Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tercera derrota ayer del Herediano BOUVAR QUIROS RECHAZA: El siempre positivo cuarto zaguero barriomexicalata cumplió ayer gran labor ante las exigencias de la delantera florense. En este jugada logró rechaza de cabeza cuando el balon venía para e urupyan Santos. En la propia linea del arco estaba ya colocado el tapuero fzquierdo Gallardo para intervenir en caso necesario. Al fonde Siménez y Rajas miran la acción.
21 Bastó una sola semana para que toda una campania de largos meses se derrumbara Esa es la frase exacta para cali.
ficar lo ocurrido a un equipo que como el Herediano venia luciendo tanto poderio que era para la gran mayoria el mejor equipo del pais.
Cuando se daba por un hecho que seria el ganador invicto de la segunda fase, vitio una primera derrota el dmingo pasado en Limón en que comenzbel derrumbe, volvió a perder el miércoles ante La escuadra manuda y ayer vino la tercera cal da, esta ver para ser más grave en su propia cancha en la que no ha bia perdido este año.
Su vendugo fue esta vez el cua dro de la franja roja al que muy pocos daban posibilidades de triunfo ante un rival tan poderoso y que herido en su vanidad por sus derrotas se suponia iba a llegar a darse por entero tras surel vindicación. sobre todo porque actuaba en su propio campo y contaba asi con el apoyo de su devoto público.
Poro a la hora de las realidades se vio al otrora potente ctiadru ro.
jamarillo todavia bajo la in: Nuencia de los dos inesperados contrastes de pocos dias an teriores, jugar desordenadamente pese que dominaba ligeramente las acciones no daba mayor sensación de peligro Sobre todo su delantera que la bia venido siendo la goleadora del campeonato, no parecin la misma de fechas anteriores y sólo tiraba a puerta con debilidad y con muy poca brújula.
Eso dio ocasión más bien at ve Teras arquero internacional Di.
dier Gutiérrey de lucirse al irlo parando todo a base de buena colocación valeutia y aplomo, la desgracia de los locales comenzó realmente a la altura del minato veintiocho, cuando en un tipico contragolpe se escapó el alero izquierdo barriomexicanista William Salyado que favorecido por la descolocación totoria del zaguero derecho local Yaco Sánchez, que ahusaba al irse alta que con frecuencia, llegó hasta cerca de la valla herediana y forza la salida del arquero Gladstone y lo batió con un tiro raso y cruzados Aquel tanto fue como un golpe de gracia para los locales que se entregaron al fútbol desesperado perdiendo fode fisonomia de qua: dro, jugando cada quien por su cuenta sin lograr en ninguna forma Sacur provecho de algunos momentos propicios de empatar. es trajo ya a los cuarenta minutos el segundo tanto de los visitantes, que fue el que acabó totalmente con las esperanzas de Jos locales ante el asombro y desconcierto de sus miles de seguidores que veian aquello desde las graderias sin dar credito issus propios ojos.
Fue una jugada muy parecida a la que provocó el primer tanto, porque Yaco Sánchez volvió a ser sorprendido mal colocada y Salgado se fue otra vez a fondo en otro contragolpe y con gran habilidad y serenidad obligó de nuevo a salirse al arquero Gladstone y le volvió a tocar ante el cuero para mandarlo a las redes con otro simple toque Mientras tanto un zaguero de la cxperiencia de Peralta se quedo parado esperando un pito.
El resto del primer tiempo fue de fútbol rapido por ambas partes y de acciones parejas Vino la complementaria y con ella una larga presión florense que ya contaba con la participación del impetuoso delantero Vicente Wanchope, que puso en serios aprietos a la defensa azteca pero sin lograr siquiera acortar la di Terencia de dos por ceru Porque de nuevo Didier Gutiérrez en uno de sus grandes partidos hizo paradas de gran calidad y en otras los delanter rojiamarillos perdieron poles increibles por lo faciles de con vertir, pero el terviosismo y la desesperación fueron sus peores enemigos.
Los dos directores hicieron luego nuevos cambios pero lasci fras se mantuvieron sin variar hasta agotanset tiempo reglamentaria El desaliento del público hereduno fue total y solo caras largas se velan cuando las graderias iban Siendo abandonadas poco a poco La increible se habia pro ducido: tercera derrota en sólo una semana de un equipo quc parecia invencible y esta última en su propio campo en donde nunca habia perdido en este campeonato El excelente arbitraje de don José Rafael Chacón Tiempo cálido y cancha en buenas condiciones Entrada impresionante pero sin llegarse al lleno total Seguidamente ofrecemos las alineaciones y cambios del partido de ayer al mediodia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, MEXICO: Gutiérrez: Castro Jimenez Outros y Gallardo: Nárez y Cisca: Ugalde, Rojas: Cubilo y Salgado En parte del segundo tiempo jugó Cuevas por Cisco luego Ugarte por Ugalde HEREDIANO: Gladstone: Yaco, Peralta, Fonseca y Watson Nelson y García: Camacho.
Montero, Santos y Aguilar Para el segundo tiempo sallo jugando Wanchope por Yaco Itego entraron Lobo y Daley por Fonseca y Garcia respectivamente, En el preliminar las promesas fiorenses se impusieron las mexicanas cuatro por dos.
erial TAPADON DE GUTIERREZ: Esta fue una de las más espectaculares intervenciones del arquero barriomexicanista nyer en el estadio florense. Un patente tire del tragunya Garcia parecia convertirse en el ansindo gol de los locales. Pero cu demostración de elasticidad y visin surgió el veterano arquero internacional para detener el balón lascidose ripidamente. Gallardo ya cubría por si acaso.
Segunda fase Equipos G P GF GC Pts.
Herediano 14. 26 10 19 Saprissa 12. 3. 20 10 17 Alajuelense 12. 22 16 16 Cartagines 12 21 16 13 México 13. 17 21 Limón 124 15 20 10 Universidad 12. 12 26 ESTABA IMBATIBLE: Casi todo el segundo tiempo fue de constante presión herediana. Pero todos los Intentos de anotación para descontar la ventajn adquirida por sus rivales en el primer terupo, resultaron Inútiles ante una defensa fuerte y valiente. Pero en especial ante un arquero que se las sabe todas como es Didier Gutiérrez. Aqui lo vemos en salida exitosa tras el esférico.
San Ramón 11. 15 29 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.