Guardar

22 LA REPUBLICA, Domingo 23 de febrero de 1975 La muerte del ex árbitro Francisco Di Palma Al fallecer en Venezuela qulen fuera árbitro de fútbol Sc. Francisco DI Palma Socarrás, los árbitros costarricenses están de duelo.
Un deportista destacado primero como jugador de fútbol y luego como árbitro.
Prestó gran colaboración al Colegio Nacional de Arbitros de Fútbol durante varios años.
Dejó una cantidad de recuerdos Imborrables que todavía viven en la memoria de aquellos sus compañeros que durante años lo acompañaron a distintas canchas de fútbol.
Siempre fue firme en sus convicciones, buscando siempre y a cada momento el bienestar de sus semejantes.
Su principal característica lo fue ayudar al amigo y respetar al enemigo.
Como conocedor amplísimo de los reglamentos de fútbol se hizo sentir como persona sumamente responsable en cualquier estadio.
También su vida privada fue ejemplo. Estuvo en Honduras cumpliendo con gran acierto la responsabilidad de dirigir encuentros de fútbol de primera.
Luego radicó en Venezuela, donde sobrevino la muerte en forma inesperada.
Fue un mensaje de prestigio para el Colegio de Arbitros de Rica.
Pasó por este mundo en forma silenclosa con el único afán de no hacer ruido nl causar molestias a nadie.
SU ERROR: Edson Arantes do Nacimiento Pelé no obastante su caballerosidad y nobleza reconocida en todas las canchas del mundo, también tuvo su día equivocado en que fue mandado a las regaderas y luego detenido por la policía. El suceso ocurrió en El Campín de Bogotá hace algunos años. Fue un episodio oscuro en el brillante historial del excepcional Jugador brasileño recién retirado.
Su cultura y sus dotes personales salleron a flote como ejemplo.
Profundamente conmovido por la pérdida de un colega, un amigo y compatriota, la generación de árbitros que peleamos a su lado por las leyes del deporte, estamos de duelo por el recordado compañero y excelente amigo Franco Di Palma Socarrás.
La única vez que echaron a Pelé de una cancha Adolfo Ruiz Campos CENTRO FERRETERO Decolor a.
Tiempo incluyó una fotografia en la que se ve cuando Oberdan da un puntapié a Velásquez.
Pelé sus compañeros estuvieron retenidos varias horas en una comisaría de Bogotá.
El diario destacó ese episodio en un amplio informe sobre la dificil labor del árbitro de fútbol.
Velásquez conocido por su gran humor al solicitársele que recordara los detalles más sobresalientes de esa noche dijo. Para qué, si todavía me duele el pelo. Invariablemente, cuando hablo de esa horrible noche, salgo lesionado.
enfrentaban Santos del Brasil y la selección preolimpica de Colombia. Los brasileños se fueron arriba rápidamente. Pero después vino lo bueno: los colombianos empataron.
Los santistas protestaron.
Hablaban de un fuera de lugar que no existió BOGOTA (AP. El árbitro colombiano Guillermo Chato Velásquez, recuerda hoy como si hubiese sucedido hace muy poco, los serios incidentes que se presentaron en el estadio, El Campin la noche del 17 de julio de 1968 cuando expulsó a Pelé.
Velásquez de 42 años de edad, único silbato que se atrevió a sacar a Pelé de la cancha en el momento más brillante de su carrera, revela en un reportaje que concedió al diario El Tiempo algunos detalles que hace más de siete años lo comentó.
ΕΙ árbitro colombiano fue golpeado brutalmente por la mayoría de los jugadores del Santos, en especial por Amurai y Oberdan, según Velásquez. El Esquina norte Iglesia la Dolorosa.
MATERIALES ELECTRICOS DE FERRETERIA CONSTRUCCION, CENTROS DE CARGA, ARRANCADORES, ESPUMA DE URETANO, TUBOS FLUORESCENTES, Pero entre todos los brasileños hubo uno que era más terco que una mula. Me recriminó acremente y no tuve más remedio que mandarlo la ducha.
Necesitaba desacalorarse.
Más adelante declaró: Fue la noche del 17 de julio de 1968.
Hacia frio. Mucho frio. Se Canon Canola L810 En el segundo tiempo Alfonso Escobar, puso en ventaja a los colombianos, pero Pelé empató.
Pocos minutos después vino el problema. Creo fue Pelé quien cobró un tiro de esquina.
ΕΙ Rey quiso meterse y cayó. Hubo mucho teatro. El reclamó un penal y yo no lo consideré asi. Pelé insistió. Estaba muy bravo.
Demasiado bravo y puso boquisucio (irrespetuoso. Velásquez subrayó: El creyó (Pelé) que yo no le entendia su portugués. pero me recordó mi mamá reiteradamente, como soy la máxima autoridad de la cancha, no pueden irrespetarme. Asi sea el mismo Pele.
ALCULADORA ELECTRONICA se El árbitro agrego: claro, tuve que echarlo. Allí fue troya, sentí sobre mi pobre humanidad el impacto de cien caballos desbocados. Punios, patadas, parecia un Cristo Alguna vez fui boxeador y apelé a toda clase de golpes, ganchos, y algunos directos. Fue el pandemonium. DIGITOS, CON CALCULOS DE HASTA 16 DIGITOS. MEMORIA. SISTEMA DECIMAL FLOTANTE.
SUMA, RESTA, MULTIPLICA, DIVADE. OPERACIONES EN CADENA.
ELEVACION POTENCIA.
CALCULOS POR CONSTANTE.
PUEDE USARSE CON CORRIENTE PILAS.
Después, el lio en la comisaria.
La nota de excusa firmada por directivos y todos los jugadores.
Así como la promesa formal de que responderian por todos los gastos de curaciones. Se me fijó una incapacidad de 25 dias IEC ELECTRON COMERCIAL SA METO Velásquez concluyó: Quien más me pegó fue un chiquito que se movía mucho. Después supe que se llamaba Amurai, y que era de los suplentes. Hubo otro Oberdan, quien me tiro tremenda palada, que si me coge. Pucho e contando el cuenta REPUESTOS SERVICIO PERMANENTE Teléfono: 22 67 55. Apartado: 1353 Costado narte de la Iglesia del Carmen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.