el fondo de la red limonense por debajo del horizontal Eso gol fue determinante porque la tenay resistencia de los porteios se fue acabando aún más y algunos cambios realizados no dieron mayor resultado Las acciones se lueron tornando Jentas y hasta monótonas cuando los locales asumieni un total control de la cancha, mientras que LIMON: Silvestre: Avilés.
Villarreal, Silva y Gibbs: Mooke y Reyes: Lewis. Charles. Blakey Herche En la segunda parte también jugaron Salazar Fonseca Hansel El trabajo arbitral de Juan Soto Paris fue bueno y sin com plicaciones.
MUCHO PUBLICO: La afición florense asistió en forma nutrida ayer a ver no solo a su equipo, sino también a festejar la clasificación para la cuadrangular final. Sr recaudaron más de cuarenta mil colones que demuestran que hay apoyo sincero para el conjunto rojiamarillo que responde con triunfos que es lo importante. Aqui vemos a Silvestre rechazando de puños en una buena salida. SALAZAR MUY BIEN: El argu co florense tuvo en el primer tiempo una destacada actuación. En esta valiente salida logró manotear el balon antes de que rematara el puntero derecho limonense Lewis. Ya cubrian la valla los zapueros Yuco y Peralta.
LA PUNTILLA: Rafael Angel Camacho aseguró la victoria herediana con una gran jugada personal cuando ya estaba muy avanzada la etapa complementaria. Colocado como centro delantero entro al siren limonense en la que engaño a tres rivales con movimientos de cuerpo y soltó un potente tiro rasante que no dió el menor chance al arquero Silvestre. Fuc la mejor jugada de ayer en Heredia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.