Guardar

1 14 LA POLICA, Vleres 16 de agosto 1974 SUCESOS Contrabando de cocaína camuflado con serpientes a Robos progresivos en Cía. Motorizada NUEVA YORK. AP)
Agentes federales dijeron haber desbaratado una banda de seis hombres que contrabandes cocaina a los Estados unidos desde Colombia ascendente a un millón y medio de dólares escondida en jaulas de serpientes venenosas Boas, pitones y otras especies de serpientes llegaban a la zona me.
tropolitana en jaulas que eran descargadas en el aeropuerto internacional Kennedy. Estaban destinadas diversos establecimientos en Nueva York.
Se dijo que la cocaina estaba encerrada en papel de aluminio en la forma y tamaño de embutidos, John Fallon. Director Regional de la Agencia Federal contra las drogas, dijo que hablan sido confiscados unos kilos de cocaina casi pura. Normalmente seria reducida cuatro o cinco veces antes de ser ofrecida en venta en las calles, añadió.
La policia de investigación se encuentra tras la pista de los culpables de una serie de robos progresivos cometidos en la Compania Motorizada de Costa Rica.
De acuerdo con lo manifestado por los denunciantes el equipo ro.
bado en las últimas semanas asciende a más de veinticinco mil colones, aunque podria aumentarse esa suma, una vez que se realice un inventario del fal tante.
La DIC por su parte encomendo la investigación a dos agentes especializados en robos progresi vos, los que de inmediato iniciaron las averiguaciones Tres colombianos y tres norteamericanos fueron arrestados.
Los agentes dijeron que intentaron hacer la entrega de una parte de la cocaina en una cantina de Flushing. Queens, a un agente del gobierno que se hacia pasar como posible comprador. los tres acusados se les fijo fianzas entre 100. 000 a 250. 000 dólares por el magistrado Max Schiffman Los norteamericanos acusados de poseer y vender la cocaina fueron identificados como: Fernando Vásquez de 36 anos de coad, residente en White Pains; Alfredo Ojeda, de 25 afios, de Bloomfield, Nueva Jersey y Félix Viera, del Bronx.
Los colombianos arrestados ba.
jo acusaciones similares fueron: Carmelo Blanco Padilla, de 37 aftos de edad y Aldemar Ramirez de 33, ambos de Flushing, Queens y Arturo Ramirez, de 35 anos, de Jersey City, se Según la denuncia desde hace bastante tiempo vienen desapareciendo equipos y otros materiales sin que se haya podido determinar la forma en que se cometen esas sustracciones.
Alquiló automóvil y se lo robaron Hombre atacado a platinazos La empresa Rent a Car presentó ante la Dirección de Investigaciones Criminales una denuncia para que se investigue el paradero de un automóvil modelo mil novecientos setenta y tres que fue alquilado por un sujeto que dice ahora que se lo robaron.
tiempo y como no apareciera el sujeto con el vehículo, un inspector de la empresa lo localiz, pero el hombre se limitó a decir que el auto lo habian robado cuando lo dejó estacionado en el Apartotel Napoleon Estafa Otto Angulo fuo hospitalizado en el Max Peralta de Cartago a consecuencia de golpes y heridas recibidas al ser atacado por un sujeto conocido como Lolo Zuniga.
Según manifestó la esposa de Angulo el Lolo esperó a su vietima en un paraje solitario y sorpresivamente lo atacó por de trás con una platina de hierro sin que su esposo pudiera defenderse.
Angulo fue atendido por el doctor Guzmán Mata, quien ordenó dejarlo en observación, mientras que las autoridades judiciales solicitaron a la policia capturar a Lolo Zaniga que huyo del lugar.
No se dice en el informe policiaco los motivos que tuvo Lolo para atacar a platinazos a Angulo.
Senalan los denunciantes que un sujeto se presentó a las oficinas de esa empresa hace más de un mes y tomó alquilado un automo vil, manifestando que lo tendria ocupado durante treinta dias.
