Guardar

4 LA REPUBLICA, Lunes 22 de julio de 1974 Alajuelense perdió un punto con San Ramón esta Segunda fase que les acarrearia el descens ine vitablemente Otro fenómeno de ayer en el Estadio Alejandro Morra Soto fue el retraimiento del público, ya que solo asistieron 744 personas para una raquítica taquilla de C11. 86. 00 Posiblemente hay desaliento a raiz de la no clasificación del cua dro local para la cuadrangular final en la primera fase, cuando ya la tenia prácticamente asegurada.
Se jugó en buena cancha y con fuerte temperatura, En el preliminar el equipo de promesas manudo se impuso fácilmente a las promesas ramonenses tres goles por cero.
Las alineaciones. cambios y goles fueron los siguientes: Un mal comienzo tuvo la es cuadra manuda en la segunda fase del torneo mayor de futbol Porque solo pudieron empatar ayer en su propio campo frente al colista de la primera fase Ramonense, fueron los rojinegros los que nivelaron el marcador faltando ya solo unos cinco minutos, pues estaban perdiendo por la minima diferencia Es justo sin embargo asegurar que los locales fueron general mente los quc dominaron mayormente las acciones, pero los ramonenses jugaron en plan de fensivo acertadamente y casi se salen con la suya contra todos los pronósticos.
La verdad es que se daba por hecho que los manudos ganarian este partido y eran muchos los que hasta hablaban de un marcador alto como seguro Pero una vez más queda demostrado que los cálculos a pronósticos fallan con mucha frecuencia No sabemos si la ausencia de hombres claves en el cuadro local u otro tipo de factores desconocidos pudieron influir en esa inoperante actuacion local, Lo único real es que su dominio fue estéril, hasta el punto de que estuvieron a punto de caer derrotados en su propio estadio ante un rival que no le daba posibilidades de ninguna clase Los manudos tienen que aportar mucho más en futuras competencias si es que desean estar en In cuadrangular final.
Para los modestos ramonenses este resultado fue más que satisfactorio y lo celebraron jus.
tamente como verdadero triunfo Se le vio mucha gana a todos sus hombres y excelente estado fisico, ALAJUELENSE: Solano; Barrantes. Estupiñán. Calvo y Vázquez; Gámez y Villalobos: Roy, Grant, Piedra y Jiménez Soto; RAMONENSE: Carvajal, Castro, Pérez y Ulate: Alvarado y Ruiz; Oviedo, Bombi, Alvarez y Chavarria.
GOLES: EL VERDADERO HEROE: Lo fue el joven arquero ramonense Soto que realizó una labor de gran valia.
En salidas oportunas, desvios de último momentos y tapadas de gran factura se puede asegurar que evitó que su equipo perdiera ayer. Aqui lo vemos a punto de atrapar el balón después de que Rolando Villalobos había rematado de cabeza estando muy cerca del arco. 0: los dieciseis minutos del segundo tiempo el puntero derecho ramonense Oviedo se fue por su banda y centro para que el uruguayo Bombi con perfecto remate de cabeza batiera la porteria manuda, en jugada protestada por los locales por supuesto fuera de juego de los visi tantes un A los cuarenta minutos vino el empate cuando Jacques que habia entrado de cambio habilitó a Roy Sáenz, cuyo foque de balon superó al arquero ramonense Su futbol sigue siendo poca efectividad y acusan falta de hombres de área.
El arbitraje de José Rafael Chacón fue bueno en término generales Pero al menos se ve en todos sus elementos un gran empcio por no volver a quedar en el sótano en No hubo expulsiones ni problemas.
MOMENTO PELIGROSO: Los ramonenses atacaron poco ayer pero cuando lo hicieron plantearon situaciones de verdadero peligro. Como esta en que el arquero manudo Manuel Solano cayó al znente después de tocar apenas el balón que salió luego a corner. Miran angustindos los zagueros manudos Barrantes, Calvo y Vázquez. El resultado final fue empate a un gol.
Jo DUELO INTERESANTE: Fue el que sostuvieron ayer el recio zaguero ramonense Ulute y el rápido puntero derecho manudo Roy Sáenz. En esta jugada seria el defensor el que lograria el rechazo del esférico. En otras ocasiones fue el delantero al el que salió avante. ya casi al final seria el autor del tanto que le dió el empate a los manudos en jugada realmente feliz, OTRA BUENA SALIDA: Esta fue otra de las frecuentes y buenas intervenciones del joven arquero ramonense ayer en el Estadio Alejandro Morera Soto. Logró asegurar el balón anulando la entrada del puntero Izquierdo Jiménez. El árbitro José Rafuel Chacón vigila la corrección de la jugada. Al fondo la escasa asistencia de ayer en el estadio manudo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.