Guardar

10 LA REPUBLICA, Martes 13 de agosto de 1974 LA INDIFERENTE: Tanto no necesita hacer demasia dos sacrificios por los suyos.
Generalmente, clando los lujos crecen ella comienza a trabajar, si es que tiene la preparación necesaris. De lo contrario se entrega walgún pasatiempo se une una organización femenina LA CIENTIFICA Sjente el mismo amor por sus hijos que cualquier otra madre, pero no puede expresarlo como ella quisiera. Los juegos la irritany la ponen nerviosa. Espera siempre que se comporten como adultos, Eu falta de ternura In hace sentir complejo de culpa y procura yule Causen buena impresión teniendolos limpios y bien ved tidos Es posible que le guste más tra bajar fuera de cast Le llena de orgullo ver que su hijo se destaque en la escuela o en alguna otra actividad y se lo hará ver sin muchas demostraciones de carino Es la que antes de hacer sushijos ya está decidida a criarlos de la más correcta manera. Es una enciclopedia ambulante en cuanto a puericultura se trata. No les lee libros de euentus lex diee pe quotias mentis. Roczona con ellos y les da largas explicaciones. Len permite ensuciar la casa, jugar con agua y hacer Tortas de barro porque contribuyen a desarrollar sus personalidad. Estos ninos leerán y escribirán. muscos, circos, marionetas, etc. Recibirán periodicamente examenes del médico, con el mejor especialista y en la mejor clinica LA INDECISA Cómo es Ud. LA MARTIR Es la que adora a sus hijos pero al mismo tiempo desea tener o seguir una profesión. Quiere ser je mantener una conversación y to convertirse en un sombru. Si trabaja se siente culpable y si no trabaja le parece que se está convirtiendo en un objeto.
La madre indecisa que se queda en casa mientras sus hijos son pe.
quenos organiza actividades para las mujeres del vecindarin y forma un grupo de modo que en la noche tiene algunas actividades en compania de su marido, Tiene gran equilibrio por lo Es Ud. uno madre camarada; indiferente, Infantil, celosa, mortir, angustiada.
Léalo con calma y ubíquese: Trote luego de cambiar o mejorar. Pero sea franca consigo misma. na mama encantadora afectuosa. Para ella lo primero son los hijos, aunque tenga que renunciar su libertad. No permi te empleadais ni comodidades para facilitar sus la lacunes. No sé les Ourre peluqueria o comprar vestidos y siempre la encontramos con el delantal puesto Come lo que sobra Mientras todos ven la TV, ella está aplanchando. No admite que le agradasan sus esfuerzas, Disfruta de su papel de mártir y se enorkrullera de ser la enfermera de lactar la familia NACIONAL DE LA MIEDOSA ande ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES EDUCADORES O? SO ASOCIACION COSTAR HOMENAJE EN EL DIA DE LA MADRE Su relación con los niños es para decirles: Te vas a cher; te vas a enfermar!
Le is in posible creer que ses hijos se pueden defender sin su ayuda. Continuará vistiéndolos y dándoles de comer a avanzada edad. No los dejará ir solos tiendas y en su rutina diaria siempre estará la conferencia 50bre cómo evitar los peligros, Su constante estado de ansiedad hace que sus relaciones con los niños sean buenas, por lo que no los disfruta nunca MADRE LA INFANTIL Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados: una mujor que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la velez trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daria con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la horida de la ingratitud; una mujer que slendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta darlamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo Instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
La que está feliz siempre que tenga un niño untis brazos, Disfruta como ninguna de la experiencia del embarazo y necesi ta en todo momento sentirse necesitado, por lo que sufre cuando sus hijos erecen. Tiene una especial habilidad para los mine pequenos y los dios lo notan y se mantienen su lado satisfechos de buen carácter Es una madre que desberda caricias y se le Val los ojos sobre todos los ninos en la calle mientras espera impaciente de momento en que convertir en buelita LA CELOSA Teachcafo Arance BWICKPICA acan carino pero todo con Venicne Su primera contrariedad lo sufre cuando van a la escuela y se deprime al pensar que ele alejan Lot dirige pero siento resentimiento cuando ellos pre leren a sus amigos. Sus mayores problemas son cuando entran en la adolescencia Teuta de reglamentar estrictamente sus actividades, su modo de vestir, su tiempo. Se vuelve regafona y resentida con los anos.
Ramón Angal Jara LA CAMARADA Prelado chileno en Santiago (1852 1917. Organizó los primeros circulos católicos obreros de Chile. Contribuyó a la fundación de la Universidad Católica de Chile, de la que fue su profesor y secretario general hasta 1894.
Obispo de Ancud (1895) y de La Serena (1910. Gozó fama de excelente orador sagrado. Reseña biográfica tomada de la obra: Diccionario Enciclopédico UTHEA. Tomo VI, 1964. San José, 15 de agosto de 1974.
Serd siempre una companera para los hijos su Bitsi esterni siempre llena de muchachos ya que a ella no le importar el desorden que puedan causar con tal de que se diviertan, Esta madre nunca resistirá la tentación de comprar juguetes aunque necesi fent cosas más átiles. Reina sus thistes Recara en continenta de ellos historias y fantasias. Siempre hari ke pesttale per complacerloss posiblemente otando ellos sean mayores lloguen a desear uma dre con más modurer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.