Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 13 de febrero de 197523 Pérez nos escribe desde España Estimado Den duis: Por Falta de Tiempo ho dojado de escmbin comentarior Sohre Actividad ATG7. hora eitas enciando éste, que contiene obye taal y also sobre mit umpitium Shider competición constante con atletas de categoria Hasta ahora he competido en dos pruebas, en las cuales he obtenido sendas victorias. Una de sas victorias fue el Cross de las Ventillas y la otra en Zaragoza con motivo de la XXXII Copa San Valero. En esta última prueba di una demostración de mi calidad y un público conocedor me pidió que entregara toda mi potencia primero para luego aplaudirme y criticarme positivamente.
Competiré acá en dos o tres pruebas más para regresar a Costa Rica a mediados de febrero con el fin de trabajar en la organización y promoción del deporte colegial desde el Ministerio de Educación Pública. Luego, continuando en constante preparación me lanzaré al Maratón de Boston en busca de una marca: horas, 20 en los 42 kilómetros. No importa la posición que ocupe. Pasal 24)
Bangi Poo hasta llegar a la imagen sagrada del crucifijo. Un deportista no debe, ni puede ganar siempre.
Creo que las mejores experiencias se obtienen en la derrota. Si me preguntase. Qué aprendió en la San Silvestre. les contestaría: No tuve tiempo de mirar hacia atrás.
Pues bien 1975 tiene para mi varias fases. Primero, la actual estadia en España, como entrenamiento inicial participación en carreras de campo través. adaptación a una ¿QUE IMPORTANCIA sólo TIENE AHORRAR?
Toda persona prudente separa una parte de sus ingresos y no la gasta.
La necesidad de ahorrar se hace más patente cuando, como ahora en Costa Rica, el gasto superfluo debe eliminarse para poder hacer frente a dificultades que se aproximan. Pero. ES POR SI SOLO EL HECHO DE AHORRAR, UNA EXCELENTE MEDIDA?
Madrid 29 de Enero 1975.
Cuando se está lejos de la patria el sentimiento de soledad que nos invade nos forna reflexivos.
Ahora desde Madrid, con un inviemo inclemente, considero justo explicar al público deportista costarricense, con toda sinceridad, y la mayor claridad, la meta que este su atleta pretende para el año 1975 Atrás han quedado, como páginas para la historia, las carreras de San Silvestre y San Fernando, en Brasil y Uruguay respectivamente.
Dos triunfos obtenidos frente a lo más brillante del fondismo mundial del momento. Se repetirán esas hazafias. Tal vez, quizá no, pero ps posiblel. Los atletas costarricenses tenemos la condición minima indispensable para lograrlo, tan necesitamos necesitan la preparación adecuada, que casi nadie en nuestro país sabe dar.
Ahora estamos de cara al año 1975. El pasado ya es un vacío; por lo tanto, no puedo vivir soñando en lo que ya hice. Más importante es lo que haré.
El año 1975 ofrece a todos los atletas americanos una brillante oportunidad. Un paso en firme hacia el podium olimpico: los Luegos Panamericanos. Hablar de estos juegos, es hablar de las olimpiadas de América (perdónenme el término. Un encuentro de fuerzas que desgraciadamente, ya socio económico y politico Estados Unidos, el gigante en aparente decadencia, lider del capitalismo universal, frente a una Cuba jóven, rebelde, diferente, encarnando los modernos conceptos de un sistema social también en apariencia más justo.
Detris de ellos, un tercer equipo, los países latinoamericanos, subdesarrollados, que asistimos al convite a recoger las migajas que en el camino puedan dejar los hércules en lucha. todavía dentro de este tercer grupo hay sus diferencias: México, Canada, Venezuela, Colombia y Brasil cargarán con los desperdicios más grandes. Después nosotros los chicos, tomaremos residuos todavía más pequeños. Pero claro, las ambiciones son hermosas y los Sucos dulces, la esperanza inmmortal. Algunos locos creemos poder arrebatar un fuerte trozo a los colmillos de los gigantes: una medalla Ese, amigos lectores, es el sincero panorama que ofrece como scenario la celebración de los Panamericanos. Un desequilibrio injusto de fuerzas, reflejo fiel de la vida del hombre americano. Entendámoslo más claro. Un equipo americano es concentrado desde noviembre de 1974 en Colorado, campamento especial para la adaptación al clima de la capital azteca, o un portentoso equipo cubano, incluso canadiense sin olvidar al mexicano con centros de perfeccionamiento deportivo de primera línea. frente a individuos de excelentes condiciones no lo dudo pero sin poder obtener su máximo de rendimiento deportivo los restantes latinoamericanos, por diversas causas, dentro de las cuales no se puede obviar la económica.
