Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 21 de octubre de 1974 El mejor partido del campeonato que fue suficiente para que los jugadores entendieran que habia autoridad en la cancha.
DUELO DE ARQUEROS: Eso fue lo que sostuvieron ayer Sergio Salazar Arquero florease al que vemos en una de sus valientes salidas y su colega Juan Gutiérrez. Los dos tuvieron brillantes intervenciones que les ganaron grandes y merecidas ovaciones. Al fonde puede comprobar el llenazo que se produjo en el estadio capitalino con motivo de esperado duelo entre florenses y morados.
El mejor partido que se ha visto en el presente campeonato fue sin duda el que dieron ayer morados y florenses en el estadio capitalino No obstante que las condiciones de la cancha eran dificiles porque estaba blanda y con charcos, lo que obligó a cancelar el preliminar de promesas, los estelaristas se prodigaron al máximo poniendo una inquebrantable voluntad durante los noventa minutos para darle al público un cotejo de extraordinaria movilidad que casi nunca decayo Se mantuvo el intenso tren de juego aun contra una cancha resbalosa y un balón enlodado, lo que demuestra por una parte la excelente preparación fisica de los dos conjuntos y la ratificación plena de ser los dos mejores en la actualidad el marcador de cero a cero fue el mejor premio para los dos ri.
vales porque magnífico desempeño no hubiera justificado de manera alguna una derrota ni para unos mi para otros. fue también justo porque el mayor trabajo recayó en ambas defensas que sosteniendo un permamente duelo no permitieron que sus arcos fueran vulnerados, dentro de ese arduo trabajo sobresalieron aún más los dos arqueros Salazar y Gutiérrez, que en plan de gigantes detuvieron goles hechos en más de una ocasión Fue por esto que el público, que por cierto llenó las graderias, se sintió premiado por lo que les obsequiaron los equipos y todos salieron satisfechos del estadio capitalino El lleno fue el producto de una asistencia de 19. 474 personas que dejaron en taquilla la crecida suma de 200. 348. 00 y sin que cesta vez existieran cebos de automóviles u otro tipo de regalias para atraer al público, para completar un dia feliz para el fútbol nacional, hay que agregar también la excelente labor del silbatero don Luis Rojas que tal vez hizo el mejor arbitraje de toda su carrera.
Porque pitó con rapidez y acierto, dejó jugar fuerte y sancionó la violencia Hizo poco uso de las tarjetas y prefirió la amonestación verbal Es una forma eficaz de con tribuir al buen espectáculo sin hacer desplantes El primer tiempo fue de claro dominio herediano durante unos doce minutos. que luego fue declinando más bien en los últimos quince minutos eran los capitalinos los que anduvieron merodeando el arco florense.
En la segunda parte los mort dos se lanzaron al ataque y su presión fue tal que la zagueria ro jiamarilla se vio obligada a ceder cinco corners seguidos.
Pero tampoco pudo sostener ese asedio el once morado y luego fueron los florenses los que se fueron a buscar un gol de triunfo que estuvieron muy cerca de lograr, de no ser dos paradones de Gutiérrez a tiros de boca de jarro de Santos y de Camacho.
Todavia cuando el árbitro dio por concluido el vibrante partido, los dos onces estaban jugando a todo tren y sin dar muestras de agotamiento Este resultado visto en el aspecto estadistico o de posiciones, favorece más a los rojiamarillos porque conservan la ventaja que llevan en puntos sobre sus rivales y conservaron además su invicto de la segunda fase habiendo completado ayer catorce fechas sin perder Los morados no le pudieron ganar en esta temporada a los heredianos ya que empataron en tres ocasiones y una vez la victoria fue de los florenses uno por cero.
Ahora tendrán que esperar la fase final en que volverán a verse.
Las alineaciones y cambios de ayer en el Estadio Nacional fueron las siguventes.
HEREDIANO: Salazar: Yaco.
Peralta. Fonseca y Watson: Nelson y Garcia; Camacho, Montero, Santos y Aguilar Wanchops entro faltando quince minutos por Nelson lesionado SAPRISSA: Gutiérrez; Masis, Coco, Heriberto y Barquero, Hernández y Morales; Chico, Yuba, Santana y Catalan mediados del segundo tiempo entro Solano por Catalan LA MEJOR TAPADA: Se tabin filtrado a pases con su compatriota Pato Garcia, logrando sacar Jorge Santos un potente tire casi a boca de jarro.
Pero cuando ya se coresha e gol en las tendidas, surgió la figura del arquero saprisista Juan Gutiérrez que se tendió rápidamente parn desviar el balón a corner, en la mejor jugada del encuentro de ayer que terminó con marcador en blanco. ACOSO DE WANCHOPE: El ariete forense entró a jugar a los veinticinco minutos del segundo tiempo y con su impetuosidad sembro constante peligro sobre la valla saprIssista. Aqui lo podemos observar hostigando al arquero Gutiérrez. Tuvo que ser constantemente vigilado pum crue no hiciera de las sayas. Porque generalmente cuando entra por cambio resuelve los partidas para su equipo.
FALLO MORALES: El interior forense saltó con ganas a cabecear este balón que había centrado Chico desde la derecha. Pero tambien se salto rápidamente el arquero Salazar, logrando meterle los puños al esférico alejándolo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.