Guardar

19. LA REPUBLICA, Lunes 16 de diciembre de 1974 LA REPUBLICA Do Re Ai Rodrigo Madrigal Nieto, Director Julio Rodriguez Bolaños, Subdirector Yehudi Monestel Arce, Jefe de Redacción Alvaro Cedeio Gómez, Gerente General El que hace jarana, le sale a la cara.
000 En peligro la más bella conquista de Algo asi dice un dicho popular. Al menos, recordamos que, en nuestra Infancia, cuando jagábamos chibolas, chumleos o trompo utilizamos esta expresión para enrostrarles a algunos sus malas artes.
000 Pues bien, este dicho cae como de perlas en estos dias.
000 El gran argumento de don Daniel Oduber, de Vesco, de sus poquísimos y bien financiados defensores, así como del Comité Politico de Liberación Nacional fue que quienes participamos en este movimiento de depuración o decencia nacional perseguiamos fines políticos.
000 Liberación Nacional 000 SU en 000 000 Como estas personas han estado dedicadas de por vida a la politica y como de la politica han hecho su razon de ser y su fin supremo en este mundo, suponen que todos abrigamos iguales intenciones o que, en estos grupos o movimientos, se esconde algún competidor.
000 Pese a los numerosos documentos queriendo enlodar a los firmantes del Todo país debe tener politicos profesionales, personas que se dediquen publicados por la prensa nacional contra manifiesto al Presidente de la República por entero a la política. Sin embargo, esta no es la meta final del hombre Vesco, a pesar de las graves pruebas y pretendiendo chantajear a algunos sobre la tierra. La política es upenus un medio para fines más clevados.
Quien convierte el quehacer politico en su fin supremo verá en todo presentadas contra él, no obstante el dirigentes, afirmó que algunos le habían ciududlano un competidor o un enemigo.
clamor levantado en el país por su solicitado ayuda económica en las presencia en Costa Rica y el desprestigio elecciones pasadas. Pero, ahora los Pues bien, los planteamientos de Vesco, de don Daniel Oduber y del caido sobre nuestro país, el Presidente hechos y las palabras de un amigo de Comité Politico de Liberación Nacional parecieran sacados en papel de la República pidió, en su respuesta al este personaje, dirigente de la Unifica carbón. Son exactamente iguales. Los mismos argumentos, los mismius temores e idénticos infundios.
Comité Pro Decencia Nacional, eviden ción Nacional, aclaran que no fue que se cias o pruebas definitivas para expulsar le pidiera dinero a Vesco, sino que éste, 000 a Vesco del pais, al expresar que, dado queriendo comprar protección política, Pero, In jarann les ha salido a la cara.
su apego al ordenamiento jurídico del ofreció financiar a algunos partidos, 000 pais, sin ellas no puede obrar.
Por una parte, queda patente y al Resulta que nadie pudo probar, en ningún momento, que uno solo de Aunque este recurso dialéctico del descubierto la infamia lanzada por participantes en este movimiento, abriga intenciones o intereses los millares de costarricenses, de todos los partidos e ideologias, Presidente de la República no es sino un Vesco en discurso radio y políticos.
pretexto, los propios allegados a Robert televisión la semana antepasada, y, por Vesco se han encargado de aportar una otra, hay prueba irrefutable de que El único al que se le ha probado, hasta la saciedad, que ha metido sus prueba en extremo grave que, en Vesco ha intervenido descaradamente garras y sus intestinos hasta las entenfins de la politica nncional es cualquier pals del mundo, seria suficienen la política nacional. si se quiere precisamente Robert Vesco, el protegido del Presidente de la República y del Comité Politico de Liberación Nacional. Asi procedió Vesco con Te molio para expulsor a un extranjero. comprobar con mayor claridad el estilo Nixon y asi lo hundió por toda la vida en el desprestigio y el escarnio.
En la sesión parlamentaria del miérco mendaz de Vesco baste recordar que, en 000 les pasado, después de leerse la carta La Nación del viernes pasado, aquel Asi es la vida.
de nuestro Subdirector en el Plenario, afirma que no le ha ofrecido dinero a 000 como respuesta a una interpelación de ningún partido ni a ningún dirigente, la Asamblea Legislativa, el diputado de como queriendo quitarse el sambenito Qué feo, verdad, hacer el ridiculo en forma tan ostensible y la Unificación Nacional, don Sigurd caldo sobre él en palabras del diputado escandalost.
