Guardar

2 LA REPUBLICA, Domingo 23 de febrero de 1975 Municipalidad de Heredia Violencia y espectáculo Por Adolfo Ruiz Pacheco En Heredia el agua es barata.
Lo que es caro, carísimo, es la pérdida de tiempo en cada pleito entre regidores que se forma en las sesiones municipales cu. Sale a relucir el asunto de a se le corresponde administrar el acueducto.
Mientras el SNAA instalo oficinas y lanzó una emisión de recibos para el cobro del líquido, la Municipalidad también puso al cobro sus recibos.
Ahora llegarán dos recibos en vez de uno.
El presidente municipal dice es a la Municipalidad a quien debe pagarsele el agua, EI SNAA amparado a un fallo del tribunal contencioso administrativo, señala todo lo contrario En Heredia las sesiones municipales se han convertido en el circo popular.
Cuando no juega el Herediano, a las barras del reciento municipal llegan algunos fanáticos anti SNAA.
Los pocos policías que llegan en más de una ocasión son sacados por disposición de la presidencia municipal Por esta vez autorizo que la Guardia Civil esté en el reciento pero sólo por hoy, como una excepción. Este recinto es sagrado y la Guardia Civil no tiene por qué estar aqui. dijo antenoche el presidente municipal Gilbert Rodríguez El que es mandado no es castigado. respondió otro regidor al pedir que por lo mejos le garantice la presidencia municipal su integridad fisica. Si hay agresiones quito el servicio de altoparlantes que he venido prestando la Municipalidad desde hace varios meses. dice el señor Meza, dueño del equipo de sonido. Pueden mandar a la trampa a los regidores y hablar todo el que quiera, pero nada de golpes porque entonces me enojo y me la izquierda el presidente municipal del cantón central de Heredia Sr. Gilbert Rodriguez dirigiendo una sesión municipal. Alrededor el público que colma las instalaciones todas las noches para ver de cerca el pugilato. Foto Adolfo Ruiz. a parlantes, cuyo sonido abarca todo el parque de Heredia.
Cuando se escucha por los altoparlantes: Ahi va un regidor más para afuera con la Guardia Civil. un vehículo avanza y lo recoge para que el público no corte orejas.
El fotógrafo tiene que salir corriendo por el parque de Heredia hasta que aparece un alma caritativa y lo sube a un auto y sale a toda velocidad.
uso de la palabra. Es casi el único que habla en las sesiones.
Apenas se lee el acta de la sesión anterior comienza el pugilato.
vov.
Ya el público tiene calculada la hora en que se dice: Se aprueba el acta de la sesión anterior.
Los que siguen confundidos son los que tienen que pagar ahora doble recibo. Yo no puedo hacer nada aquí, ya que son ellos los que quieren que el público esté dentro del recinto. dice un guardia civil al referirse a los regidores. Si no se va, lo sacamos con la Guardia Civil. se vuelve a oir la voz del presidente municipal por los altavoces. Digale más. Mándelo a la trampa. Sáquelo y tirelo por el balcón. el recinto municipal está en un segundo piso. Fuera. Vendido. etc.
Todos esos calificativos les caen en la propia cara a los regidores que ya de uno u otro bando tienen miedo de que el dia menos pensado le metan fuego al Palacio Municipal Los espectadores, conforme van llegando, se van sentando en las propias mesas de los regidores.
Hasta niños de corta edad son llevados por sus padres para oir toda clase de improperios. No somos chusma. la chusma son ustedes. grita una voz femenina.
Mientras tanto el público, sobre todo el público joven que se instala en la esquina del parque de Heredia frente al Palacio Municipal, comienza a gozar de lo lindo. Que los tiren por la ventana.
dicen. Aqui en Heredia nohay un solo valiente que venga a defender al SNAA escucha por los El público en el parque entonces se dirige hacia la puerta de la Municipalidad para ver de cerca quién es el próximo municipe que va para las duchas. Si no se está quedito lo saco con la policía se vuelve a escuchar la voz.
Entonces uno de los regidores opta mejor por abandonar la sala de sesiones acompañado de la Guardia Civil que lo protege.
se No me hago responsable por lo que pase en la calle. Soy responsable por lo que suceda dentro del recinto, pero en la calle nada tengo que ver. se vuelve a escuchar la voz del presidente municipal por los altoparlantes.
Los espectadores siguen llegando y se suben en las sillas instaladas para las barras. Quiero verlo, quiero verlo. y una dama se abre paso entre la multitud. Se fijan, se retiró del recinto sin pedir permiso a la presidencia.
De inmediato pido al Tribunal de Elecciones que le quite la calidad de regidor a ese señor que se va sin decir ni buenas noches.
se vuelve a escuchar la misma voz por los altoparlantes.
Más público se aglomera en la esquina del parque a entretenerse de lo lindo.
Aparece un fotógrafo de prensa y alguien dice: Ese fotógrafo es pagado por el SNAA, péguenle. Pues claro que es de Santa Bárbara, exclama llena de alegría. Tenía que ser de mi pueblo.
dice la mujer al referirse al presidente municipal que está en El circo lleva ocho meses y ha venido a cambiar la monotonia nocturna del centro de Heredia.
Desgraciadamente, con circo y sin pan un país no avanza.
El regidor Olman Cordero Chaverri momentos en que era custodiado por la Guardia Civil al hacer abandono obligado del salón de sesiones.
La gaveta conteniendo la correspondencia municipal es lanzada por el presidente municipal y al suelo las cartas y sobres. Aquí el que manda es el pueblo y no el SNAA gritan. Foto Adolfo Ruiz. LA REPUBLICA un diario Independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Arce Gerente. Alvaro Cedeño Gómez Publicidad. Johnny Chacón Soto Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Dirección: Turon Norte, San José.
Apartado de correos. 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 12. 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.