Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes 11 de febrero de 1975 17 Este servicio es estrictamente confidencial, por lo que las cartas deberán venir firmadas con un pseudónimo. Dirijälas a Cristina.
Apartado 2130. San José.
Declaraciones de amor cuéntame tu problema.
ayer y hoy Por Cristina: Tengo 22 años y estoy enamorado de una joven de 19. Ya me le declaré y no me aceptó. Esto me ha afectado mucho. Salgo con amigas, voy a bailar y no logro olvidarla. Qué debo hacer?
Creo que está en verdad enamorado. Pero eso no es tan terrible. Ya la etapa más triste está pasando. Ha pensado en el motivo por el que ella no lo aceptó? Sea sincero consigo mismo.
Muchas veces los muchachos llegan de sorpresa a declarársele a una Jovencita, sin antes haber tratado de conquistarla. Si realmente usted quiere enamorarla no le vuelva a decir nada de amor, pero conviertase en su acompañante. Invitela a salir, al cine, o simplemente busque su compañía como amigo. Así ella Irá aquilatando sus valores morales y se irá enamorando poco a poco. Tenga paciencia y hágase indispensable para ella sin llegar a ser inoportuno.
Si ve que del todo no le gusta a ella, desaparezca del panorama para siempre. Hay muchas jóvenes a su alrededor deseosas de su compañia; vuelva los ojos a otro lado y las encontrar.
Cuando tenia trece años me fui a vivir con hombre. Me fue muy mal. Luego vivi con un nicaragüense con el que tengo un hijo. Hoy él me ha abandonado y estamos desamparados. Qué puedo hacer en este caso?
Aquella imagen romántica del caballero hincado frente a una dama ruborosa, tomándole la mano diciéndole frases románticas es cosa ya del pasado, y de un pasado muy lejano ya.
Salvo en las peliculas a principio de siglo, en aquellas peliculas del cine mudo o en comedias que hoy nos parecen cómicas vemos esos cuadros, que aunque no vivimos, nos dan un poco de nostalgia.
Hoy ya no se esperan noches de luna ni ocasiones especiales. Ellos prefieren atacar frente a una hamburguesa y una coca cola, al son de una música estridente que no dice nada al corazón. Muchas veces en el bus. colgando de la barra camino a la oficina, en la playa o simplemente por un teléfono. Hoy existe acción y pocas palabras se dicen Por su parte las jóvenes de ayer esperaban en su casa a que a él se le ocurriera llegar a pedir la entrada, luego de una larga temporada de miradas languidas y rubores.
Hoy la jovencita no se limita a esperar pasivamente a que el joven que le gusta se decida a dar el primer paso. Una de cada tres toma la iniciativa y de una u otra manera le hace ver a su galán que ella ya lo aceptó.
Se han hecho en algunas universidades latinoamericanas encuestas y los resultados son asombrosos. De dos mil parejitas el 30 por ciento comenzó sus galanteos en un bus, camino al colegio. Un 30 por ciento en la puerta de su casa, con un grupo de amigos. Un 20 por ciento en las sodas de las universidades. Diez por ciento en zonas de verano y diez por ciento en fiestas discotecas. Qué les parece a ustedes. Madre desesperada.
Lo primero que debe hacer es escribir al Patronato Nacional de la Infancia. Dirija la carta a una Trabajadora Social, aquí en San José para que con la ayuda de ella logren encontrar al padre de esa criatura y le exljan una pensión que le permita darle a su hijo alimentación y más tarde una educación adecuada. Además puede usted buscar un trabajo decente y alejarse de los hombres, ya que sólo calamidades le han traído. Sea valiente y dedíquese a su pequeño, que ahora la necesita y Ud. tendrá que aprender a ser padre y madre a la vez y trate de que nunca se avergüence de Ud.
Conocí a un joven hace algún tiempo. Empezamos a jalar y éramos muy felices, hasta que su ex novia se enteró. Ella lo llama, lo busca y me ha hecho la vida imposible. Quebramos.
Mis amigos me dicen que no les haga ningún caso y que siga con él. Qué me aconseja?
Confundida y desilusionada.
o Me parece que sus amigos tienen razón. Siga atendiéndolo y no preste oídos a las llamadas de esa jovencita, que ya se llegará a dar cuenta de que usted es la escogida. Lo que si le recomiendo es que tenga una conversación seria y larga con su novio y aclare de una vez y para siempre esa situación. Ella o usted, pero que lo decida ya.
Tengo 20 años. Conoci a un extranjero de 27. El dice que me quiere y que desea casarse conmigo. Hemos salido varias veces a bailar y siempre me propone ir a su apartamento. Por ese motivo hemos tenido varios problemas. siempre insiste en salir conmigo, por eso creo que está interesado en mí. No entiende que soy una señorita decente y seria. Qué hago?
Pensativa y preocupada.
La próxima vez que tenga oportunidad de salir con él, busque la conversación y hable claro, sin ningún rodeo y hágale saber que no conseguirá nada si no hay matrimonio de por medio.
Me parece que es cierto, él tiene interés en Ud. lo que pasa es que está acostumbrado a tratar jóvenes sin escrúpulos, para quienes un noviazgo equivale a una relación más íntima. Sea firme y verá que será más feliz.
JOYERIA RELOJERIA MANUEL ROJAS VARGAS Calle frente al costado Oeste del Banco Nacional.
REGALE EN ROAMER CON GARANTIA MUNDIAL JOYAS PARA TODA OCASION.
OANILLOS DE COMPROMISO MATRIMONIO DIAMANTADOS SEGUN SU DESEO TELEFONO 22 10 83.
TOREADO SU SA NECESITA UNA PISCINA PACIFIC potente para agasajar a sus amigos piscinas en el refrescante, exótico y exclusivo ambiente social de su propia piscina.
SU CASA NECESITA UNA paCIFIC PISCINA PACIFIC un pedacito de playa en su casa! SAN JOSE, COSTA RICA Calle 1a. y Avenida 1a. TEL. 23 3274 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.