Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 28 de octubre de 1974 Ninguno de los dos merecía ganar bandos, aunque ya todos los que vivimos cerca del futbol sabemos perfectamente cuáles son ese tipo de jugadores arteros que per judican el espectáculo y aun a sus propios equipos aunque SUIS directivos no lo vean asi.
Sinceramente no nos gustó la nueva edición del clásico entre manudos y morados, jugado ayer en el estadio tibaseno que termino en empate de uno por uno.
Se jugró regularmente en la primera parte en la que se pro dujeron los dos goles, pero en el segundo tiempo apareció la brusquedad decayendo por completo la escasa calidad que estaban exhibiendo los equipos.
En muchos lances se buscó la pierna del rival como objetivo principal más que el propio balón y eso le fue restando no solo cmo.
tividad al evento sino dándole también un caracter muy diferente a lo deportivo.
Por eso así como el domingo pasado al elogiar el partido entre florenses y morados en que asegurábamos ninguno merecia perder por su excelente labor. esta vez tendriamos que opinar al contrario, o sea que el marcador fue justo porque ninRuno de los dos bandos merecia ganar EI resultado evidentemente perjudicó al ance manudo que tenia que ganar para invertir las posiciones y ubicarse con el ganc en el segundo lugar, para buscar en los restantes partidos los puntos necesarios para forzar a una triangular final.
Itero si se analiza friamente ese resultado habria que decir que más bien el único favorecido fue el cuadro florense que se fue aún más adelante al perder un punto sus dos más cercanos rivales y sobre todo al perderlo los morados en su propio campo que Las alineaciones y goles de ayer en el Estadio Saprissa fueron las Siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez: Masis Coco, Heribertoy Barquero: Hernández y Morales: Chico Yuba, Santana y Catalan BELAARDINO TRANQUILO: Jugando serenamente y con excelente colocación el arquero manudo resolvió fácilmente muchas intentonas saprisistas. En esta escena lo vemos esperando el balón para dominarlo con la mano derecha y después asegurarlo con las dos. El delantero morado Santana llegó tarde en un intento de rematar. Los zagueros alajuelenses Alfonso Estupihan y Macho Agüero la miran.
En la segunda etapa también jugaron Solano por Masis y luego Marin por Catalán, ALAJUELENSE: Chaves: Vázquez Estupitian. Agliero y Calvo: Grant y Chavarria: Roy.
Piedra. Villalobos y Jiménez En la segunda parte entraron Jacques y Gámez y finalmente Guillén GOLES: La cancha además no estaba en buenas condiciones y por estar blanda y con barro afectó al buen juego que podia esperarse de un choque entre tan calificadosti vales ya que el balón se puso pesa do y resbaloso.
Pero con todo y lo antes apuntado, por lo menos se vio voluntad y ganas entre los actores en ese primer tiempo que fue el mejor, Pero ya a fines se vieron las primeras jugadas arteras y luego ya en la complementaria se desató la persecución de piernas y to billos, sin que el árbitro pudiera cortarla pese a que sacó tarjetas amarillas y amonesto verbalmente a diversos jugadores Pero ya la mala intención im peraba en la cancha, resultando en ciertos momentos hasta repug nante las acciones de varios jugatdores que exigian la expulsión.
For todo lo escrito antes, consi deramos que el clásico no res.
pondio esta vez lo que es perábamos y el público si no salio defraudado por completo tampoco salió contento, Solo por ratos se pudo ver buen futbol para volver al caer en el futbol rudo que hizo que los juga dores habiles y talentosos actuaran con temor de ser lesionados que conste que al decir esto nos estamos refiriendo a los dos 0: los 30 minutos de juego se metió gambeteando Villalobos y fue derribado por detrás por Heri berto dentro del área morada. Se encargó de cobrar el penal Roy que con un tiro suave engano a Goticrrez abriendo el marcador. 1: los 37 minutos vino un corner desde la derecha por Yuba y entraron al remate el Principe Hernandez y Hernan Morales siendo este último el que tiro cruzado para empatar la cuenta.
Se reportó una asistencia de 11. 098 personas para una taquilla de C105. 555. 00 En el preliminar las promesas manudas ganaron a las moradas dos goles por una EL PENAL: La apertura del marcador ayer en el estudio suprisista fue el producto de un tiro de penal ejecutado por Roy Sáenz. Poco antes Heriberto habia fauleado claramente a Villalobos dentro del área morada y el árbitro no titubeó en conceder el castigo máximo. El tiro fue suave pero engañó por completo al arquero Juan Gutiérrez, que se lanzó hacia el lado contrario.
AGARRONAZO: Ayer se marcó con todo. Lo Importante era no dejar libre al contrario. Escenas como esta fueron corrientes en ambos lados.
Aqui está el zaguero manudo Macho Agüero sujetando al alero izquierdo suprisista Catalin para que no se le fuera.
PALOMINO SIEMPRE DURO: El recio defensa lateral manudo marcó ayer sin contemplaciones y sólo asi pudo neutralizar a rivales pequeños pero muy hábiles como Chico Hernández y Yuba Paniagua. En esta jugada cubre el balón para después tocarlo hacia atras para ponerlo en manos de su arquero Bernardino Chaves. Su compañero de zaga Macho Aguero se ve cayendose después de un salto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.