Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA, Lunes de dietembre de 1974 LA REPUBLICA Rodrigo Madrigal Nieto, Director Julio Rodriguez Bolaños, Subdirector Yehudi Mamestel Aroe, Jefe de Reduccion Alvaro Cedeño Gomez, Gerente General Do Re Mi En medio de la crisis actual, aconsejamos a los costarricenes que leur la entrevista a Vesco publicada en La Prensa Libre.
000 EDITORIAL Por cierto, este periodico vespertina ha llegado hasta publicat cartes Donimas para boicotear el movimiento Nacional contra Vesco, ha publicado campes pupados colmados de Injuries contra los costarricenses decentes que luchamos contra la mafia Internacional, pero ha lenido buen cuidado de no publiear nada sobre este gran movimiento de decepcia nacional.
Don Juan Rafael Mora, 000 don Daniel Oduber Con todo respeto para el colega, esta no es una muestra de ética periodistica, ni de curaje, ni de patriotismu. Si desean que la mafia se relire de Costa Rica que lo digan sin tapujos. Si están com Vescu, que lo manifiesten directamente y no por medio de informaciones insultanten. Si quieren ser neutrales, que procedan en consecuencia. Pero no es justo que por congradarse con el Gobierno y con Vesco, nos lienen de insultos y hasta pongan a Vesco a deeir que nuestra metales inferior a la de él.
000 y los norteamericanos si se publica una entrevista de un periodista de La Prensa Libre, que digrau quién fue quien habló con Vesco. No es justa que el hoar de los periodistas de la Prensa Libre quede por el suelo, a base de vajeturas, vista de que no se da a conocer el nombre del entrevistador.
000 Algunos allegados al Gobierno y Filibusteros ni con William Walker ni Nosotros tenemos otra tesis. Conocemos a un individuo que un dia dos otros defensores de Vesco han estado vio segundas intenciones en el clamor llamó para que nosotros le hicierumos una entrevista a él, pasadas las elecciones Pero, resulta que nosotros no seriamos los entrevistadores, sino propalando, en estos dias, la tesis de del pueblo y en las peticiones de los que el seharia la entrevista a sí mismo sobre los entretelones de la que es preferible esperar la solicitud ciudadanos. Mejor dicho, ni siquiera campaña polition de don Pepo. Segon este individuo, al había sido el de extradición, de parte del Gobierno espero que le solicitaron una decisión. Kissinger de esa campana, una especie de diablillo genial que tenia en sus manos el cerebro y la voluntad y las decisiones de don Pepe Pues bien, norteamericano, antes que promulgar El se puso al frente de su pueblo y un dia llegó a nuestra oficina ese ludividuo con la entrevista relactada, un decreto para su expulsión del pais. libero a Costa Rica. En ese preciso que, por decencia, no se publicó.
Este argumento nos indica el grado momento, nuestra independencia coXX de entreguismo a que han llegado menzó a cobrar sentido. Recibimos la algunas personas en Costa Rica. Independencia de España por regalo. En ella apurreiamos nosotros cume nillos deteta, ya que Dos caminos tiene el pueblo de En 1856, la conquistamos con la formulábamos, en su pluma, preguntas Increibles a don Pepe y, al mismo tiempo, melblamos respostas dignas de un cretino. Por cierto Costa Rica ante Vesco y la banda de sangre.
recordar aquellos hechos, se nos viene la memoria que en aquella maleantes que se han posesionado de Como hombres y como costarrientrevista aparecían frases y piros exactamente iguales a los que nuestro país: la expulsión inmediata o censes nos causan sonrojo y peng aparecen en la entre ista de La Prensa Libre. Por otra parte, el distintiva de este entrevistador de oficlo y beneficio es pintarnos a los ticas como a esperar la solicitud de extradición de indecibles las declaraciones del sába. uma manada de bablecns.