Koberg Van Patten, reconoció sin am Koberg Van Patten. Con todo, las bages que él habla sido el emisario de palabras de su emisario lo condenan. Quienes forjamos escándalos políticos, según la socorrida frase de don Vesco ante el Candidato de la Unifi Tiene, pues, aquí el Presidente de la Daniel Oduber, somos los que procuramos un poquito mais de docencia cación Nacional, el Dr. Trejos Escalante, República una prueba categórica, sufi en la vida nacional, pero el hombre que esta llevando a cabo el escándalo politico de nuestra historia es defendido por el Gobierno y por el Partido para proponerle financiamiento para su ciente para expulsar a Vesco del país. Si Liberación Nacional.
campaña política.
el Presidente de la República no procede 000 Las palabras del diputado Koberg Van en consecuencia, en defensa de nuesPatten, publicadas anteayer por la tras instituciones y del derecho electo Esto no compagina en forma alguna con el hermoso historial de prensa nacional, son las siguientes, ral, tendremos que creer que está afirmado para nuestro pueblo el derecho electoral. Pero, este derecho Liberación Nacional, cuya más excelsa conquista es haber conquistado y según aparecen en las Actas de la funcionando con eficiencia el chantaje electoral será una mola, si un financista ultrapoderoso tiene en sus Asamblea Legislativa: Uno de los hechos proclamado por Vesco en su discurso, manos a algunos dirigentes y con sus recursos maneja los partidos que quiero confirmar porque es cierto, cuando afirmó que si algún día lo politicos de Costa Rica.
es que le transmiti una propuesta del obligaran a hablar, habría muchas 000 señor Vesco, que se hizo inclusive sorpresas.
Si algún interés político perseguimos es que Liberación Nacional no pública a través de la Prensa Libre, de ¿Qué dirán los Ministros de Estado claudique tan escandalosamene y que, en lugar de ultrajar a quienes pretendemos defender la politica nacional, enderece sus baterias contra ayudar a los partidos politicos, al Dr. ante pruebas tan evidentes. Qué dirá quienes intervienen en forma tan artera y peligrosa en nuestra vida Trejos Escalante. Tengo entendido que el Partido Liberación Nacional ante este politica.
todos los partidos políticos recibieron testimonio? La gloria máxima del 000 esa propuesta y no había razón alguna Partido Liberación Nacional es haber Vesco denunció en su discurso que algunos dirigentes políticos le porque como jefe de acción y no como reconquistado y afirmado para nuestro ninguno de los diputados de estos dos partidos se preocupó por emplazar habian pedido dinero. Ningún dirigente de Liberación o de Unificación y Tesorero le comunicara al Candidato y pals el derecho electoral. Permitirá Vesco para que, con pruchans, demostrara la verdad de sus denuncias.
creo que al Presidente del Partido, que este partido que su más cara y cruenta Ahorn, un diputado de Unificación confiesa paladinamente que Vesco le se había presentado una propuesta de ofreció plata a la Unificación Nacional. lo que equivale a sobornar a los conquista se le arrebate por obra de un dirigentes de un partido. y nt el Presidente Oduber ni el Comite Politico financiación para que él la considerara prófugo de la justicia, que ha pretendido de Eiberación mueven un dedo.
como fuera del caso.
tener en sus manos los hilos de la 000 este respecto, conviene aclarar que politica nacional y del Estado y que, en no es cierto que todos los partidos las próximas elecciones, podria con su dólares está convirtiendo a nuestro país en una prostituta ya nuestra Los peligrosos somos nosotros y no aquel que con sus millones de recibieran propuesta de financiamiento dinero convertir nuestras elecciones, la democracia y a nuestros partidos políticos en una comedia.
de parte de Vesco como algunas fiesta del pueblo por antonomasia, en 000 agrupaciones y algunos dirigentes lo una mascarada?
han aclarado en estos días. Los diri Con mala intención y desenfado se ¿Se enllarán otra vez los Ministros de Estado. Qué dink el Rector de gentos del Partido Demócrata y del nos dijo que el móvil de este movimiento Procurador General de la República. Qué posición adoptar el Partido la Universidad Nacional. Qué pretexto pondrá nuestro inelito Renovación Democrática se han encar era la política. Pobre y triste argumento. Liberación Nacional. a quien incumbe un papel de luchan y no de gado de desmentir esta información. Sin Sin embargo, ante el oscuro personaje sumisión en esta horn histórica?
embargo, si ha quedado claro, según que está prostituyendo nuestro politica 000 testimonio del Jefe de Acción y primer no se alza una sola voz del Consejo de Diputado de la Unificación Nacional, que Gobierno. Es esto gobernar. Es esto cara. Sin embargo, aún hay tiempo. Que veamos un gobernante libre Lo cierto es que a nuestros detractores la jarana les ha salido a la Vesco ofreció financiar a este partido. defender el bien común. Es esto e independiente, y no a un Nixon.
En su discurso ante el país, Vesco, cumplir un juramento constitucional?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyNational LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.