Guardar

14 LA REPUBLICA. Lunes 19 de agosto de 1974 En pésimo estado Escuela de Miramar Hace dos anos un tornado destruyó dos pabellones de la Escuela José Maria Brenes de Miramar, y destechó tres, de jándolos inservibles.
La escuela fue construida en la Administración Figueres 1953 1955.
El edificio en que la escuela está alojadu tue estrenado en 1956 y desde un principio tuvo graves Fallas, por cuanto según esTimaciones hechas por entendidos en ese campo, la arquitectura no es funcional para una zona donde ¿QUIERE CONSTRUIR EN LA MEJOR ZONA RESIDENCIAL DE SAN JOSE?
Tres.
ఆదరw Mi casa Cc Santa Catalina (Rohrmoser Oeste)
propia Santa Catalina (Rohrmoser Oeste)
www WW.
el invierno y el verano son feroces y penetra por todos lados a las por ello no es cualquier tipo de aulas. En verano los vientos son construcción la que está tan fuertes que levantan los techos capacidad de resistir.
arrojándolos a gran distancia De hecho en invierno el agua Hasta las paredes, que son de ta blilla y con 18 anos de uso se rajan y se derrumban DESTRUCCION TOTAL EN 1972 El tornado ocurrió en los primeros meses de 1972. Debido a los fuertes vientos que azotaron tud tsa zona; la escucla fue destruida casien sa totalidad, y los Techos se allojaron pabellones por consiguiente alas quedaron inservibles, creándose asl una si tuación delicada por cuanto la población escolares de 505 alumnos Además, desde 1971 hasta julio de 1974 inclusive, cl Liceo de Miramar funcionó como yes pertino en el mismo edificio Ante tal situación hubo necestdad de hacer una variación de horarios para solventar en parte el problema, pero esto lejos de ser beneficioso, provocó la pérdida de una hora leetiva diaria en perjalcio burrin de los escolares Aún las aulas que están en pie presentan un deterioro total en sus paredes, el pisos, las instalaciones clétricas y las ventanas, provocando un estado de inseguridad para los maestros y educandos.
Ante la escasez de instalaciones ha habido necesidad de ocupar los salones destinados para comedor y biblioteca e impartir las lecciones en ellas. Por ende los servicios de estas dos secciones fueron sus pendidos Multiples son las gestiones que ha hecho la Junta de Educación, la Supervisión de Escuelas y la Dirección de la Escuela por solucionar el problema, pero no han encontrado ayuda en nadie, El ex Ministro de Educación Publica, Uladislao Gámez Solana, visitó la zona el ano pasado para discutir asuntos del colegio y lo fueron mostrados los escombros: prometió ayuda pero esta no llegó El Lic. Fernando Vello Jiménez actual Ministro de Educación, también estuvo ch visita ent Miramar pero según los vecinos tampoco mostro mucho interes por el estado de destrucción que la escuela presenta sus Consecuencias, Ante el senior Walter Garcia.
Sub Director del Departamento de Edificaciones Nacionales, se hiciero varias gestiones pero no obstante su promesa de hacer una visita, no cumplió con lo prome tido, Ante el desinterés de las autartdades superiores, la Junta de Educación de Miramar aportó dinero para remendar tres aulas, pero los recursos no fueron suficientes y el trabajo no fue completo. Las aulas siempre que daron en malas condiciones, con el agravante de que presentan una total oscuridad y además son muy calientes. w. Piense en lotes en la urbanización Santa Catalina (Rohrmoser Oeste)
con la plusvalía más alta de San José.
Las gestiones han ido más allá de lo normaly esta vez la directora de la escuela, Isabel Morgan de Salas acompañada por el profesor Dimas Angulo, Supervisor de Escuelas destacado en ese lugar, algunos miembros de Comite Regionales han acudido a los diputados del cantón central de Puntarenas (Miramar to tiene. pero los esfuerzos han sido en vano.
SANTA CATALINA Si busca terrenos para el negocio de URBANIZACION la construccion, tenemos lo que busca. si lo que Ud. desea es construir su casa propia, visitenos, tenemos lo que Ud necesita. Tel:28 14 35(Rohrmoser Oeste)
La inversión presente para su gran negocio futuro. Ante los diputados de la an terior legislatura e hicieron gestiones, pero no ayudaron en Tiada limanduse únicamente dar consejos al respecto. Asimismo las peticiones han sido elevadas a los diputados que está ac tualmente en la Asan Legisla tiva, pero on in imprendo que no tienen interes en la solución del problema Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.