Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Sábado 27 de julio de 1974 19 Cámara.
Puntarenas.
USA (Viene de la pág. Viene de primera página)
tendimiento entre los sectores oficial, obrero y patronal. y es tanto más contradictorio e in congruente cuanto que a renglón seguido, según la gacetilla, usted manifiesta su preocupación por la fijación de un salario unico para toda Centroamérica Por aprobarse embajador a CR el puerto en el Estero, pero si no se puede que lo hagan en otro lugar Los barcos que más atrasan la descarga de mercaderia son los graneleros lazúcar, maiz, arroz y Irigo) pues la descarga de trigo o la carga de azúcar se hace al ritmo de una tonelada por dia, mientras no varien las condiciones. Si llueve hay retrasos. Actualmente se construye un nuevo brazo al muelle que servirá para la carga y descarga de los buques grancleros, pero no en trar en funcionamientos sino hasta dentro de un año. Será un alivio provisional, porque al descongestionarse la bahía, los barcos que actualmente descargan en puertos de Nicaragua o El Dicha fijación es parte de la unficación e integración de la legislación laboral Cen troamérica, la cual constituye una de las más importantes metas a alcanzar de conformidad con el plan de reestructuración del Mercado Común Cen troamericano con la que la Cámara de Industrias está completamente de acuerdo.
Salvador, vendrán a Puntarenas. Oro tanto sucederá cuando entre en operación la banda transportadora de Punta Morales, que servirá para cargar el azúcar a kranel.
El nuevo brazo que SC construye actualmente en el muelle de Puntarenas es financiado por la Corporación Cos.
tarricense de Desarrollo (CODESA. con un costo de 8. millones. Esto se refiere solo a la parte civil del muelle y a las bodegas de almacenamiento, Falta licitar la banda transportadora, cuyo costo aún no se conoce, pero toda esta obra que apenas aliviará un tanto la crisis portuaria costará unos diez millones de colones.
ch en Washington. AP) Un miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado predijo ayer la aprobación de la discutida designación del exasistente de la Casa Blanca. Stanton Anderson como Embajador de Estados Uni dos en Costa Rica El Presidente Nixon nombró a Anderson mayo pero la comisión pospuso la aprobación debido a la conexión de Anderson con la campana de relección de Nixon en 1972 El nombramiento fue discutido ayer en una audiencia de la comisión a puerta cerrada y el Senador Gale Macgge dijo después que es probable que la semana próxima sea aprobado.
Una razón por posponer la apro.
bación hasta la semana próxima es que uno de los principales oponentes de Anderson en la comisión, el Senador de Kansas James Pierson, no estuvo presente en la audiencia, Los problemas de Anderson surgen de su involucramiento en un plan de la Casa Blanca en 1972 para movilizar la burocracia del gobierno tras el esfuerzo de relección de Nixon.
Otro aspecto del nombramiento de Anderson que preocupa a la comisión es la presencia en Costa Rica del financiero fugitivo Robert Vesco. Miembros de la comisión ponen en duda la conveniencia de conferir la responsabilidad por la extradición de Vesco a un cm bajador identificado con las fortunas políticas del Presidente Nixon. Vesco fue un contribuyente importante a la campania de Nixon en 1972 Compre y use lo que Costa Rica produce La uniformidad de salarios para toda Centroamérica que se pretende sin variaciones sig.
nificativas que inciden en los costos de los productos ni representan ventas de trabajo esclavo, de indios y negros, ni competencia desleal, nos produce la satisfacción de que, finalmente, haya sido tomada en uenta una de las más importantes aspiraciones de los industriales costarricenses.
El Congreso al cual se refiere Richard Beck en su telegrama, concluyó anoche.
Fue inaugurado en esta capital el pasado lunes.
Costa Rica. Contacto en Nueva York (The New York connection)
Si Ud. vuela a Europa, Pan Am le ofrece la mejor alternativa. Nuestro pájaro madrugador parte de San José a las 7:45 de la mañana y llega a Nueva York a las 4:20 de la tarde. Esto nos permite poner a su disposición conexiones inmediatas con las ciudades más importantes del Viejo Continente, a las cuales Ud. arriba rápida y directamente.
Sólo con Pan Am Ud. viaja a Europa de día, todos los días, y establece una sola conexión en el terminal aéreo más eficiente, rápido y confortable: el Puerto del Mundo de Pan Am en el Acropuerto Kennedy Nuestro Contacto en Nueva York es diario y, además, le ofrecemos un Contacto en Washington adicional los Luncs y Viernes. Consulte a su Agente de Viajes Pan Am o, sencillamente, llámenos.
OPANAM La experiencia hace la diferencia Ave. Calle Edif. Solera Bennet, Teléf: 21 8877 San Jose, Viene de página 14)
subrayar la libertad del sufragio.
La ausencia de justicia social y de libertades públicas en otros paises es una de las causas de los golpes de Estado y de las explosiones populares, El articulo 98 se promulgó a raiz de los acontecimientos poli: ticos que culminaron con la guerra civil de 1948. El ambiente estaba cargado de pasión y los constituyentes actuaron bajo el influjo de ese ambiente. No obstante esta circunstancia, la Constitución no incorporó ese articulo a la Constitución con facilidad. Hubo detsbe duro y de 44 Diputados presentes en el momento de votar, 17 votaron en contra y 27 a favor Hasta el momento el párrafo segundo del artículo 98 de la Constitución solo les ha sido aplicados a partidos de izquierda.
Seis partidos han sido proscritos ya. Pero también puede serie aplicado a las agrupaciones de derecha. En este campo todavía no se ha producido ninguna proscripción, pero podria pro ducirse en el momento en que asi conviniera a un partido o a un movimiento con suficiente fuerza parlamentaria Nuestro pueblo, sin distinción de clases sociales, no ve con simpatia esa disposición constitucional. Por el contrario, la ve con profundo recelo porque se ha dado cuenta de que la pros: cripción de partidos políticos ha venido a ser una arma de fácil manejo y de posible aplicación no solo a los comunistas, sino a cualquier grupo de ciudadanos que resulte estorboso para un partido grande. Nuestro pueblo se da cuenta clara de que esa disposición constitucional puede convertirse cualquier día en un foco de intranquilidad social, de convulsiones políticas. Como lo decia don Ricardo Jiménez, no es cerrando válvulas sino abriéndolas como mejor puede defenderse la estabilidad del régimen democrá tico.
Abramos caminos legales a todas las fuerzas sociales para que luchen y se manifiesten. No les demos justificación para que apelen a vericuctos ya proce.
dimientos de violencia. La salvación de nuestro régimen democrático y de la tranquilidad de nuestro medio social, en estos momentos tan complejos y tan convulsivos de la vida de nuestro Continente, está en el respeto a las libertades públicas y en primer término a la libertad del sufragio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.