Guardar

TO LA REPUBLICA, jueves 10 de octubre de 1974 LA REPUBLICA Rodrigo Madrigal Nietu, Director Julio Rodriguez Bola, Subdirector Yelrodi Monstel Are Jefe de Redacción Alvaro Cedeno Gomez, Gerente General Do Re Mi Dice el Ministro de Seguridad Pública, don Marlo Charpentier que es wbsurda Información de que Vesco proyecto instalar uruthbrica de ammas en el pais Un nuevo Aniversario de la República de China 00X No compartimos la tesis del Ministro de Seguridad Pública. Lo que nos parece absurdo. sea dicho con todo respeto es que sigamos creyendo lo costarrereses que es absurdo que vescorealtor clorioso Quisiéramos recoger siempre en varios lustros ha renovado su verda actividades.
nuestras columnas los triunfos de dera vocación de servir a pueblos 000 todos los pueblos, resoltar las metas jóvenes. así, en el cumplimiento de gloriosas que alcanzan en su camino y esa misión, sus hombres de ciencia, Este individuo, como declamos ayer es capaz de todo enfocar con la luz de la verdad, la sus técnicos y sus artistas se han 0x0 realidad presente de cada una de las extendido hacia nuevas Fronteras, naciones. No siempre es posible regando la simiente de su cultura y de En 1940, ens absurdo decir que, destra de ocho alios, estallarin unn revoluckin en Costa Rica. haha revolución. Hace solo cinco años, era hacerlo por el trófago mismo de los sus experiencios.
absurde pensar que un gangster Internacional echara sus reales en asuntos periodísticos. Se da la situa. En otros oditoriales hemos puesto nuestro suelo y que se comportaria como un rey en Costa Rica. ocurrió.
ción, por otra parte, de que hay países de relieve la valiosa colaboración Hace algunos ains, er absurdo pensar que el avión de un individuo de cuya vida discurre dentro de una esta calana podría aterrizar en el aeropuerto sin permiso de la torre. A brindada por una misión técnica pasa.
relativa normalidad, asegurada en si agrícola de la República de China a por las circunstancias históricas, por nuestros agricultores de Batán y de 000 su geografía y por el cuadro politico otras regiones del pals. Los indices de de su región. otros pueblos, por el producción son el mejor elogio que Hace cuatro años, ni el más pesimista de los costarricenses se imagioatia que una Asamblea Legislativa costarricense aproburia una ley contrario, los coloca la historia en pueda hacerse a ese trabajo. Pero especialmeate diselada para favorecer a un delincuente internacional. agudas encrucijadas y, en consecuen además de esa siembra que abre una este absurdo para los costarricenses de antaño lo pusterou en práctica cia, celebrar con ellos cada objetivo nueva perspectiva a la agricultura del alpurtos compatriotas de hogano, Hace tres anos, hubiera sido un insulto contra la santidad de nuestras instituciones sostener que una comisión que alcanzan, cada nueva etapa en su país y al bienestar de nuestras gentes, legislativa investigaria a Vesco y que, al final, sus integrantes se echarian desarrollo económico social y en el también los representantes de China de hinojos ante el y bendecirian su presencia en Costa Rica, aun aquellos afianzamiento de sus instituciones, han plantado una amistad sincera y que lo habian combatido pocas semanas antes. esto ocurrió eri tuestro suelo constituye, a la par de una honda estrecha entre nuestros pueblos.
satisfacción un deber, especialmente La rosa de los vientos señala nuevos 000 traténdose de un periódico deseoso horizontes en la política de las Hace ocho añas, bublera sido absurdo pensar que nuestra tierra y de divulgar los mejores logros de la grandes naciones. La tolerancia ha de playas estarinn en poder de extranjeros. ahora esto es moneda de curso humanidad, corriente.
