Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes de setembre de 1974 Empataron manudos y estudiantes Un segundo tiempo muy bien jugado por la Universidad les dio empate ante Liga Deportiva AlaJuelense. Los estudiantes después de haber sido superados en el primer tiempo por la Liga lograron reaccionar para sacar un merecido punto El encuentro fue alegrey presenciado por una crecida canti dad de público Los dos equipos ofrecieron bonitas jugadas y abundantes emociones.
La Liga en el primer tiempo tuvo varias oportunidades de subir EL EMPATE: El gol del empate llegó a los 25 minutos de la segunda parte. El autor fue Zeledón con tiro de cabeza.
ALINEACIONES: la ventaja pero unas veces por error de sus delanteros y otras por la actuación del portero uni versitario no pudieron hacer más que uno Pago caro la Liga el mantener tan poca diferencia favorable porque la Universidad sin tener ya nada que perder, entró al segundo tiempo a jugar en forma ofensiva y buscar el empate.
Vimos entonces 11 los tudiantes desarrollar un gran futbol. Mucha velocidad en sus avances hicieron tambalearse a la zaga manuda y estuvieron muy cerca de hacer otro gol que les diera el triunfo El juego de los estudiantes debe calificarse como uno de los mejores de sus últimas presentaciones. Demostraron que no son solo esfuerzo y entusiasmo, sino que ya forman un buen conjunto y sobre todo con gran condición fisica.
El resultado puede considerarse como un gane para los uni.
versitarios, porque estaban jugando contra un rival muy poderoso. Todos creien que la Liga En cuanto a la actuación de la Liga debe decirse que confiaron demasiado en la minima ventaja Jugaron un gran primer tiempo y en el segundo presentaron pelea.
Pero se les vio desordenados cuando la Universidad les cambio de sistema jugandoles al ataque y no a la defensiva como en el primer tiempo Pese a que perdieron un punto Alajuelense sigue demostrando que tiene equipo fuerte para seguir ocupando un buen lugar y que tiene mucho chance de lograr la clasificación para la lucha por el titulo del 74.
La taquilla fue de 781 personas que dejaron la suma de C37. 850.
ALAJUELENSE: Solano: Estupinán. Elizondo, Barrantes y Vásquez: Vega y Grant: Roy.
Odir. Villalobos y Jiménez. Luego jugaron Chavarria por Barrantes, Piedra por Jiménez y Gamer por Vega UNIVERSIDAD: Castrillo; Fleming. Víquez, Arias y Delgado; Iglesias y Quirós: Cubero, Mattrera, Chan y Rupert.
También jugaron Zeledon Quesada.
PRIMER GOL: La primera anotación fue a los 43 minutos. Lo hizo Odir Jacques cobrando un tiro libre que pasó por encima de la barrera.
ARBITRO: José Luis Valverde.
LINEAS: Juan Soto Parts y Carlos Luis Alfaro Segunda División asi.
El resultado ayudó a los esseria la triunfadora pero no fue Paraíso Paraíso Rohrmoser tudiantes a consolidar una magni San Carlos J Gobán Golfito Puntarenas fica y mismo se puede decir del Alajuelense que siguió en el segundo lugar ELIZONDO AL ATAQUE: En varias oportunidades el zaguero manudo se fue hasta el área estudiantil buscando la anotación. Pero muy bien cuidado por sus rivales no pudo salirse con la suya.
ENTRO MUY TARDE: El penetrante delantero manudo Alfredo Piedra Jr. busca el balón para intentar la anotación. Lo observa el zaguero universitario Munotas Delgado que luego lo trabaria. Véase al fondo ul arquero Castrillo salido peligrosamente de su valla. Pledra entró estando muy avanzado el segundo tiempo y ya cuando los estudiantes habían empatado el marcador.
SOLANO 20 AT tre er REAPARECIO CASTRILLO: Ayer volvió a jugar el arquero universitario Castrillo. Lo hizo bien mostrando estar en buena forma. En esta oportuna salida logró atrapar el balón cuando Javier Jiménez venin buscandolo.
SOLANO RECHAZO DE PUROS: El arquero manudo tuvo que salirse de su arco ya que la pelota venia rápidamente y tras ella el delantero universitario Cubero tratando de anotar de cabeza. Solano logró imponerse alejando el cuero con rechazo de puños. Atrás observaban la importante jugada los zagueros rojinegros Estupinan y Vázquez que ya no tenía tiempo de intervenir.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.