Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Miércoles de cuero de 1975 21 Medidas preventivas contra encefalomielitis equina de sopor, fiebre alta, falta de apetito, marcha incoordinada, paraplejia de las patas traseras y marcha en círculos.
Un brote de encefalomielitis equina apareció en una zona fronteriza entre Guatemala y El Salvador llamada Jutiapa.
La Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería recibió una información cablegráfica de OIRSA al respecto.
El Dr. José Luis Solano, director de ese departamento, dijo que el MAG tiene once mil vacunas para preveniir esta enfermedad en caso de que se propague a otros paises Afirmó Solano que la vacuna es gratuita y se debe vacunar cuanto antes debido a que en 1974 no se procedió a la vacunación por falta de unidades.
La enfermedad se produce principalmente en las zonas costeras y es transmitida por zancudos y mosquitos.
Algunos sintomas que se producen en los equinos son. estado Anadic Solano que la mayoría de los animales afectados por esta enfermedad mueren a los pocos dias si no se les da asistencia inmediata.
En el hombre este brote tiene sintomas de fiebre alta, jadeo.
dolores articulares.
Es muy similar a una gripe. En los niños es más grave.
En Costa Rica esta enfermedad se presentó hace cerca de cuatro anos.
En esa oportunidad vacunaron 112 mil caballos en el pais.
El Dr. Solano indicó que la validez de la vacuna es de aproximadamente un año se El Director de Sanidad Animal, agregó que las personas interesadas en las vacunas pueden pedirlas a esa Dirección.
Dijo que en estros momentos no se podría hacer una campaña a nivel nacional con personas del Ministerio debido a que es muy escaso el personal y no cubriria eficientemente la totalidad de los animales.
Salud llama la atención a Municipio PROGRAMACION PARA HOY MIERCOLES DE ENERO DE 1975: CANAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Se comunica a los estudiantes que se van a presentar a la convocatoria extraordinaria de EG. 123 Humanidades, que deben cancelar el recibo correspondiente e inscribirse en la Oficina de Registro del 10 al 17 de enero.
OFICINA DE SUMINISTROS 12:00 Esa chica 12:30 Una muchacha llamada Milagros 1:30 Nino 2:30 Teleclub. color 3:30 Crónicas de Fabulandia. color 3:35 Astro Boy 4:00 Ministerio de Educación 4:30 Correcaminos 5:00 Crónicas de Fabulandia. color 5:05 Señorita cometa 5:30 Capulina. color 6:00 Me llaman Gorrión 7:00 Ana del aire. color 8:00 Marianela 9:00 Los novatos. color 10:00 Los años veinte 11:00 despedida El Ministerio de Salud giro ordenes de higiene a la Municipalidad de Puntarenas para que las condiciones de salud del matadero municipal y del mercado, también administrado por el municipio, sean mejoradas.
ΕΙ Dr.
Oscar Alfaro Viceministro Técnico de Salud dijo que si el matadero no es transformado sustancialmente, tendrá que ser cerrado. Desde el punto de vista sanitario está muy mal. expresó Alfaro.
Por otra parte Alfaro manifestó que el Mercado está muy sucio.
Inspectores de higiene del Ministerio estuvieron de visita en el comercio puntarenense.
La Oficina de Suministros de la Universidad de Costa Rica avisa a los interesados, que se recibirán ofertas para las siguientes licitaciones a la fecha que se indica: Licitación Pública 271. Compra de Productos Biológicos. 9:00 horas, 20 de febrero de 1975.
Licitación Pública 274. Compra de Cristaleria para Laboratorio. 9:00 horas del 21 de febrero de 1975.
Licitación Pública 272. Compra Equipo de Laboratorio. 9:00 horas 12 de febrero de 1975.
Los avisos fueron publicados en La Gaceta Nos. 241 y 242 de 18 y 19 de diciembre respectivamente, Quoro p.
