Guardar

LA REPUBLICA, lanen 23 de setembre de 1974 CASTRILLO TUVO ABUNDANTE LABOR: El arquero universitario fue muy exigido nyer por los delanteros florenses. Sobre todo en el segundo tiempo cuando su defensa deelino visiblemente ante la rapidez de las Incursiones heredianas. En la gráfica aparece Tanzándose sobre el balón protegido por su reclo compañero Plutarco Arias, que fue el mejor hombre de la parte baja universitaria. Atrás miran al final de la jugada el zaguero izquierdo Manotas Delgado y el delantero Fernando Macho Montero. Al fondo la gran cantidad de publico que asistió al estadio moraviano a ver el encuentro que se definió a lavor del Herediano que sigue su racha de éxitos.
Herediano doblegó a la dos cero En el primer tiempo se lestono Rooper y poco después entró Zeledóna sustituirlo.
Para el segundo tiempo salió jugando Zeledón por Cubero y luego también ingresó a la cancha Chang por William Quirós.
ins Un lleno completo se registro ayer en el estadio moraviano en donde se midieron los fuertes equipos del Herediano visitante y Universidad local.
La devota afición florense se movilizó hacia aquellas talaciones para dar apoyo a su equipo, que iba a defender su condición de unico invicto de la segunda fase frente a un rival que calificó por todos como peligroso sobre todo en su campo.
Como es lógico también gran cantidad de estudiantes y seguidores del equipo celeste estuvieron vitoreando a los suyos a través de todo el encuentro, El partido dio comienzo a las once horas en un ambiente de fe.
bril entusiasmo, con cancha en perfectas condiciones y bajo un Tuerte sol Les primeros veinte minutos fueron de un fútbol parejo, sin que ninguno de los cuadros pudiera desarrollar sus jugadas a plenitud.
Se podia notar claramente que había mucho nerviosismo en los dos bandos.
Pero conforme fue avanzando el tiempo ya se pudo ver a los rojiamarillos desenvolverse con más soltura y también con mayor cohesión de líneas.
Fue asi como pudieron llevar Se reportó una taquilla de C56, 080 pagados por 508 es.
pectadores, pero la asistencia fue mucho mayor ya que los es tudiantes universitarios con car net no pagaban varias entradas a fondo probando las manos al arquero Castrillo que bien secundado por sus zagueros supo salir airoso.
Aparte de esa buena labor de la parte baja estudiantil debemos agregar la falla del uruguayo Santos en dos ocasiones en que tuvo el gola su disposición fallando en forma increible.
Sobre todo en el segundo en el que ya hasta sin arquero por delante, tiró con toda la valla a su disposición pero atolon dradamente estrelló el balón en un poste.
No sacó provecho de ese rato de claro dominio el cuadro rojiamarillo y más bien en los minutos finales del primer tiempo pasaron por momentos dificiles cuando los locales amenazaron en contragolpes de Mattera y Cubero, pero nada ocurrira en ese primer tiempo en cuanto a goles se refiere.
Para la segunda parte se operaron algunos cambios que no parecieron aumentar el poder de ninguno de los bandos y el equilibrio de acciones fue notorio por algunos minutos Sin embargo transcurridos unos quince volvió a mostrane superior el cuadro florense.
Comenzaron a producirse las rápidas entradas de los aleros Camacho y Aguilar que ter minaban en balones cruzados que causaban problemas a la zagueria celeste. a los veintiun minutos vino la apertura del marcador cuando Camacho combinó con Montero, abriéndose este por la derecha y ya casi sobre la linea final estando muy marcado. logró doblar el balón al centro en donde surgió Aguilar oportunamente rematando de cabeza en una acción llena de rapidez y brio.
El arquero local Castrillo hizo un gran esfuerzo por atrapar o desviar el balón pero este siguin siempre hacia las redes que dando establecido el uno por cero.
Fue un gol merecido de los visi tantes porque estaban desenvolviendo mejor.
ante violento remate del Pato Garcia esa fue la puntilla para los estudiantes que vencidos se de dicaron a dejar correr el tiempo, rechazando los avances de los florenses que aún querian aumentar el dos por cero.
Sin embargo en un contragolpe estuvieron a punto de hacer su gol de honor, pero Fleming elevó el balón fuera a pocos metros de la valla muy bien defendida ayer por Sergio Salazar. con el griterio entusiasta de la afición forense se escuchó el pito del referee José Rafael Chacón dando por terminado el partido.
Por cierto que el silbatero cumplió una labor que puede caliHearse de excelente.
Seguidamente ofrecemos lay alineaciones y cambios de ayer en Moravia HEREDIANO: Salazar; Yaco.
Peralta. Watson y Bastos: Garcia y Nelson: Camacho, Montero Santos y Aguilar En el primer tiempo Bustos fue sustituido por Alvarez y faltando unos doce minutos del segundo entró Wanchope por Montero UNIVERSIDAD: Castrillo: Viquez. Grant. Arias y Delgado; Iglesias y Fleming Rooper. Ma ttera. Quirós y Cubero.
Por eso se puede calcular la asistencia total en unas ocho mil personas, siendo el máximo lleno que se ha producido en esas instalaciones del Estadio de Mora.
via.
En el preliminar que fue muy movido las promesas heredianas también ganaron cuatro goles por tres.
Claro está que ese tanto ya le cambió la fisonomia al encuentro porque los del patio fueron perdiendo arrestos ante el mar.
cador adverso. no fue de extrañar que a los 25 minutos viniera el segundo gol herediano marcado por el máximo goleador del campeonato Fernando Macho Montero, con un tiro de corta distancia apro.
vechando balon apenas rechazado por el arquero Castrillo KE No hizo más que terminar el encuentro y se vino un fuerte aguacero El suque de honor estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Tahash, como demostración de simpatia al dejar la dirección técnica del equipo mayor de basket de la Un versidad KL SEGUNDO TANTO: Ahi va el balón hacia la red después de que Macho Montero lo tocó a tiempo para consegule sa catorceavo gol del campeonato ayer en el campo moraviano. El arquero Castrillo sólo na podido rechazarlo después de un violento tiro del Puto Garcin. Surgló oportunisimo el delantero plural triunfo de su equipo.
BUENA SALIDA: El arquero estudiantil Castrillo no sólo salió a tiempo para asegurar este balón tras el que venia el extremo derecho florense Camacho, sino que también se protegió por si hubiera sido cargado. Los tagueros Arias y Grant miran a prudente distancia la jugada. Esta acción fue del primer tiempo que terminaria sin goles para ningun bando.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.