Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes de setiembre de 1974 Espectacular empate ayer en Heredia El encuentro se jugó con fibra y entusiasmo, aunque con nivel técnico modesto.
Pero cuando hay goles y emociones el espectáculo fut.
bolistico llega a su máximo.
Este resultado mantiene invictos a los dos equipos en la actual segunda fase y a los rojiamarillos al tope de las posiciones Pero el punto sacado en campo rival también dejó a los rojinegros en muy buena posición para lograr la clasificación para la cuadrangular o triangular final El arbitraje de Juan Soto Paris fue dificil por la forma en que se fue desarrollando el encuentro, pitó un penal a cada bando y supo imponer su autoridad cuando las acciones quisieron pasar de la dureza a la brusquedad.
Seguidamente ofrecemos las alineaciones, cambios y goles de ayer en Heredia HEREDIANO: Salazar, Yaco, Peralta, Fonseca y Bustos: Santos y Garcia; Camacho, Montero, Nelson y Aguilar Por cambios fueron entrando a la cancha Wanchope por Nelson y Watson por Fonseca, siendo este último gran factor para el repunte de su equipo ALAJUELENSE: Solano: Estupinán. Elizondo, Calvo y Vásquez; Chavarria y Gámez: Roy, Jacques, Grant y Villalobos.
PRIMER GOL: Le habían cometido un faul al brasileñio Odir Jacques a los diez minutos de juego dentro del área florense. La falta fue de Roy Nelson y el árbitro la sancionó sin titubeos. El mismo brasileño se encargó de cobrar y con un tiro bien colocado dejó sin chance alguno al arquero florense Sergio Salazar que ni siquiera pudo lanzarse tal la precisión del disparo.
En el partido más movido y emotivo de todo lo que va del presente campeonato, empataron aver los eternos grandes rivales del futbol provincial Hacia mucho tiempo no se veian acciones fan emotivas en un partido oficial.
menos ver reaccionar a un cquipo que estuvo perdiendo tres goles por cero para remontar semejante diferencia en el segundo tiempo Los rojiamarillos fueron los autores de esta verdadera hazana que hizo delirar de entusiasmo a su devoto público, que una vez más lleno por completo las am plias graderias del Estadio Eladio Rosabal Cordero Ya eso cuesta verlo en el futbol actual en que los equipos con un par de goles en contra. se entregan a su rival y caen generalmente más bien por goleada.
Pero los forenses que sin duda pasan por un momento ex cepcional lograron ir reaccionando hasta emparejar el marcador en un esfuerzo gigantesco.
Se podria asegurar que cada equipo dominó un tiempo y fuc lógicamente dentro de esa etapa que lograron los tres goles de cada bando, La defensa herediana entró errática viéndose claramente superada por los visitantes durante los primeros veinte minutos.
El desconcierto era alarmante y fuc ass como los manudos apurando el juego lograron hacer tres goles consecutivos ante la rozobra de la afición herediana. pudieron hasta marcar al puno más pero luego dos cambios denados acertadamente por el chico local fueron cambiando el Tunorama general del encuentro, La presencia de Watson y Wanchope por Fonseca y Nelson fue determinante Ya a finales de ese primer tiempo ya las cosas habían cumbiado mucho y eran los locales In que atacaban con mayor frecuencia para la complementarin el cuadro local se echo desde el principio encima de la zaga manuda que se vió claramente superada y entonces los goles fueron llegando para el delirio de la atición local Primero llegó el tres uno, luego el tres dos y finalmente el tres tres que fue algo sensacional y con virtió el estadio florense casi en un manicomio esas cifras que serán recorda.
das por mucho tiempo por los seguidores de ambos equipos, se mantuvieron hasta el pito de cese siendo en nuestro concepto un marcador justo para los dos conjuntos, Para nuestro modesto entender hubo un factor determinante para que un equipo que estuvo ganando fres por cero tuviera que con formarse con un empate final. fue la extraordinaria con desión fisica de los jugadores lo es lo que unido a su enorme calles permitió rehacerse en el momento necesario para evitar lo que ya parecia una goleada para convertirl: en un empate que fué más bien una victoria moral.
Después también jugaron Vega, Piedra y Agüero en el segundo tiempo.
GOLES: 0: los diez minutos de juego Jacques fue fauleado por Nelson en el área local. Cobró el tiro de penal el mismo brasileño que con inerte remate dejó parado a Salazar 05 los quince minutos Villalobos con toque de cabeza superó la salida poco firme de Salazar aprovechando un centro de Grant desde la derecha. 0: los veintidos minutos Gámez en combinación con Grant logró entrar al área local y cuando remiato la pelota fue desviada contra su propia meta por el Pato Garcia que andaba muy replegado engañando a su propio arquero. 1: los siete minutos del segundo tiempo comenzó descontar el cuadro florense cuando Montero cobró buen tiro penal después de manoseo de balón de Elizondo, 2: los veinte minutos se acercó aún más el cuadro local cuando Wanchope en jugada de muchas agallas logró hacerse de un balón que entrotuvo Calvo y remató casi sin ángulo. 3: los treinta y seis minutos vino el espectacular empate conseguido prácticamente por Macho Montero, aunque la pelota fue desviada contra su propia me.
ta en el último instante por el zaguero Macho Agtero que ayer reapareció en la segunda etapa.
No se dio conocer la recaudación aunque se supone que Tue muy alta y que pudo hasta ser record para dicho estadio florense.
COMENZARON FLAQUEANDO: La defensa herediana anduvo perdida durante los primeros veinte minutos. Sus hombres perdieron el sentido de la ubicación y rechazaban atolondradamente. Aquí vemos al zaguero central Peralta desviando a corner cuando llegaba Grant. Ese fue el tramo en que los manudos llegaron a estar en clara ventaja de tres goles por cero ante el asombro general.
21 NECESITA DIOLEN?
Cortes y Piezas en variados diseños y colores mejor calidad a los mejores precios de plaza TENEMOS RETAZOS Visítenos en DISTRIBUIDORA FENICIA Av. Central 25 vs. Oeste de Panadería Musmanni. Tel. 23 09 57 REACCION FLORENSE: Pero en el segundo tiempo todo fue cambiando. Porque las principales piezas del cuadro manudo se agotaron y los locales por el contrario se fueron creciendo cada momento más.
Vinieron entonces los graves apuros para el arquero Manuel Solano al que vemos sacando un balón a corner ante el acoso de Wanchope y García. Así llegaron los goles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.