Después de este enfoque general, apenas me atrevo con timidez al análisis de mi caso específico, que puede ser muy parecido al de cualquier otro deportista nacional. En primer lugar. qué estoy haciendo en España. Intentando ganar carreras para pretigio personal?
Queriendo impresionar al público costarricense sediento de triunfos, internacionales. Pues no. Todo obedece a un plan premeditado que tendrá como evaluación final los Juegos Panamericanos. Las carreras insignificantes las ganan hombres insignificantes. No es que Jas competencias aquí en Espafia sean insignificantes; al contrario, las mejores pruebas de campo través de Eur pa se llevan a cabo aqui en España. Como ejemplo el Cross de San Sebastián donde el mejor corredor mexicano apenas pudo clasificar en dozavo lugar. Mariano Haro, español, es uno de los mejores especialistas del mundo.
Pero la preparación anual de un deportista no puede tener diversas metas. Como toda actividad humana tiene sus medios y su fin.
Claro esta que los más modernos sistemas de entrenamiento nos permiten un estado constante y progresivo de condición que, sin embargo, presenta momentos de aparente estancamiento e incluso decreción de la forma fisica.
El año pasado me propuse un fin. Lo conquisté y miles de compatriotas se llenaron de regocijo. Pero en el camino tuve defecciones, por ejemplo aquel cuarto lugar en la carrera de San Juan frente Mora y los mexicanos Qué hubiese preferido usted, una victoria en esta carrera o el triunfo en la San Silvestre. La respuesta es elocuente. Pues todo está encadenado como las cuentas del rosario, debemos tocar una a una Definitivamente no.
Para que el ahorro sea realmente beneficioso requiere que sea invertido. Poco se gana con tener colones ahorrados pero improductivos u ociosos. La inversión es pues el único justificante juicioso del ahorro. Una inversión bien productiva de mes a mes defiende el valor del ahorro y además incrementa.
Pero como no todas las personas están organizadas, ni poseen los conocimientos para manejar sus inversiones, hay que hacer uso de especialistas o intermediarios financieros como OFOMECO, que es una Compañía totalmente costarricense, administrada por costarricenses muy conocidos en el país, que ofrece a los ahorrantes oportunidades de inversión seguras y altamente productivas desde hace muchos años.
EN OFOMECO UD. PUEDE: 1º. Obtener intereses mensuales, retirables o capitalizables, libres de impuesto sobre la renta, que van desde el 12 anual hasta el 14 anual, dependiendo del plazo de su inversión.
20. Obtener seguridad de que su inversión está garantizada, por ser la financiera nacional que publica en los periódicos regularmente sus balances certificados por Contadores Públicos Autorizados, en los cuales se pueden apreciar sus magnificas posiciones de solvencia, solidez y patrimonio 3º. Obtener la satisfacción adicional de contribuir al desarrollo de Costa Rica, pues OFOMECO solo financia actividades reproductivas de riqueza y todo el dinero que produce se queda en el país, por cuanto sus dueños son cientos de costarricenses.
40. Obtener un plan que se ajuste a sus posibilidades.
Visitenos con toda confianza. ofomeco a Juegos 25 metros al Oeste de la Asamblea Legislativa, Cuesta de Moras, San José.
Apartado 4916, teléfono 21 99 21.
Señores del Colegio de Abogados Lean y analicen la mal llamada Ley de Protección al Consumidor. DENUNCIEN PUBLICAMENTE todas las disposiciones de esta ley que son violatorias a nuestra Costitución Política. USTEDES, como profesionales del Derecho, están en el deber de hacer esta denuncia, en aras de nuestro ordenamiento jurídico y de nuestra institucionalidad democrática. El país espera una respuesta de ustedes!
Comisión Nacional de Defensa de la Libre Empresa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CapitalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.