Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes 27 de agosto de 1974 17 La mujer.
Viene pág. 11)
damente a la estimulación sexual Como consecuencia, se siente con miedo ante una situación, a la cual ella desearla responder agradable y tranquilamente.
Como vemos esta idea equi.
vocada. de que debemos ser competentes, adecuadas y exitosas en todo, nos hace tener una noción de superhumanos y no de seres humanos, lo cual es evidentemente ridiculo. Sin embargo, esta idea, está patente de una forma muy generalizada en nuestros hogares, escuelas, libros.
periódicos, peliculas, avisos, canciones, programas de TV y muchos otros medios de comunicación de masas.
Ahora bien, surge una pregunta clave: es dentalmente porque tiene éxito.
Está interesada en mejorar su propia ejecución, pero NO ESTA OBSESIONÁDA en superar a los demás.
Esta persona acepta el hecho de que has cosas que sabe hacer bien y otras que le cuestan mucho trabajo, y aunque alcance algunos triunfos en la vida, no ser nunca una mujer perfecta en todo, Frecuentemente tiene un nivel de aspiraciones alto. pero no irrealista. si ella falla en ejecutar lo que pretende, se sentirá contrariada, pero no desolada; reconocerá sus fallas, pero no se sentirá desvalorizada.
De esta forma, la mujer racional, tiene más probabilidades de hacer bien las cosas que desea, que la mujer que tiene una necesidad desesperada de tener éxito en todo o de hacerlas perfectas. esto, porque aprende a aceptar sus errores y a utilizarlos para mejorar en el futuro en lugar de petrificarse ante ellos. Ella se dará cuenta de que siendo un ser humano falible, la práctica continua de sus actividades la ayudará a mejorar sus acciones y eliminar sus errores. Tampoco tendrá temor a equivocarse, ni a correr riesgos. y por lo tanto ensayará muchas labores, que de otra formar (por temor) evitaria ensayar en las que por consecuencia no tendria la oportunidad de triunfar.
Entonces, si Ud. quiere triunfar en sus labores como esposa, ma.
dre, ama de casa, profesional o en cualquier proyecto: y está deseando aceptarse a si misma y a los demás; en caso de que Ud. trate seriamente hacer algo y falle, intente hacerlo lo mejor que Ud pueda en lugar de intentar hacerlo mejor que los demás.
Asi pues, no es que estemos en contra del triunfo y la maestria.
Una mujer inteligente se siente impelida a utilizar su cabeza en ser creativa, original, artistica.
buena educadora de sus hijos, etc. lo cual es muy bueno y productivo, siempre que no se insista en un perfeccionismo extremo y en una filosofia de no perder un solo minuto en la vida. COMO DEBERIAMOS PENSAR ACTUAR LAS MUJERES PARA RESULTAR COMPETENTES EXITOSAS. Continuamos nuestra gran promoción de telas americanas para cortinas FABRICADAS POR BURLINGTON INDUSTRIES INC.
Revestidas de hule No necesitan forro Ancho: una yarda y cuarta Variedad de colores y diseños Lisas, Brocadas y Estampadas 00 yarda más de Impuesto. 1200 Zamuni 6030S YAMUNERIJOS DA TELEFONO 21 22 21. APARTADO 10024 AVENIDA CENTRAL En primer lugar, la mujer racional debe entender que el único requisito para una vida feliz.
es pensar que uno debe tratar de realizar sus labores con el mayor interés que pueda, y no pensar que debemos hacerlas perfectas o mejor que los demás.
esto no significa que no es conveniente triunfar en lo que nos proponemos; al realizar nuestras labores con éxito, obtendremos beneficios, que no lograriamos si todo nos sale mal; y esto es bueno, pero no indispensable. por lo tanto debemos aspirar al éxito, pero no de una forma exagerada y comparándonos con los demás.
Disfrutar de lo que uno hace, más que alcanzar éxitos notables, es la meta que debemos buscar en nuestra vida. de esta forma, veremos que los éxitos vienen solos.
Pero si solamente disfrutamos de lo que sabemos hacer bien, entonces, nos estaremos diciendo a nosotras mismas: a) mi me gusta esta actividad porque es la horma de mi zapato.
b) Me gusta porque estoy demostrando en cuanto supero yo a las demás, Mientras que a) es una frase kógica, b) no lo es. ΕΙ autocrecimiento que se obtiene probando que somos mejores que otros, no es más que un falso orgullo, que proviene de la idea de que no somos buenos, mientras no demostremos ser mejores que los demás.
Por otra parte, este autocrecimiento nos durara mientras tentamos éxito en lo que hacemos, y a fin de cuentas, exige una ejecución perfecta en todo lo que nos proponemos y absoluta superioridad sobre los demás.
La persona sana y racional, disfruta porque ella ESTA REALIZANDO ALGO y sólo inci.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.