Guardar

LA REPUBLICA, Lunes de febrero de 197521 Beisboleando Por MARVAR Emoción, alegria, mariachis, de todo hubo el sábado para los jugadores del Glidden, que en buena lid, lograron su campeonato luego de una larga travesia en pos de ese ansiado cetro, que fue muy disputado por Glidden. Limón y Universidad, quienes en la tabla final, terminaron en ese orden. 000 Glidden jugó una pelota buena, desde el inicio, donde muy bien acomodo sus fichas; entró a ganar y de no haber sido por las agallas de Mario Espinoza, en el mismo inicio del partido se hubieran montado fácilmente, pero luego él mismo fue el causante de que cayeran las primeras anotaciones del juego con error de tiro, y así sucedió con la última pintora. 000.
Morris fue en toda la última etapa unos de los baluartes, conectó tres jonrones dos contra Limón y uno el sábado que fueron las estocadas de gracia para que Glidden ganara el juego, pero es injusto no volver a nombrar a Juancito Martinez, ayer dejó pasmados a 15 estudiantesi con su meteorica velocidad, permitió solo tres imparables estudiantiles.
BARRIDA INUTIL: Cuco Bermúdez, baluarte del Glidden se desliza en el pentágono, pensando que iba haber jugada apretada, pero en realidad una gran jugada de Mario Espinoza, provocó una doble matanza en la primer entrada, que no le permitió a Glidden conseguir carreras, cuando todo parecia indicar que se montarian fácil. Gano Glidden 0 a la para lograr el campeonato.
Estamos por creer lo que nos dijo Martínez en la entrevista, que los martes era el dia de mala suerte para su equipo, ayer demostró que es posible que esto fuera cierto, pero hay mucho de que hablar acerca de este juego. 000.
Los estudiantes llegaron ya vencidos, porque para ser campeones necesitaban nueve carreras a su favor, cosa dificil de lograr, luego su director comentarista en una página deportiva de un periódico, con el titulo de la crónica daba por campeón al Glidden, luego le fallaron dos peloteros, Garrido no pudo jugar por castigo, Madriz sigue mal de la dolencia del brazo y como si fuera poco Earl Lambert no quiso jugar, aún estando en la capital. No será que algo anda mal en las filas universitarias. 000.
Eliseo Cheyo Sandoval fue objeto de un merecido homenaje de parte del Lic. Jorge Alb. Saenz García, quien le hizo entrega de un precioso trofeo, nuestra pregunta, fue a que se debe este homenaje, bien se lo merece, fue la categorica respuesta, y en verdsad creemos que era lo más justo. 000 El titulo de Glidden tiene muchos nombres, Cheyo Sandoval, fue uno de los grandes del equipo, tuvo muchos altibajos en la dirección, lo que le provocó muchas críticas, pero al final salió avante; Juan Martínez fue el factor grande entre lois jugadores, Morris con sus jonrones, Cuco Bermúdez con su tremendo bateo, así como Pilin Vargas, Luis Rojas, Falilo Molina, los norteamericanos Didier y Canary, en fin cada uno de los jugadores puso un grano de arena, para culminar con el cetro de este año, también sus directivos mucho le pusieron para ver a la novena de campeón. En los juegos vimos los padrinos del equipo, los señores Holtermann, quienes sufrieron y vivieron los momentos gratos del equipo.
LOS CAMPEONES: La concentración de los pintores, fue factor grande en el logro del cetro, todos estuvieron a la expectativa de lo que acontecía en el juego, tal y como lo demuestra la foto, fijos sobre la que podía realizarse durante los momentos de bateo.
Es indudable que los pintores llegaron a trabajar su triunfo ante la que ya había llegado vencida al campo de juego. 000 El partido estaba por finalizar; desde que se abrió la novena entrada con los estudiantes al bate, llegaban Dorado, Zeledón y Lewis, ya los aficionados pintores estaban listos para caerle a los jugadores, unos para felicitarlos y otros para buscar los trofeos de cada jugador.
Los pequellines que eran los más entusiastas estaban ya listos, unos más grandes con botellas de sidra, para bañar a cada jugador, porque ya estaba seguro el campeonato, Martinez apretó a lo grande el brazo y se llevó la entrada en uno dos y tres. Hubo un momento de sorpresa cuando Lewis tenia dos strikes y dos out, conectó de foul el lanzamiento de Martinez, los pequeñines confundidos invadieron el campo de juego, pero la entrada no cayó hasta el lanzamiento siguiente donde Falilo Molina logró el trofeo del último out.
000 Verdaderamente muchas felicitaciones cayeron para Glidden, sus seguidores se hicieron presentes, dos directivos de la y como cuatro peloteros se acercaron a dar las congratulaciones, el resto adiós, luego la celebración se hizo en la casa de dona Cledy de Vargas, donde no cabia un alma, llegaron los Mariachis quienes le pusieron sabor y ambiente a la fiesta Liga Deportiva Alajuelense ganó a Pérez Zeledón 0 En partido amistoso que llevó numerosb público al estadio de San Isidro de El General, los manudos lograron imponerse a los locales recién ascendidos a la segunda división 000 Seguidores de Limón y la Universidad estuvieron presentes, porque Glidden. siempre estrecha los lazos deportivos, no como dicen algunos dirigentes de la que ellos son marginados.
La euforia pintora fue grande que abarcó hasta altas horas de la madrugada, porque en realidad, habia que celebrar el campeonato a lo grande, lo sudaron durante toda la larga jornada, hasta que la justicia, se hizo. Glidden un verdadero campeón.
Nuevamente fueron alineados en el once rojinegro los nuevos elementos ascendidos de su categoría de promesas amalgamados con algunos hombres ya hechos como Estupiñán. Roy. Mantegazza y Villalobos.
Los del patio mostraron recursos notables y fueron rivales de respeto a través de los dos periodos.
Pero la mayor capacidad del cuadro visitante era notoria y asi fueron llegando los goles.
El primero a los veintidos minutos marcado por José Cubero que ha vuelto a las filas manudas después de estar a préstamo con la Universidad el año pasado.
El segundo fue de Rolando Villalobos a los cuarenta y dos minutos. la puntilla vino a los treinta y dos minutos del segundo tiempo conseguido por el uruguayo Mantegazza que había entrado a jugar por cambio.
Las alineaciones fueron las siguientes LD. ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán. Aguero, Jiménez y Vásquez; López y Alvarez; Roy Cubero, Villalobos y Jiménez.
Después también jugaron Mantegazza, Guillén y Miranda.
PEREZ ZELEDON: González; Ilama, Ruiz, Delgado y Piedra: Campos y Monge; Mora, Gamboa, Cantillo y Castro.
También jugaron Hidalgo Núñez y Fallas.
El arbitraje estuvo a cargo de Venegas que cumplió bien.
Se recaudaron C12. 200. 00 que se puede considerar como buena taquilla. 000 Para la directiva, cuerpo técnico, jugadores y seguidores nuestras felicitaciones. LOAS CAMPEONES.
PROXIMO MIERCOLES ESTADIO ELADIO ROSABAL CORDERO 00 DeSport HEREDIANO VS.
AURORA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.