Guardar

16 LA REPUBLICA, Sábado 27 de julio de 1974 Un niño murió: Transporte escolar arrollado por tren Un niño de doce anos murid ayer a consecuencia de las lesiones recibidas cuando una máquina del Ferrocarril Eléctrico al Pacifico arrollo a un autobús que transportaba estudiantes.
Nueve mitos resultaron con lesiones, de los que dos están graves.
Montealegre, de doce años y cursaba el segundo año.
En ese mismo centro de salud permanecen internados en estado delicado José Moreno Gómez y Reinaldo González Carbonell, de 10 y 14 años respectivamente. En el San Juan de Dios está hos.
pitalizado Alvaro Moreno Gómez.
Su estado de salud es satisfactorio HERIDOS: El accidente se produjo a las seis y veinte de la mañana en un paso a nivel al costado este de la Fábrica Silvania, en una carretera lastrada que comunica a Pavas con Escazú.
De acuerdo con los informes suministrados por las autoridades el autbous SJP 290, conducido por Manuel Rodríguez, hacia un recorrido desde el sector de La Sabana y Pavas, para dirigirse a Santa Ana y Escazú a recoger a los alumnos del Colegio Calasanz.
Todo parece indicar que cuando el autobús se disponia a cruzar la via férrea, el conductor escuchó el timbre de alarma, pero los frenos no respondieron y la máquina Nº 43 que condueian José Pacheco y Bernardo Acuña arrollo al vehiculo arrastrándolo aproximadamente sesenta metros.
Según informes emanudos del INCOP, el tren corria a una velocidad de treinta y cinco kilómetros por hora y las alarmas funcionaron normalmente, El alumno que murió horas después de ingresar al Hospital Nacional de Niños, fue identificado como Alfredo Jiménez megye Los otros ocupantes del autobús fueron identificados como: Luis Arturo, Carla Alejandra y Yanderisé Mantilla López, Patricia Jiménez Montealegre, Fabricio Valerin Martin y Gastón Peralta Pozuelo. Todos fueron atendidos en los dos hospitales sin que fuera necesidad Internatlos.
Autoridades de Radiopatrullas, Tránsito y Cruz Roja se presentaron al lugar del accidente.
El Juzgado Primero Penal inició los trámites judiciales del caso.
Toyota doble cabina 1973 como nuevo.
Toyota corona 1969. magnifico estado, vendo por salir país.
Tel: 23 09 02 10 Funcionarios del INCOP y autoridades se presentaron inmediatamente para investigar las causas del accidente. Como se puede apreciar en esta fotografia el autobús quedó inservible. Milagrosamente no se produjeron más vietimas.
SUCESOS EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Marihuana para un millón de pitos AVISA La sección de servicios cs.
peciales de la Guardia Rural decomisó en un hotel de la zona roja una valija con 32 libras de picadura de marihuana, y un maletin con otras 12 libras de la droga. Cómo se entero la Guardia de la existencia de la droga en el ho.
tel. Algún aprendiz de traficante pudo asustarse y pasar el santo, dijo uno de los pasajeros.
Si vigilan otros hoteles en la misma zona pues hay indicios de operaciones similares de Pedrón.
Que el próximo MARTES 30 DE JULIO emitirá, de acuerdo con las normas reglamentarias vigentes y la Resolución Nº 74 de la Junta Filatélica, los siguientes sellos postales de la serie denominada. XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL 400. 000 sellos de 00 (Edificio Central)
500. 000 sellos de 25 (Represa de Cachi)
500. 000 sellos de 85 (Central Hidroeléctrica Rio Macho)
500. 000 sellos de 65 (Sala de Control Rio Macho) 500. 000 sellos de C0. 50 (Central Teléfonos de San Pedro)
Se sindica a un famoso hampón como el princpial distribuidor de este tráfico, de sobrenombre Pedrón. a quien además se le acusa de controlar plantaciones de marihuana en Sixaola.
Una vez pasado el acto legal de la emisión, que será a las 8:30 horas del día señalado, los sellos se pondrán a la venta por medio de sus cajas de expendio.
San Jose, sábado 27 de julio de 1974.
Desde las horas de la mañana de ayer la Guardia Rural aposto investigaciones en la zona roja a sabiendas de la existencia del cargamento Por doce horas esperaronal contacto que no se presento; los guardas procedieron entoncesa decomisar el maletin y la valija, para ponerla a disposición de las autoridades judiciales.
Con 44 libras se podrian liar un millón de pitos de marihuana. El precio en la calle es de dos colones por pito.
Centro Civico para Oreamuno Un centro Civico será construido en Oreamino de Cartago para alojar las oficinas depen dientes del Ministerio de Gobernación Invitados por la Municipalidad de ese Cantón estuvieron en el lugar el Ing. Jorge Arturo Castro y cl Lic. Angel Edmunda Solano Calderon Viceministro de Transportes Gobernación respectivamente.
Conversaron sobre la postbilidad de construir el citado Centro para lo cual in Municipalidad ofrece su colaboración.
EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS AVISA REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO, Que efectuada la rifa de las Pólizas Dotales en sorteos de la SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA DEL MAGISTERIO NACIONAL. correspondiente al mes de julio de 1974, salió favorecida la Poliza de la serie A, Número trescientos (300. Tiene para la venta los siguientes vehículos: 1) Pick Up TOYOTA Hi Lux 2) Auto Mula HAFLINGER 3) Pick Up TOYOTA doble cabina 4) Jeep TOYOTA metálico 5) Oldsmobile Sedan 1969 1970 1970 1971 1968 San José, 24 de julio de 1974.
Estos vehiculos podrán verse en Recope, plantel de El Alto de Ochomogo de 8:00 a. a 4:00p. en días hábiles y dirigir ofertas a Departamento de Compras. en sobre cerrado, al apartado 4351, San José Recope se reserva el derecho de adjudicar o rechazar dichas ofertas ONQUENTENARIO NSUITUJO MODUL SOLITOS 1991 1974 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.