Guardar

LA REPUBLICA, lunes de setembre de 1974 Saprissa venció a los ramonenses participación en la cuadrangular final por haber ganado la primera fase.
En cambio para los ramonenses significa seguir en el altimo lugar en posición muy difícil, ya que se vent seriamente amenazados de descender pues fueron también los colistas de la primera fase.
Se jugó en buena cancha y con tiempo aceptable, aunque cayó una ligera lluvia a mediados del juego pero que luego desapareció totalmente, 179 LH Los morados ganaron ayer su primer partido de la segunda fase, saliendo de su corta mala racha en la que solo habian podido conseguir un solo punto en tres presentaciones.
Jugando en su propio terreno lograron imponerse al colista Ramonense con marcador estrecho, que pudo ser más amplio si hubieran aprovechado mejor las diversas oportunidades que tuvieron en ambos periodos.
Pero su delantera muy liviana no tuvo poder para traducir con cifras más claras con su mayor dominio Los ramonenses presentaron un equipo bastante renovado que luchó con empeflo loable pero sin posibilidades reales de salir airosos de la competencia.
Pero debe elogiarse su magnifico espiritu combativo ya que supieron dar lucha firme durante los noventa minutos para ter minar cayendo pero con marcador honroso en un campo rival y ante un opositor de mayor capacidad Los locales tuvieron esta vez que recurrir a varios jugadores de reserva o a suplentes ante la crisis que se les ha venido encima de suspendidos, lesionados o bajas de rendimiento Lógicamente su rendimiento no es actualmente el que deba es perarse de un equipo de tanto prestigio, pero se supone que al recobrar a toda su gente titular, volverá a dar a sus miles de partidarios las frecuentes satisfacciones a que los tiene acostumbrados.
El partido en si fue de trimite discreto sin llegar a satisfacer plenamente a la apenas regular cantidad de aficionados que dijeron presente en el gigantesco estadio tibaseño.
El arbitraje estuvo a cargo de Saturnino Espinoza que cumplió bien.
En el preliminar del cam.
peonato de promesas los morados también ganaron dos por uno en movido encuentro Seguidamente ofrecemos las alineaciones, cambios y goles de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa SAPRISSA: Gutiérrez Solano, Coco, Heriberto y Barquero: Hernández y Santana; Palma, Yuba. Catalán y Solano.
MONTERO EN APUROS: El ahorn arquero rumonense aparece cuando a duras penas había logrado rechazar el balón con el cuerpo en una de las veloces acometidas de los delanteros morados. El cuero siguió hacia el área en donde luego seria rechazado por sus compañeros. El zaguero derecho Calderón llega pero tarde a la jugada de ayer en el estadio tibase lo que tuvo poco público. RAMONENSE: Montero; Calderón. Paniagua, Jacksony Ulate; Alvarez y Alvarado; Oviedo. Bombi, Chavarria y Sánchez.
GOLES: 0: los 14 minutos de juego abrió el marcador el delantero debutante Palma culminando una veloz y resuelta entrada de los locales. 1: EI cuadro visitante luchando con gran espiritu logró nivelar a los 18 minutos por medio de Oviedo dándole mucha emoción al evento. 1: Yuba Paniagua con remate de testa logró poner arriba otra vez a los locales a los 29 minutos, terminando el primer tiempo con el dos por uno 1: los 15 minutos del segundo tiempo el mismo Yuba cobrando un penal amplió. 2: Desconto a los 36 minutos Sánchez para el tres dos se mantuvo hasta el pitazo final.
Se reportó una pobre taquilla de C13. 335. 00 pagada por sólo 436 espectadores.
Este resultado mejora evidentemente la posición casi in creible del cuadro saprissista en esta segunda fase, en la que solo había conseguido un solitario punto en tres presentaciones, aunque ya teniendo asegurada su GOL DE OVIEDO: Las moradas estaban ganando por un gol a cero en el primer tiempo. Pero los ramonenses luchaban por conseguir el empate. en una jugada rápida surgió la metida de sus delanteros y con balón rematado por Rafael Angel Ovido lograron nivelar el marcador. Vese al arquero Juan Gutiérrez caído fuera de su arco mientras los provincianos festejan la anotacióa.
49 SALIDA INNECESARIA: La defensa ramonense anduvo desconcertada al principio en el estadio saprisista. Aquí vemos al arquero Lucho Montero que se salió a rechazar de puños en una acción peligrosa e Innecesaria ya que su propio compañero Johnny Alvarado había saltado blen rechazando de cabeza. Al fondo la escasa concurrencia que asistió al encuentro de ayer en el campo snprissista.
ULATE EN ACCION: El recio zaguero Izquierdo ramonense tuvo intensa Inbor ayer en la cancha saprIssista. En esta jugada logró alejar el balón metiendo in testa. En flla aparecen delanteros saprisistas y zagueros rivales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Ricardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.