Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Sábado de febrero de 1975 Pan American busca solución a bancarrota en Irán Nueva York (AP. La Pan American World Airways está a punto de llegar en un acuerdo con el gobierno iranio, asi como con la aerolinea e intereses bancarios de este país en torno a un plan destinado a impedir el derrumbe de la aerolinea norteamericana que afronta problemas financieros, dice The Wall Street Journal.
De ultimarse el acuerdo, este convertiria a Irán en una de las mayores potencias del mundo en materia de transporte, expresa el diario En los últimos meses, Pan American ha tomado una serie de medidas en un esfuerzo por mejorar su situación financiera. Pan American y la Trans World Airlines (TWA. la otra gran aerolinea internacional norteamericana, fueron autorizadas por el gobierno norteamericano para eliminar algunas rutas aéreas Le temen al degollador duplicadas y permutar otras con el fin de reducir costos.
El pacto con Irán permitirá a PanAm sobrevivir como entidad separada bajo su propia dirección, añade el diario. The Wall Street Journal atribuye a una fuente no identificada haber dicho: En este momento, parece que hemos llegado a un acuerdo.
El diario atribuye también a las fuentes haber dicho que PanAm informó al gobierno norteamericano acerca de las negociaciones con Irán y que la relación de éste se había sido favorable.
El diario dijo que la transacción propuesta no ha llegado a su forma definitiva. La publicación refiere varios de los puntos que contendrá el acuerdo y dice que según se espera serán incluidos en el plan final.
Entre estos puntos figuran. Las operaciones técnicas, de entrenamiento y de servicio de la PanAm serán utilizadas para convertir a la aerolínea nacional irania, Irán Air, en una importante aerolínea internacional. PanAm prestará un estrecho apoyo en la operación de la proyectada Nota de aviones supersónicos Concorde de la Irán Air. Es posible que la propia PanAm ente el campo de los aviones supersónicos mediante arriendo y otro arreglo con la Irán Air. La línea de crédito bancaria actual de PanAm de 125 millones de dólares será reemplazada con una linea mucho mayor respaldada por financieros iranios. Irán compraría un interés mayoritario, quizá del 55 por ciento, en la cadena de hoteles Intercontinental, una rentable subsidiaria de PanAm.
El cambio de rutas entre PanAm y la TWA fue anunciado en Washington después que fue aprobado por la Junta Aeronáutica Civil.
Los Angeles (AP. Los de.
tectives del barrio pobre de esta ciudad coinciden en que el degollador de vagabundos es un maniaco y un degenerado sexual.
Aparte de esos calificativos, las opiniones divergen considerablemente: unos lo consideran un vampiro sediento de sangre, otros, un homosexual que odia a su padre, un psicótico que odia a los homosexuales, o incluso una mujer movida por algún extraño motivo. aunque fuentes afirman que uno de cada dos transeúntes de la zona es en estos días un agente de la secreta, muchos residentes consideran que el asesino es más inteligente que la policia. Por supuesto que estoy atemorizado Todos estamos atemorizados. Tengo cinco cerraduras en mi puerta. dijo un resi dente del Hotel Barclay. Claro que tenemos miedo. dijo otro cliente habitual del viejo y deteriorado hotel. El homicida)
Es demasiado inteligente.
Desafia a los policías y ha ganado la partida en ocho ocasiones, con otros tantos asesinatos no resueltos. Por lo demás, sus ac.
ciones son imprevisibles. Cómo van a atraparlo jamás? unas pocas puertas de distancia, un vagabundo de 47 anos fue la victima número siete del degollador. en asesinato ocurrido el fin de semana pasado.
La victima número ocho fue hallada el miércoles por la noche en su apartamento de Hollywood, La policía crec que el degollador siguió al individuo desde su trabajo en un hotel del centro hasta su casa. Las demás victimas, todos hombres, cayeron en manos del homicida en el sector central, deteriorado, de la ciudad.
Se ha generalizado la impresión de que varias de las victimas del degollador eran homosexuales lo ual conduce a las teorias acerca de la desviación sexual del asesino.
Una descripción sicológica de la policia afirma que el degollador podria ser sexualmente impotente Es borracho y homosexual.
dijo un hombre barbudo que escapó a toda prisa a las preguntas de un periodista.
En las licorerias las ventas de vino han disminuido. En los hoteles, el número de habitaciones vacias va en aumento: tres vagabundos fueron asesinados en cuartos de hoteles baratos.
un Veto a cantantes Escoja para su casa el cielo raso que ayuda a rechazar el calor.
instale cielos rasos de Texturit o Internit a BOGOTA (AP. La cadena ra.
dial Caracol anunció que si la cantante colombiana Claudia es vetada por la radio venezolana se impodrá en sus 65 emisoreas un veto a todos los cantantes venezolanos. Hemos sabido que se le han cancelado Claudia algunos contratos y que algunas emisoras han dicho que se impondrá un veto a sus discos. Si esto se confirma nuestra cadena no volverá a transmitir ningún disco de música y cantantes venezolanos. dijo Armando Osorio, gerente de la emisora Mil Veinte. una de las filiales de Caracol. Creemos que las demás emisoras colombianas asumirán una actitud igual. agregó Osorio, quien además dirige todo el núcleo musical de la extensa cadena Caracol Son los modernos cielos rasos de asbesto cemento que le dan un acabado elegante.
No se pudren, no los atacan los insectos o roedores, no se pandean, son incombustibles y ayudan a mantener fresco su hogar.
Pregunte sobre nuestros techos, a su ingeniero, arquitecto, constructor o a RICALIT Sobre nuestras láminas INTERNIT TEXTURIT. Oficinas: La Uruca Teléfono: 22 64 64 son las mejores divisiones interiores.
Ricalit Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.