Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 16 de diciembre de 1974 GOL DEL TRIUNFO MORADO: Se jugaban treinta y tres minutos del segundo tiempo.
El marcador permanecin cerrado pero los morados presionaban. Vino una jugada personal extraordinaria de Yuba Paniagua que entró al áren grande manuda y en un corto trecho se deshizo de dos rivales y cruzó el balón hacia Edgar Marin. Este sólo tuvo que rematar desde corta distancia para batir al arquero Bernardino Chaves con el que sería único gol del clásico de ayer en el estadio capitalino. Marin salta de gozo después de anotar mientras que su compañero Yuba acudin por si acaso. El zaguero manudo Vázquez llegó tarde para intervenir.
Saprissa ganó ayer la triangular Después por cambios fueron entrando Granja por Rojas, Cruz por Coco lesionado, Marin por Solano, Palma por Talán y Santana por Cascante, LDALAJUELENSE: Chaves; Barrantes, Estupinán. Quiros y Vázquez: Chavarria y Mantegazza; Roy, Ballestero, Rojasy Salgado, Por cambios entraron luego Piedra por Roy, Grant por Man.
tegazza y Miranda por Salgado.
no Concluyó ayer sin pena ni gloria el torneo triangular de fútbol que en el curso de una semana cele braron los equipos Banfield de Argentina y los equipos locales Saprissa y Liga Deportiva Alajuclense.
El público se mostró indiferente con el clásico entre morados y manudos asistiendo al Estadio Nacional solamente 353 espectadores para una baja taquilla de solo C28. 337. 00, La victoria correspondió al Deportivo Saprissa por un gol contra cero, marcado cn el segundo tiempo a los treinta y tres minutos por Edgar Marín que poco antes había entrado por Carlos Solano Fue el producto de una extraordinaria jugada de Yuba Paniagua que se filtró por el centro del ataque y después de burlar a dos rivales, cruzó el balón hacia su compañero que tiró rápidamente desde cerca en forma rasante para batir a Bernardino Chaves con el gol solitario del partido.
a Los dos equipos alinearon con sus refuerzos y también sin al gunos titulares.
Con los campeones no participaron Heriberto Rojas, Juan Gutiérrez ni el Principe Hernández.
Los manudos jugaron Rolando Villalobos ni lacques este último por estar fuera del pais.
En cambio fueron ocupados los servicios del zaguero ramonense Galocha Perez y del volante brumoso Alvaro Cascante por los morados. en el sector rojinegro jugaron préstamo Bolivar Quirós.
Chinimba Rojas, William Salgado y Nelson Ballestero. los tres primeros del Deportivo México y el último de la Limonense.
Se jugó con limpieza resultando asi fácil el arbitraje de José Luis Valverde, que contó con la colaboración de Carlos MI. Alvarez y Claudio Zaniga en las lineas.
La cancha estuvo en buenas condiciones y se jugó con fuerte sol todo el primer tiempo, aunque cayó inesperadamente un fuerte chaparrón empezando el segundo tiempo Lejos de disminuir el calor se podría decir que aumento por la evaporación El saque de honor estuvo a cargo del referee internacional mexicano Rafael Valenzuela que vino a dar un curso para los árbitros locales que dará comienzo hoy.
Como espectador hizo presente y saludo al público en el intermedio, el boxeador japonés Masataka Takayama que peleark por el titulo mundial ligero con Roberto Mano de Pedra Durán el próximo sábado en la Maza de Toros de El Zapote.
GRANJA ENTRO BIEN: Al lesionarse el arquero sapríssista Marco Rojas en el primer tiempo, entró a sustituirlo su compaffero Gennja que tenín largo rato de no jugar con la primera división de su club. Lo hizo muy bien luciendo reflejos firmes y excelente estado fisico. Aqui aparece ya con el balón controlado, mientras que sus zagueros Cruz y Galocha cuidaban a Nelson Ballestero.
se El cotejo en términos generales fue discreto apenas y sin mostrar ninguno de los equipos todo su verdadero potencial de juego.
Huboratos en que aquello parecia un entrenamiento dada la gran cantidad de cambios que fueron ordenados por ambos directores técnicos, sobre todo en la segunda etapa.
los manudos ganaban dicha triangular con sólo el empate y en ese plan se mantuvo mientras el marcador estuvo cero por cero.
Pero luego llegó el gol saprissista y las cosas cambiaron por completo ya que eran entonces los morados los que estaban ganando el torneo.
Creiamos que iban a reaccionar los rojinegros pero solo lanzaron algunos ataques débiles que fueron bien controlados por la zaga del cuadro capitalino y con algunas intervenciones valiosas del arquero Granja que jugó desde mediados del primer tiempo después de que Marco Rojas resultara lesionado.
En el preliminar los juveniles saprissistas golearon por a Guadalupe.
Las alineaciones y cambios de ayer fueron los siguientes: SAPRISSA: Rojas; Solano, Coco, Galocha y Barquero: Cascante y Morales: Chico, Yuba. Solano y Catalán.
15 No vino delegado argentino La prensa deportiva habia sido invitada para un acto en el Hotel President para el sábado por la noche, en que se dijo que un delegado de la Asociación del Futbol Argentina (AFA) llogaria para recoger información sobre el escándalo que hizo el Banfield el miércoles pasado y dar la explicaciones del caso nuestras autoridades Pero a pocas horas de la cita se dio contraorden porque dicho delegado llegaria hasta las diez de la noche a el aeropuerto, Juan Santamaria. y que entonces se convocaria para reunión hoy lunes, Pero según lo reportaron varias emisoras en sus programas deportivos, la AFA no ha enviado ningún delegado oficial y que el representante que llega es del Club River Plate para tratar de conseguirle juegos a su equipo que está actualmente en Guatemala El asunto ha sido comentado en diferentes tonos GOL MALOGRADO: La pelota le llegó fell a Hernán Morales en Jugada de Chico que centro desde la derecha. Con todo el marco por delante remató con fuerza pero botó el balón por encima del horizontal cuando ya tenia el gol hecho. Fue acción del segundo tiempo cuando dominabs claramente el once suprisista. El arquero manudo Bernardino Chaves saltó por si acaso pero se salvo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.