Guardar

LA REPUBLICA, Martes 13 de agosto de 1974 33 Mamá hace política JULIO AGOSTO poo CERTES AREMAKE JUEVES SALAD DOUCO MERCOLES SALA Bonn INP. Sin la ayuda de mi madre. dice Herta Daubler Gmelin (30 anos. mujer más joven en el Bundestag no podría hacer todo esto. En casa.
en Tubingia, su nida de año y me.
dio Mónica está bajo el cuidado de la abuela, mientras que la mamá se apresura de una sesión a otra en Bonn. Por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania, en esta legislatura se encuentran mujeres en el Bun.
destag (Parlamento federal alemán. todavia tan jóvenes que son madres de niños pequenos.
Para ellas el doble rol tiene en verdad doble peso, pues en la poli tica no hay tardes libres. Las familias no tienen más remedio que acostumbrarse a que la madre y esposa, con frecuencia, falte de casa semanas completas.
3888 B0718020 222324252627 28 29 30 31 5608 IDEB 13 9010 DEDZOT BOD28 29 30 Cuando el viejo cuadro de roles seguía siendo aceptado por las mujeres, fuc algo natural en contrar lo mujeres de edad maduras en el Bundestag. Desde las elecciones de fines de 1972 figurant también por primera vez mujeres más jóvenes en el grupo de diputados social democratas (SPD. Estas mujeres terminaron sus estudios universitarios, fueron profesionalmente activas y tra bajan desde hace afios en el parti.
do. Tres de las 31 parlamentarias no tienen hijos. Así pues, la carrera en Bonn les ha exigido sacrificios Las jóvenes parlamentarias se han percatado bien de esto después de su primer año de trabajo en Bonn no LE OBSEQUIE MAMA UN REGALO PARA EL DIA DE LA MADRE. Los colegas varones. dice la Dra. Renate Lepsius (46. del SPD.
madre de un niño de 10 ados. trabajan con el respaldo de sus mujeres que los liberan de todos sus deberes familiares. Nosotras.
las mujeres políticamente activas, no tenemos ese apoyo. La historiadora Renate Lepsius, esposa de in catedrático, renunció hace 10 anos o candidatura en el Bendestag, porque esperaba un nito. Hoy su hijo es lo bastante mayorcito como para prescindir a veces de su madre. Sin emhargo. dice esta diputada. los Um cor cor Kamilia siguen siendo fuertes a pesar del alejamiento espacial. si el mari do no ayuda. es imposible que una madre pueda dedicarse a la politica. Efectivamente, su esposo prueba y completo el trabajo político de Renate. Los deberes familiares son compartidos, ya fines de semana los dos están juntos para su hijo. El sábado a las 14 horas, punto final en la politica. dice la señora Lepsius Déle un regalo que haga de todos y cada uno de los 365 dias del año, una fiesta para mamá: La Pareja Atlas.
Cocina y Refrigerados.
de dos, Ahora bien. durante las semanas de sesiones plenarias bohenses, no todos los fines de se.
mana pueden dedicarse a la vida privada. El contacto con la familia o mantiene por teléfono. Por ejemplo, la doctora Anke Riedel.
Martiny, de 32 anos, musicóloga, diputada del SPD por Munich, participa diariamente del acontecer domestico, pero por teléfono. Sus tres niños cuatro y se anos de edad. som atendidos por su esposo y por una auxiliar domestica. En su profesión de Ingeniero diplomado, Frank Riedel trabaja medio din.
El se preocupa de que los niños lleguen puntualmente a la escuela y al jardin de la infancia, participa on sus deseos y vivencias, mientras que la mamá discute en Bonn en la Comisión de Agricultura o sigue los debates en el Bundestag. Pero tal solución, tan ampliamente soli.
daria, sigue siendo una verdadera cxcepción Otras diputadas han de recurrir a la ayuda de parientes o de personas ajenas para que su familia esté debidamente atendida. Atlas LE DA ENVIDIA SU VECINA.
ADQUIERALA EN: AGENCIA EL HOGAR LTDA. GRECIA Sigrid Latka Colaburación de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.