Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes 16 de setiembre de 1974 Saprissa goleó a los manudos 1 a Contra casi todos los pronósticos qus estaban a favor del clenco manudo, estos por el contrario cayeron estrepitosamente ayer goleados por los morados en el clásico jugado en el estadio capitalino.
El tanteador de cinco por uno con que terminó el encuentro se puede calificar como la máxima sorpresa de este campeonato por sus proporciones Las opiniones durante la semana fueron casi unánimes por UNI triunfo rojinegro que presentaba a su equipo llamado de lujo, reforzado además con la presencia del jugador uruguayo Luis Alberto Mantegazza Por el contrario habia temor entre los seguidores del cuadro morado, que se sabia tenia pro blemas de alineación pues varios titulares no estaban en con diciones de participar en el clásico, como Marin, Solano, Solano vel soleador Carlos Solano que to da tenia un partido pendiente de castigo Pero a la hora de la realidad se vio al cuadro capitalino inspirado jugando con una velocidad casi incontrolable, superando claramente a una pesada escuadra manuda que no podia contenerlos.
La extrema defensa rojinegra se vio al gareta y lógicamente fueron llegando los goles un número de tres ante el asombro de la mul titud, alegria de los seguidores del cuadro campeón y la desolación de los fanáticos manudos La táctica empleada por el técnico Marvin Rodriguez resultó perfecta colocando a Morales como hombre de área, bajando a Santana a medio campo y or denando una estricta marcación del Principe Hernández sobre Mantegazza y de Yuba sobre Gamez Con esas medidas fue anulada la famosa medular manuda y todo se le fue facilitando a los campeones, que ampliaron su ventaja a cinco con dos goles mas en la complementaria subiendo el marcador hasta la goleada.
Después de ese tanto los saprissistas se dedicaron a defender la diferencia o se agotaron ante el enorme despliegue de velocidad que hablan desarrollado.
Eso dio margen a una reacción manuda que trajo como consecuencia el gol de honor habiendo tenido ocasión de hacer alguno mas.
Se jugó en cancha bastante blonda debido a las lluvias de la noche del sábado y fue por eso que suspendió el preliminar de promesas.
El arbitraje de don Eduardo Barrantes fue bueno en términos generales, aunque nos pareció que el cuarto tanto morado fue marcas do en posición prohibida.
Fue dada a conocer la recaudación de 137. 704, 00 colones pagados por 11. 462 espectadores y que no llegó al lleno que se es.
peraba El encuentro en general fue emocionante por la movilidad inusitada del marcador. pero no Tuvo la calidad de otras ocasiones El tanteador de cinco por uno tenia muchos años de no pro ducirse entre estos calificados ni vales Con ese resultado los cam peones amenazan con clasificar otra vez en esta segunda fase junto con los forenses Logicamente el revés significa para los rojinegros perder terreno en su afin de clasificar, aunque todavia falta toda la segunda vuelta de la segunda fase.
Los alineaciones, cambios y poles fueron las siguientes SAPRISSA: Gutierrez. Masis, Coco. Heriberto Barquero, Hernández y Morales, Chico Yuba, Santana y Catalan No hubo cambios en el equipo saprissista.
ALAJUELENSE: Solano Estupiñán, Elizondo Calvo y Vásquez, Gámez y Mantegazza: Roy. Jacques, Grant y Villalobos.
En el primer tiempo después del tercer gol entraron Chavarria y Barranics por Vásquez y Calvo.
En el segundo tiempo salió jugando Piedra por Mantegazza que zozobr.
GOLES: 0: los 26 minutos abrió el marcador Catalán tirando de cerca, después de un centro del Principe Hernández que no pudo cortar la zaga manuda 0: los 32 minutos Yuba Paniagua tiró muy esquineado después de ser habilitado por Morales y batió al arquero Solano. 0: los 37 minutos de nuevo Yuba anido con perfecto toque de balón, pasandolo por encima de las cabezas de los zagueros manudos, después de que el arquero Solano alocadamente salió de su arco a trabar el balón con Santana, 0: los 10 minutos del segundo tiempo Morales en posición que parecia fuera de juego, tiró a la media vuelta ani dando el balón completamente en el ángulo culminando una gran combinación llevada desde la me dia cancha 50: los 32 minutos se metió Yuba por la banda derecha y cetró atrasado para que Catalan tirara fuerte, pasando el balón entre un bosque de piernas para el quinto. 1: Dos minutos después Jacques marcó el gol de honor de su equipo con tiro rasante y muy pegado al poste derecho: RECHAZO DE ELIZONDO: La extrema defensa manuda no anduvo nada blen ayer. Fue frecuentemente superada por los delanteros y volantes saprissitas. Aqui vemos al central Walter Elizondo rechazando de cabeza cuando el arquero Manuel Solano se había salido precipitadamente. El centro había venido desde la izquierda enviado por Catalán y esperaba rematar Yuba Paniagua que quedo anulado.
ROY NULO AYER: Nada pudo hacer el rápido alero minudo en el clásico jugado en el estadio enpitalino. Anduvo errático y falto de com pateros. Aqui lo vemos acosado por Barquero y Santana, pese a lo cual logró centrar de cabeza. El balón fue rechazado luego por Heriberto Rojas.
PARTIDO TRANQUILO: El arquero saprisista Juan Gutiérrez no tuvo ayer una labor dificil. La delantera manuda no carburó como se esperaba y así fue resolviendo los pocos momentos de peligro que se le presentaron. En esta jugada logró rechazar de puilos sulando la carga del brasileiro Odia Ineques.
Al fondo el uruguayo Luls Alberto Mantegazza que reapareció sin éxito ayer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.