Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA, Sábado 18 de enero de 1975 El triunfo de Pérez en Brasil (Colección de fotos del gran evento)
Area Chica Estamos en espera de algún plan morrocotudo en el campo deportivo.
000 Algo que rompa la rutina.
000 Los hechos demuestran que nuestros deportistas tienen pasta, fortaleza y voluntad. Nos falta, sin embargo, un poco de estímulo estatal y ciertas condiciones materiales para desarrollar tales virtudes.
000 Sin embargo, lo único que hemos visto es una serie de tractores y una multitud de trabajadores que, para construir la supercarretera a Escazú, están rompiendo La Sabana.
000 El legado del Padre Chapuí será, dentro de pocos meses, una porción.
000 El Padre Chapui quiso que La Sabana fuese para los pobres, para que en ella pudieran distraerse quienes carecen de todo.
VENCEDOR ABSOLUTO: Así entró a la meta sin rivales cercanos gran fondista costarricense para ganar desahogadamente la 50. Carrera de San Silvestre en la noche del treinta y uno de diciembre del último año. Había logrado superar en forma indiscutible a los más connotados fondistas del mundo.
Los críticos no le daban posibilidades de ganarla aun admitiendo sus notables condiciones 000 Pero, como vivimos en Costa Rica, son los que tienen más los que viven de La Sabana. Numerosas parcelas se han arrancado para fines que no son esencialmente deportivos o de práctica del deporte.
000 La cludad debe progresar, pero, al menos, podria el Gobierno cumplir la palabra empeñada: antes de tocar La Sabana, se contaria con algunas Instalaciones deportivas.
000 Estas últimas no existen. pero ya están rompiendo La Sabana.
155 13B 000 La carretera a Escazú costará unos 35 millones de colones. Pero, preguntémonos si en un país agnuola, lleno de problemas y sin vías para extraer lo poco que producimos, se justifica una supercarretera de 35 millones de colones para que los que viven en Escazú, en Santa Ana o en Belo Horizonte puedan llegar a San José sin retraso alguno.
000 Costa Rica debe progresar, pero dentro de un plan de prioridades. será esto lo que tenemos que hacer?
000 50 Y ya que nos metimos en estos berenjenales digamos algo más: se construye esta y otras autopistas, supercarreteras o lo que sea. De este modo, los terrenos quintuplican su valor. Sin embargo, el Estado no mueve un dedo para cobrar esta plusvalía arrancada de los impuestos del pueblo.
CODDIN 000 EN EL PODIUM: Habia concluido la extenuante prueba y después de un corto descanso fueron llamados los cinco mejor clasificados a subir al estrado de honor para recibir el homenaje oficial. Rafael Angel Pérez fue felicitado por el director de Gazeta Sportiva. sus lados estaban Tadeo Palomares de México, Detiel Hulhemann de Alemania, Jairo Correa de Colombia y León Schltz de Bélgica.
Pero, sigamos con el deporte.
000 Que vengan las carreteras y que los mortales que viven cerca de ellas, funcionarios públicos o no, se ganen un Perú con la plusvalía; que los costarricenses lleguen en una exhalación a sus puestos de trabajo, al baile urbano o al supermercado, pero recordemos que también es preciso elaborar y realizar planes para que la juventud y la niñez tengan a mano algún esparcimiento decente.
Donación de Japón para gimnasio causó revuelo 000 Los vehículos correrán raudos por estas grandes carreteras. pero nuestros jóvenes tendrán que meterse en garitos, en burdeles y en refuegos porque no hay un metro cuadrado de terreno donde practicar el deporte, porque no hay instalaciones deportivas adecuadas y porque la burocracia que, en este campo, nos gastamos consume de lo lindo.
La noticia que en exclusiva diéamos ayer de la donación de la suma de 100. 000, 00 por parte del gobierno japonés ha sido el tema fuerte de los comentarios deporti.
vos.
000 Le ha comenzado el fin a La Sabana.
000 Ahora es una supercarretera, que se lleva muchos metros cuadrados de terreno. Luego, vendrán otros planes para liquidar el resto.
pandibles lo que demuestra su gran tamaño Tendrá además servicio de soda y restaurante, En el semisótano habrá lugar para la sede oficial de la Asociación de Judo y de la Asociación de Amistad Costarricense Japonesa Tendrá sus salones de reunión, oficinas y servicios sanitarios.
Dispondrá de salones de reunión oficinas y servicios sanitarios.
Tendrá grandes ventanales para que el gimnasio disfrute de luz natural durante el dia y un sistema eléctrico de potencia para la iluminación nocturna.
Habrá servicios de anaqueles o pequeños roperos en donde el practicante deja sus ropas y luego al terminar, sus implementos.
Todo está diseñado con base en estructuras similares de otros paises y sobre todo siguiendo es que la información no era para menos, ya que un gesto de desprendimiento de esas proporciones ya cuesta que se produzca en la actualidad Causó magnifica impresión y ha sido elogiado en toda forma no sólo por los dirigentes del judo que son los más beneficiados, sino también por los ciudadanos en general.
Ayer tuvimos ocasión de ver los planos de la edificación que será muy moderna y sobre todo funcional En un primer piso estará el verdadero gimnasio para la práctica del judo con una área de combate para tatamis, dos graderías fijas y dos graderías exestilos ya usados con gran éxito en el propio Japón.
Una vez que llegue la donación se entrará en arreglos formales con empresas constructoras para comenzar la obra cuanto antes.
Hay verdadero regocijo entre los amantes de las artes marciales japonesas que son centenares en nuestro país, por la noticia que en exclusiva dió ayer nuestra sección deportiva Seguiremos dando datos más completos en los próximos dias.
Está sobrando agregar el enorme auge que este deporte va a a tener en el país al contarse con tan necesaria y valiosa instalación.
Ojalá otras naciones poderosas hicieran lo mismo que el gobiemo de Japón, para ayudar a tantos de portes que en Costa Rica no se desarrollan a plenitud debido a la falta de recursos económicos y de instalaciones adecuadas.
000 Si, al menos, el Gobierno nos compensara con otros terrenos en otras partes de San José para que en ellos se establezcan plazas de deportes, algo seria. Pero, ni por plenso. Pensar en eso es pensar demasiado.
000 Va a tener que conquistar Rafael Angel Pérez y Maria del Milagro Paris todos los trofeos que en el mundo han sido para que algunos despierten y se acuerden del deporte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.