Después de transcurrido ese Lo cierto del caso es que el auto no aparece por ningún lado y la empresa esta perdiendo no solamente los cuarenta mil colones que vale el vehiculo, sino lo que deja de percibir al no rentar el vehículo desaparecido.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA El señor José Tulio Oconitrillo se presentó ante las autoridades de la Dirección de Investigaciones Criminales a solicitar su intervención ya que había sido obje.
to de una estafa por la suma de treinta y siete mil colones.
Resuwa der Oculo que tenia mi casa de habitación en construcción y por razones es.
peciales no había sido terminada, en eso apareció un sujeto identificado como Marin y se comprometió a realizar los trabajos que faltaban, por lo que le entregué la suma de veinticuatro mil colones para la compra de materiales Cinco meses después el hombre dejo de trabajar, pero antes le ha bia entregado otra partida de dinero efectivo por trece mil colones. Sin embargo, el hombre desapareció dejándome la casa sin terminar Considera Oconitrillo que ha si do estafado en la suma de treinta y site mil colones, por lo que piedi VENDEMOS MAQUINARIA AGRICOLA DE INGENIO Ref. Lic. Pública 974 EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, por medio de su Sección de Administración de Bienes, recibirá ofertas de compra por escrito, hesto las quince horas. P. del dia 23 de agosto de 1974, sobre la totalidad o parte de la siguiente maquinaria: Remolques algodoneros, remolque de plataforma John Deere, rastro Ameo, dos rastras Massey Ferguson, arado de discos Mossey Ferguson, Pick Up International, cosechadoro de algodón International, dos tractores de ruedas International, tractor de ruedas Massey Ferguson; debocadoras abiertos, torre de sulfitación, conductor de bagazo, juego de cuchillas desmenuzadoras de caña.
LA SECCION DE ADMINISTRACION DE BIENES, en el tercer piso de las oficinas centrales del Banco Nacional de Costa Rica, tendrá mucho gusto en suministrarlo el respectivo cartel de licitación y mayor información al respecto, durante los días y horas hábiles de oficina.
obras para que responda por e)
dinero que recibió sin concluir los trabajos de construcción de la casa.
Menor atropellado La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social desea aclarar El menor de siete anos Giovanni Cortés fue atropellado por un auto en Villa Bonita de Alajuela, resultando con politraumatismo y conmoción cerebral.
Según el reporte de las autori dades el auto placas 35362 manejado por Cecilio Murillo arrollo al menor cuando este trataba de cruzar la calle.
El menor fue trasladado rápi.
damente al hospital San Rafael de Alajuels donde los médicos or denaron su internamiento mientras que el Alcalde Penal se presentó al lugar del accidente de jando detenido al vehículo causante del atropello.
Herido a bala Minor Blanco Zuniga de catorce afios ingreso al hospital San Juan de Dios presentando herida de bala en la rodilla de la pierna izquierda, por lo que los médicos ordenaron su internamiento.
Según los informes de la policia el heridor fue hombre identificado como Rodrigo Gómez, quien al momento de producir la herida al menor se introdujo a su casa sin que la policia lo pudiera detener por ser en horas de la noche.
Sin embargo, aunque se desconocen las causas que motivaron la agresión armada contra el menor, se le pidió al heridor presentarse ante la autoridad correspondiente Por su parte el herido manifesto que presentaria la denuncia del caso ante la policia de Homicidios un que las afirmaciones hechas por el Lic. Vargas Soto referentes al programa de Planificación Familiar en lo Caja son falsas.
10) La aplicabilidad del programa de Planificación familiar en todos sus extremos, está sujeto a estrictas normos éticas médicas y a la decisión voluntaria de los pacientes.
20) El Señor Subgerente Médico Dr. Guido Miranda, no recibe ninguna suma adicional a su salario institucional por el programa de Planificación Familiar. El presupuesto de dirección y supervisión corresponde a los funcionarios especificamente encargados de esta función. El Lic. Vargas está atribuyendo tendenciosamente esos salarios al Dr. Guido Miranda.
3º) Para demostrarle su error, la Auditoria de la Institución lo invita a pasar por sus oficinas en cualquier momento.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.