Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA, Martes 13 de agosto de 1974 Es su hogar atractivo?
instalar su tocadiscos. Disponen del garaje o el portal de la casa para reunirse con sus amigos!
Es tan natural que los hijos al llegar la adolescencia se sientan atraidos fuera de casa y pasah fuera de ella buena parte de su tiempo. Cuando esto pasa las ma dres no tienen por qué alarmarse siempre que no lleguen a extremos exagerados. hablando de amigos, apueden sus hijos llevarlos a casa. Se opone a que ellos visiten la casa?
Pueden ellos invitar a almorzar, a comer o apasarse el dia con algon amigo Claro está que Ud. como madre debe preocuparse cuando sus hijos no pasan en casa un solo minuto. además debe set valiente y aceptar que algo anda mal.
Esta seria la mejor manera de conocer a los amigos de sus hijos Asl sin prohibiciones lograri Ud.
atraerlos y podrán hacer vida hogarenia.
Tome en cuenta la clase de trabajos que realizan en casa. Si saben que el quedarse en ella im.
plica una sucesión de trabajos, lo más probable es que se vayan a la calle.
Otro motivo será el espacio con que cuentan Tienen campo para estudiar solos o con algún compaflerot Tienen un sitio donde Pueden los padres hacer sugerencias. Tal vez una mesa de ping pong, hay campo. Una canasta de basket en el patio. simplemente hacerle huena cara a los amigos, dando llegan a la casa merendar ALMACEN TOMAS ECHEVERRIA CAMACHO 50 varas al norte del Instituto Nacional de Seguros.
Sepamos enseñar Horario: de lunes a jueves de a. a p. Sin cerrar al mediodia.
Todo para Hemos expuesto lo que son estas relaciones en los comienzos, en la baja infancia. Ternura instintiva y sin reservas en la madre, adoración y confianza en el hijo, tal es lo normal.
MAMA en su dia.
Convienc, antes de avanzar. decir algunas palabras sobre los citores que en este periodo, al parecer inofensivo, cometen los padres. El más corriente es crear el niño mimado, esto es, el niño que se cree todopoderoso, cuando en realidad es un ser débil cuya fuerza aparente no es en el fondo sino la debilidad de sus padres. Nada más expuesto. El caracter se forma desde los primeros meses de la vida. Al año, habréis modelado ya un ser que aceptará una disciplina o que no reconocerá ninguna. Con frecuencia oigo decir: Se tiene poca influencia sobre sus hijos: los caracteres sort como son y no se puede hacer nada.
Pero en muchisimos casos, se hubieran podido rehacer estos caracteres por la primera educación que es en la que menos se piensa. Se impone desde los primeros dias de la exisgencia de un ser acostumbrado a una norma, pues bien no admita ninguna disciplina está destinado a sufrir. La vida y las sociedades tienen leyes que son immutables.
No hay minos mimados para la enfermedad ni para el trabajo. Cada uno traza propio camino, duramente, a golpes de podadera y de hacha. a golpes de paciencia de resignacions de tenacidad. Másel nito mimado vive en un mundo fantástico falso; cree, hasta la muerte, que una sonrisa o un rapto de alera producirán compasión o ternura. Ouiere ser amado gratuitamente, como lo fue de sus padres demasiado debiles.
Cristaleria Loza Adornos Juegos de paños Flores plásticas Cosméticos Lámparas y todo cuanto nuestra madre sueña tener.
Todos hemos conocido viejos niños mimados. Hombres que se nevaron, porque tenian genio, hasta las cimas del poder uns vez alli: lo perdieron todo por una actitud pueril, Mujeres que a Jos sesenta anos creen todavía que con un hociquito conseguirán lo que desean. De donde se deduce que el deber de la madre durante esos primeros meses en que el niño adquiere sus primeros conocimientos mudos y esenciales, es ensenale que existen unas normas Andre Maurols.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.