Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves 21 de noviembre de 197421 Deportes Saprissa campeón nacional de fútbol por doceava vez Por Luis Cartín y Cartín Jr.
DERAD WHICADA TOMA CAMPEON El club morado acumuló anoche un titulo más para agregar otra estrella en su bandera Ahora tiene doce campeonatos ganados y ocho subcampeonatos en sus veinticuatro años de jugar en la primera división.
Un record de regularidad que no luce otro equipo del pals. lleno completo del gigantesco Estadio Ricardo Saprissa se jugó el esperado partido en que los saprissistas estaban obligados a ganar para conquistar el gallardete y no tener que ir a serie final con los florenses Tuvieron sin duda un digno rival en el Cartaginés que les dio lucha a través de las dos etapas y prueba de ello es que el cotejo vino a resolverse hasta en el segundo tiempo ya que los primeros cua renta y cinco minutos concluyeron cero a cero.
Pero para ser sinceros habría que decir que los campeones per dieron tres o cuatro goles hechos, estrellando dos balones en los tubos del arquero Alvarado que tuvo anoche una gran actuación a pesar de la derrota de su equipo. vino la complementaria siempre con la presión morada que al fin culminó en gol a los cuatro minutos cuando Chico Hernández por la punta izquierda logró filtrarse, logrando enviar un balón alto que remató Morales de cabeza en la boca del arco brumoso para superar al guardavalla Alvarado.
En ese gol estuvo la clave del partido porque desde ese momento los provincianos decayeron en su ritmo, resistiendo dificilmente los constantes acosos de los locales. se encargó de la puntilla el centro delantero Carlos Solano con un auténtico golazo a los treinta y cinco minutos poniéndole ya cifras definitivas al marcador, aprove.
chando otra gran jugada de Chico Desde ese momento ya todo fue fácil para el cuadro campeón, que trató todavía de aumentar su ventaja pero sin lograrlo manteniéndose el dos por cero.
Hubo dos figuras extraordinarias en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa anoche: Chico Hernández en el once morado y el arquero Gerardo Alvarado en el cuadro brumoso.
El encuento tuvo momentos de mucha brillantex, otros de sólo fibra y también cortas lagunas de mediocridad.
Eso suele ocurrir en estos partidos de resultado vital.
Se reportó una asistencia de casi veinte mil espectadores produciéndose un nuevo record de taquilla en dichas instalaciones de más de doscientos mil colones.
Se jugó en buena cancha y con tiempo fresco.
Un buen arbitraje de don Luis Rojas.
En el preliminar las promesas también ganaron los morados uno por cero.
Las alineaciones y cambios fuey ron los siguientes SAPRISSA: Gutiérrez; Solano, Coco, Heriberto y Barquero: Hernández y Morales: Chico, Solano, Yuba y Marin.
CARTAGINES: Alvarado; Carvajal, Núñez, González y Aguilar; Solera y Madrigal: Padilla. Di Palma. Cascante y Cerdas.
Después por cambios fueron entrando a la cancha Ortiz, Johnson y Solano Saprissa ha sido campeón en 1952, 1953, 1957. 1962, 1964.
1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1973 LOS MORADOS SIEMPRE PRESIONARON: Esta fue in característica del encuentro de anoche en el estadio tibaseino. Los campeones desde el primer momento tomaron la iniciativa y forzaron a la defensa brumosa a un trabajo constante. por lo menos resistió bien durante el primer tiempo ya que no permitió goles. En la gráfica vemos al Principe Hernández superado en el salto por González.
y 1974.
Ha sido subcampeón en 1950, 1955, 1958, 1958, 1963, 1966, 1970 y 1971, SAU EL PRIMERO: Se habinn jugado sólo cuatro minutos del segundo tiempo cuando vino la apertura del marcador. Chico Hernández con gran habilidad se había filtrado por el fianco Izquierdo y entrando al area brumosa envió un centro alto, que aprovechó Hemán Morales para entrar con éxito al remate de cabeza venciendo al arquero Gerardo Alvarado provocando una ruidosa ovación.
EL SEGUNDO: Aprovechando otra gran jugada del pequeño y hábil Chico Hernández logró el centro delantero Carlos Solano marcar el segundo tanto morado para asegurar la victoria y el titulo para su equipo. Este fue el momento del remate en que se puede apreciar que la acción del arquero brumoso resultó del todo nula. Ahi quedó ya señalado el marcador oficial.
GRAN ACTUACION: De no ser is brillante labor y In Valentín del arquero brumoso Gerardo Alvarado, posiblemente el marcador hubiern sido más alto anoche a favor de los campeones. Pero las salidas, estradas y rechazos del guardavalla evitaron la goleada. Aquí lo vemos sacando angustiosamente un balón a comer. De no ser su rápida estrada el balón hubiera entrado en su cabria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.