HOY 00 6:45 y 9:15 10. 00 El Agente 007 sabe matar y goza del derecho a matar cuando quiera, a quien quiera matar y como quiera matar. Qué haria usted al disfrutara do un derecho igual que le diera valuta impunidad a rus actos?
JAIN CAPRI CRUCIGRAMA por RAMOS TMCP ENCIARIO N A LU AMG MADH TA AN MA D 10 15 12 18 16 20 CANAL 9 12:10 Patrón de ajuste 12:15 Panorama mundial 12:30 Los amigos de Raúl (vivo)
Invitados: Cámara Puntarenense de Turismo 1:00 Cierre primera emisión 4:00 Ministerio de Educación Pablica (cadena)
4:30 Skippy 5:00 Chungalandia (vivo)
6:00 La isla de Gilligan 6:30 Mi marciano favorito 7:00 Mi mujer es hechicera 7:30 Música libre 8:00 Telenovela: Andrés 9:00 Super agente 86 9:30 Tres Patines 10:00 Hollywood 10:30 Panorama mundial 10:45 Despedida CANAL 11 191 21 ROGER MOORE ON COA 25 32 ON 32 A руи en la conde RAP 14. DOB IM AMOR DR 1 JAMES BOND JAN FLEMING 007 VIVAY DEJE MORIR Ashrla FEA Wald HORIZONTAL 133 10 Calidad de nuevo 11. Apócope de nada 13. Naipe 14. Que no tiene olor 16. Recipiente para beber (PI)
17. Especie de pala (P1)
20. Dos.
21. Catálogo 25. Poner las manos para coger alguna cosa.
26. Cesta del andarvel (PI)
28. Hundir debajo de la tierra o cine cine CENTRAL LUX Obediente Barbero Diminuta 12. Lo contrario a cenit 15. Roa 16. Ocasión 18. Saludable 19. Sufijo numérico 20. Detener 22. Hermana religiosa 23. Aumento 24. Preposición 25. Terminación de participio 27. Arbusto cuya flor es la rosa 29. Preposición 31. Huelga 33. Pronombre posesivo 34. Miedo 38. Huella 39. Causar fatiga del agua 29. Espacio de tierra labrantía (PI)
4:45 Barras de ajuste y música. color 4:55 Himno Nacional y programación. color 5:00 Carrousell infantil color 6:00 El nuevo mundo de Ohio 6:30 Lo mejor del cine Se conocieron en Argentina con: Mauren Hara y Jane Raymond 8:00 Lo mejor del cine La Bahia de Tokio 10:00 Despedida CANAL 10:30 La comedia familiar 11:00 Abriendo brecha 12:00 Sorpresas del mediodia 1:00 Tanda del mediodía Secreto de Estado. Con Douglas Fairbanks, Jr.
3:00 Rin Tin Tin 3:30 Roma me da risa color 4:00 Ministerio de Educación Pública.
4:30 Charlas con el Dr.
Sosto. color 5:00 Don Gato 5:30 Mi bella genio. color 6:00 Mr. EA 6:30 Telenoticias 7:00 Juguemos a las marcas color 8:00 Kojak. color 9:00 Estelares Canal El Trotamundos con George Maharis 10:30 Telenoticas. las 7 y p. 10, 00 y 8:30 7. 00 El genial idolo de las juventudes. Su última gran producción a color! Mi amigo el Puma.
EL MUCHACHO DE AMERICA 30. Relatar, contar 32. Prefijo 34. Letra 36. Amir 37. Billalda. EET BOOME OMSON SANDRO. VERTICAL Soseria Palacio imperial japonés Abismo Teame. W OM 리이이이 Ova KOD so οα xoa STIM o TS 13 TO MI GTA TATU Y s a 1 O OBODIA OOIXO Delgadas, sutiles Maniobrar, funcionar Poseer Compre y use lo que Costa Rica produce OPERACION ROSA. ROSA color!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.