traer la paz. De esta manera, el Es por esto que en este año equilibrio del mundo exige que sin 000 particularmente, no podiamos dejar sacrificar valores espirituales que de festejar en nuestras columnas el consideramos inalienables, todas las Hace un poco más de un siglo, nuestros abuelos habrían expulsado de advenimiento de un nuevo aniversario parcelas de la humanidad se conozcan inmediato a un individuo como Vesco, con el fervor patriótico con que de la República de China. su mejor, se traten y dialoguen. Pero libetaron Centro América de las gurras de William Walker quien, al menos, daba la cara. para nuestros abuelos habría sido un nbsurdo la Gobierno y a su pueblo les toca esto no ha de ser jamás claudicación, que está pasando aboru en Costa Rica. Sin embargo, está pasando.
navegar en las azorosas aguas de los ni orriar de banderas cuyos pliegues xx mares politicos de Oriente. lo han han recogido grandes ideales, ni hecho con valentia, con inteligencia y renegar de virtudes básicas, ni abanPar nuestros padres habría sido um disparate monumental censurat con fervor patriótico.
donar amigos. por esta vemos con fe un hombre por su trabajo o por su profesión. Ahorn, en cambio, algunos jovencitos se mofaa del hombre trabajador empresarios, profesional En la dicotomía que las luchas y esperanza la labor infatigable de en cambio, por nad del mundo se atreverian si censurar a los dirigentes ideológicas produjeron entre el pue esta República que se ha dodo ya de politicou por kubecle abierto las puerias del pais a un delincuente.
blo y los grupos dirigentes de China, modo indiscutible una forma propia 000 este conglomerado humano que se de vivir y ha frazado con claridad y reunió en la isla de Taiwan constituye derecho su camino hacia la historia. No. Ya nada es absurdo en mestro pais la minoria, númericamente hablando, Toiwan ha sido una fortaleza espiri0001 pero de alta calidad intelectual. Son tual a través de los años para las hombros de lucha y de pensamiento naciones democráticas del pacifico Lo unico absurdo, al pareer, decir, contrario u opuesto in mainque, nutridos con la esencia de una occidental. asi como la filosofia es denunciar algunos vielas, criticar a algún personale importante, trabajar honorablemente o no aguchare.
raiz histórica milenaria, reconstruye china inspiró a Jefferson, y fue cauce ron su noción, sumaron éxitos dignos profundo en el ideario de la Revolude encomio en sus labores agricolas, ción Francesa, del mismo modo esta El Ministro de Seguridad Pabllen, don Mario Charpentier, eta en su industria moderna y dinámica, era de paz que la humanidad espera timcionario de elevadas prendas morales y, como buen costarricense, lleva en tanto que en el campo cultural han con ansia, surge también del más puro en su alma el paisaje de la Costa Rica de antes. estaria dispuesto u mantenido y recreado un arte que pensamiento chino, que siempre ha derramar su sangre. como lo hizo hace algunos años por mantener nuestras instituciones y muestros ideales encierra poesía en sus pinturas y el anunciado, como reafirmación de la colorido y la belleza de las pinturas en integridad del género humano, que 000 su poesia. el cielo, la tierra y el hombre han de Preparado para la guerra, el pueblo Todos los costarricenses quisiéramos progresar a pasos aplantados, avanzar simultáneamente hacia una pero sin perder nguel sabor a la tierracanquelins pristinas tradiciones de China lucha por la paz. Desde hace armonia infinita.
convicciones que forjaron nuestra Patria y que, en esta era de consumo, de sobreexcitación y de locurn colectiva, com tan necesaria para mantener equilibrio, es decir, los valores hus.
SIGNIFICA 000 QUE ME ESTOY Pero, lamentablemente no es asi. Ya no podemos siguiera vivir de la DESINFLANDO!
mansedumbre de las palomas. Es precisa abrir los ojos y poseer la astacia de las serpientes PERO PARECE QUE NADIE LE OCK)
PREOCUPA! nada es absurdo en Costa Rica. Esta es nuestra desgracia.
000 000 QUÉ SIGNIFICA INFLACION?
Won mestro sistema de vida se nos tornará cada vez más absurdo, mientras creamos. Ingenuamente, que lo absurdo ya no se da en Costa Rica 1903 000 El dinero y la presencia de Veseo len nydecido nuestra Patria. permitir este ultraje es el mayor de los absurdos, cuya vigencia nenus debe permitir vivir con dignidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.