Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 26 de agosto de 1974 Homenaje a un pionero de publicidad El Consejo Nacional de Publicidad efectuó una reunión extraordinaria en homenaje al precursor de la publicidad en Costa Rica don Alberto Garnier.
Piza, de la Camara de Anun.
ciantes, como vicepresidente el Lie. Alvaro Cedeño, gerente de La República, como secretario: Roger Barahona, de la Cámara de Medios Publicitarios, como tesorero. El fiscal es Amaldo Garnier, de Publicidad Gamier, quien representa a las agencias publicitarias.
Alberto Il Gamler fue desde los años 30 un destacado publicista. Posteriormente lundi la firma publicitaria Alberto Garnier limitada, Numerosos profesionales de la prensa y la publicidad deben a don Alberto, como se le conoce en estos círculos, una generosa herencia de conocimientos en el alficil campo de la publicidad y las relaciones públicas, declaró el jefe de ventas de La República, Johnny Chacón.
El secretario Cedeño expresó por su parte: Me parece que cuando un grupo rinde un homenaje a las virtudes de un hombre, en el fondo lo que expresa es el deseo de poseerlas.
La virtud de don Alberto que yo quisiera poseer es su dedicación al trabajo, persistente, Intenso, bien hecho. También quisiera tener el espíritu de servicio que siempre ha impregnado ese tra.
bajo de don Alberto.
El resto del personal de La República, que se honra con esta visita, comparte las expresiones de ambos ejecutivos, dljo su director el Lle. Rodrigo Madrigal Nieto.
El sitio escogido fue el salón de sesiones del diario La República.
El consejo está formado por Jalme Castro, de Nestlé, como presidente; Mario Alvarado Rodrigo Madrigal ante los publicistas Asistieron al homenaje a Alberto Garnier, en el orden usual: Manuel Gavilán, presidente de Moderna, Noble y Asociados; José Joaquín Ortiz, gerente de Canal 6; Arnaldo Garnier, gerente de Alberto Gurnler: Róger Barahona, gerente de Radio Reloj: Lic. Rodrigo Madrigal Nieto, director de LA REPUBLICA; Julio Rodriguez, subdirector de LA REPUBLICA; Mario Alvarado Piza, de la Cámara de Anunciantes; Miguel Vázquez, director de Publicitaria Gutiérrez Machado, y Jaime Castro, presidente del Consejo Nacional de Publicidad (CNP. Me complace mucho saber del acuerdo que Uds, han tomado para hacer un homenaje a don Alberto Garnier. a todos aqui nos complace enormemente que se haya tomado en esta sesión que se celebra en LA REPUBLICA.
Nada más acorde con los principios que guian al Consejo.
Pareciera que este acuerdo tiene gran simbolismo. Yo lei esos principios y veo que Uds. se han separado de todo mercantilismo y fijan como una de sus metas el trabajar con libertad y responsabilidad. Alberto Garnier es un ejemplo viviente de un hombre libre en la más pura acepción de los términos que ha sabido organizar su vida con absoluta responsabilidad.
Indican Uds, también que procurarán ponerse al servicio del desarrollo y de la comunidad, y don Alberto, como profesor, consagró muchos de sus alios a servir a sus semejantes.
Si en cierta forma la publicidad es educación, porque han de enseñar Uds. con respeto por la verdad las bondades de los productos o de los nuevos servicios que brinda la ciencia para mejorar la vida del hombre, ha sido muy atinado escoger precisamente por lo dicho, la figura de Don Alberto para identificarla con los principios que los ha de guiar porque él incorporó esa misma forma a su tarea de educador y de publicista. si Uds. como parece están muy conscientes del valor ético que ha de tener la publicidad para roteger los más caros valores del ser humano, y particularmente del ser costarricense, han hecho muy bien en rendir un homenaje a don Alberto Por esos accidentes de la vida, cayó en mis manos un domingo.
en horas de recreo, un libro que el escribió a edad muy temprana. Si mal no recuerdo se llama través del humo. y encierra precisamente una serie de principios éticos apegados a los cuales él ha construido su vida, y que revelan en él una fina sensibilidad Sírvame pues la ocasión para felicitarlos por la elección de que han sido objeto. Para desearles la mejor suerte en sus tareas tan complejas, a veces dificiles, y para decirles que me parece muy buen augurio que los inspire en su misión la figura de don Alberto Garnier Por Uds. por don Alberto, que ha sido ejemplar como profesional, como ciudadano y como cabeza de su hogar, por dona Marta, su fiel compañera, y por todos los que trabajan en esta misma causa tan noble, salud.
Garnier, un hombre símbolo Texto de la resolución con que el Consejo Nacional de Publicidad rinde homenaje a Alberto Garnier, plonero de la publicidad en Costa Rica: El Consejo Nacional de la Publicidad, considerando: 1) Que las actividades desarrolladas por don Alberto Garnier en el campo de la publicidad merecen ser calificadas de actividad pionera 2) Que sus cualidades de trabajador incansable y su espíritu de servicio son claro ejemplo para las nuevas generaciones.
3) Que él es digno representante de todos los que en el pasado han trabajado y en el futuro trabajarán en el campo de la publicidad.
ACUERDA: 1) Dejar constancia de su profundo cariño por la persona de don Alberto Garnier con quien desen compartir el entusiasmo que produce contemplar el éxito y la madurez de la actividad publicitaria en Costa Rica.
2) Hacerlo objeto en este acto de un respetuoso homenaje en su carácter de hombre simbolo de la publicidad en Costa Rica.
ARTICULO II Se confeccionará un pergamino en el que se transcriba el acuerdo fomado en el Artículo I, el cual será presentado a don Alberto a través de su hijo el compañero Araldo Garnier. la izquierda otro aspecto del acto en que se rindió un homenaje a don Alberto Garnier en la Sala de Conferencias de LA REPUBLICA. acto que fue rematado con una copa de champaña para los miembros del Consejo Nacional de Publicidad. la derecha Alvaro Cedeño convenia con Amaldo Garnier. Cederlo es secretario del Consejo y Gerente de La República.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón, Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.