parte del Gobierno de los Estados do pasado de don Daniel Oduber, 000 Unidos. La primera via indica determi nuestro Presidente, en los que dice nación soberano, dignidad y decencia. que consultará a los Estados Unidos Dioc Vesco que él es bueno e inocente porque no hay acusacion penal La segunda manifiesta servidumbre, sobre Robert Vesco. En verdad, se nos contra el Conocemos tambien chosos Individuos que han hecho fechorías sin cuento y que tampoco han sido llevados a los tribunales de claudicación y sometimiento de nues cae la cara de vergüenza que nosotros justicia. La inteligencia de ciertos individuos estriba. precisamente en no tra nación a las ordenanzas o deseos los costarricenses tengamos que precjar rastro. En Chicago hay muchas historias de este juez de un gobierno extranjero.
guntarles a los norteamericanos que 0001 La presencia de Vesco en Costa Rica tenemos que hacer en nuestro país o nos ha colmado de vergüenza y cuáles podrían ser las consecuencias El entrevistador anónimo de Vesen termina asi su relato sobre Vescos De repente, me doy cuenta de que acaba de dejar a tal espalda a un desprestigio en el exterior. La honra de una decisión propia y soberna. Si hogar como muchos en Costa Rica. este respecto, recordamos que en de nuestra Patria ha quedado man. don Juan Rafael Mora le hubiera la pelicula EL PADRINO hay una tierna fiesta hogareña que arranca cillada con las andanzas y poder de consultado a los Estados Unidos antes lágrimas. Las alelos e hijos, meras y sobrinas, danza, cantan y rien en el cumpleaños del abuelu. Igualita que en muchos hogares de Costa Rien.
este individuo en nuestro territorio. de emprender su gran lucha histórica Pero, en esa misma casa, se tejian, en esa misma flesta, tenebrosas Por lo tanto, si queremos recobrar contra los filibusteros, en estos mo maquinaciones nuestro decaldo prestigo de hombres mentos don Daniel Oduber no seria recordamos también que al final de la pelicula EL PADRINO, este libres y dignos es expulsando noso Prosidente de la República y este juega amorosamente con su letecito, cuando le sobreviene la muerte.
tros a Vesco por nuestra propia editorial, escrito por otro, seria, DO decisión, antes que sea un gobierno posiblemente, un homenaje a William extranjero el que haga un trabajo que Walker.
Por favor, respetemos un poco más el sentido del hogar, la inteligencia a nosotros nos corresponde.
Creemos que, por dignidad nacional de los costarricenses y no utilicen estos individuos la imagen sagrada de los lubos y de la esposa para encubrir sus andanzas El Presidente de la República, en y por un elementado sentido de recientes declaraciones dijo que era virilidad y de respeto hacia nuestro partidario de la segunda tesis, de la propio país, no debemos hablar ya norteamericana. Nosotros, por el con más de la Ley de Extradición. No os trario, acogiendo el clamor del pueblo propio de costarricenses refugiarnos decante de Costa Rica, creemos que en una decisión del Gobierno de los sólo la via de la expulsión nos Estados Unidos para limpiar a nuestro honrara, pals de la mafia internacional.
Si don Juan Rafael Mora estuviera Ignoramos si don Daniel Oduber en estos momentos rigiendo los comprendia el sentido real de sus destinos de Costa Rica, jamás habrla palabras en su patriótico discurso del aducido que era necesario esperar de mayo. He oqul una oportunidad una decisión del Gobierno de los histórica para hacer buenas sus Estados Unidos. El procedió con viri palabras, Pocos hombres, en nuestra lidad y dignidad, fiel a las tradiciones historia, han tenido ante si una viriles del pueblo de Costa Rica. No ocasión más brillanta para grabar su esperó una petición de Estados Unidos nombre en el álbum de luz do nuestra para achar de nuestro suolo a los Patria. Al fin de cuentas, esta decifilibusteros. Si hubiera atendido los sión, como las grandes decisiones, es lentos trámitos judiciales, Costa Rica simple. Se trata, sencillamento, de seria, en estos momentos, un estado escoger entre una imposición de los esclavista de los Estados Unidos. El Estados Unidos o una decisión suya.
problema está en que don Juan Rafael Entre Imitar a Juan Rafael Mora o ser Moro no tenia compromisos con los prosa de Robert Vesco y de su corte. Disculpes mi mujer, le dieron el carnet de conducir ayer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.