Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 14 de octubre de 1974 Saprissa derrotó a los aztecas 2 Los morados jugando más y me.
jor que sus rivales lograron apuntarse ayer otro gane para mantenerse firmes en el segundo lugar de la clasificación de la segunda fase del campeonato mayor de futbol En todos los aspectos de juego lograron superar a bs muchachos de la franja roja entregándolos vencidos con cifras de dos por cero que hasta pudieron ser más amplias.
El cotejo se jugó en la cancha del estadio capitalino ante una regular concurrencia algo superior a los cuatro mil espectadores, que produjeron una taquilla de treinta mil colones datos que estamos ofreciendo a nuestro juicio ya que no hubo reporte oficial en tal sentido El terreno de juego estuvo en buenas condiciones y eso permitió a los equipos desenvolverse al máximo de su capacidad, sobre todo el cuadro saprisista que se movió a sus anchas dándole un gran espectáculo a sus seguidores Los primeros veinte minutos fueron de total dominio morado y sólo la excelente labor del arquero Didier Gutiérrez y de sus zagueros impido goles tempraneros Dentro de esa fuerte presión Saprissista vimos el balonestrellarse en el poste derecho después de un poderoso remate de Hernán Morales Los intentos de gol fueron Frecuentes pero ningún delantero pudo batir la cabana azteca hasta que vino más bien un zaguero, Wilburth Barquero, a lograrlo con un furioso tiro desde fuera del área a los veinte minutos de juego que hizo entrar la pelota como un belido en el ángulo superior quierdo del arco sin que Didier tuviera oportunidad de intervenir.
Después del primer gol vimos una ligen reacción de los aztecas en busca del empate pero sin la fuerza necesaria como para tener exito ante tina defensat tan firme como la saprisista y un arquero que luce tan firme como Juan Gutiérrez Decayeron después otra vez y entonces los campeones reasu mieron su dominio volviendo a plantear acosos constantes Fue asi como a los treinta y nue ve minutos Yuba Paniagua con un fuerte tiro a media altura, sorprendió al arquero azteca mar cando el segundo tanto quic seguraba la victoria de su equipo que fue también la última del encuentro El resto del primer tiempo fue parejo hasta el pito de descanso, En la segunda etapa dominaron cliramente los de la barriada durante nos quince minutos pero sin conseguir ni siquiera descontar, ya que sus entradas tracasaban en la última jugada ante la recia zaga morada y su arquero siempre bien colocado.
Después de ese rato de mejor je go azteca. las acciones volveron a decaer y fueron los morados los que impusieron su futbol de conjunto y de mayor dominio del balón por el resto del partido Hubo algunos momentos en que pirecia que aumentaban su dos por cero, pero hubo frecuentes fallas en los tiros al marco y Didier por su parte paro buenos remates Lo único criticable delencuentro fueron algunos ratos de futbol demasiado duro que el árbitro tolerá sin necesidad y que debió cortar inmediatamente.
Para su buena suerte no se llegó a la violencia y el cotejo termino normalmente Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez: Masis, Coco. Heriberto y Barquero: Hernández y Morales: Chico, Yuba Santana y Catalin. mediados del segundo tiempo entro Losilla por Morales visiblemente agotado MEXICO: Gutiérrez: Castro, Jiménex. Quirós y Gallardo: Núriez y Cisco: Foster. Salgado.
Cuevas y Ugarte Para el segundo tiempo sallo jugando Ovares por Foster que se lesionó.
Arbitraje de Julio César Soto Paris.
PEQUENO GIGANTE: Sigue la delantera morada llenandose de hombres de poca estatura pero de gran habilidad. Tal el caso del novato Santana que sigue demostrando notables cualidades. Inteligente, rápido y hábil gambeleador son sus caracteristicas. Aquí aparece en posesión del cuero penetrando entre la defensa barrio mexicanista. Ayer ganó muchos aplausos merecidos.
Segunda fase Equipos.
HEREDIANO.
SAPRISSA.
ALAJUELENSE.
CARTAGINES.
UNIVERSIDAD MEXICO.
LIMON.
SAN RAMON. 9 8 8 9 ULONG GEP 2 2 3 2 3 2 3 2 5 6 NW WWWN Nm och ANNO GF GC Pts.
19 16 14 11 15 13 16 13 9 14 12 15 10 15 9 23 Mejores anotadores Fernando Montero (H)
Carlos Solano (S)
Oxir Jacques (A)
Yuba Paniagua (S)
Luis Aguilar (H)
Roy Saenz (A)
Piyayo Salazar (L)
William Salgado (M)
16 Vicente Wanchope (H)
10 Rafael Camacho (H)
10 José Mattera (H) Nelson Ballestero (L. José Cubero (U) Leonel Hernández (C) Julio Ugarte (M) Jorge Di Palma (C) 6 6 6 S BUEN ZAGUERO: Pese a que su equipo perdió es justo destacar la actuacion del defensa central barrio mexicanista William Jimenez, al que vemos en el momento de rechazar el balon rompiendo un avance de la delantera morada. Su juego ha crecido mucho y luce como una de las columnas más firmes de la parte baja de su equipo. Además es alto y fuerte poniendo mucho coraje. s CATALAN: Otra de las nuevas figuras de la delantera saprissista. El muchacho tiene penetración y fuerza en sus entradas. En esta jugada logró sacar de balance a Meza Núñez y luego logró centrar pero ninguno de sus compaileros pudo aprovechar la jugada. Son espectadores de la jugada el delantero Macho Ovares que andaba defendiendo y el volante Fernando El Principe Hernández.
TARJETA AMARILLA: Momentos en que el árbitro Julio Cesar Soto Paris le sacaba la temidn tarjetilla al jugador barriomexicanista Luis Samuel Núñez. El zaguero Didier Castro hace un gesto de conformidad ante lo ocurrido a su compañero. El juego se puso ayer muy duro por ritos pero dichosamente nada serio pasó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.