Guardar

16 de marzo de 1975 Suplemento de bienvenida al Principe Felipe, Duque de Edimburgo.
La República 13 La casa Windsor Antes de 1917, la Familia Real no usaba apellido, porque todos sus miembros eran príncipes o princesas. Cuando el Rey brge restringió en 1917 el tratamiento principesco entre los miembros de la Familia Real, de modo que algunos de sus descendientes cesaran de tener sus previos titulos, resultó necesario adoptar algún apellido para ellos. Por tanto, mediante una proclamación, se tomó el nombre de Windsor para los descendientes de la reina Victoria por la linea masculina. El de abril de 1952, la reina Isabel II declaró en Consejo que ella y sus hijos fueran denominados y conocidos como la Casa y Familia de Windsor y que sus descendientes, aparte de los descendientes femeninos que se casen, y de sus vástagos, lleven el nombre de Windsor.
British airways Respetuosamente Saluda sú Alteza Real El Príncipe Felipe Duque De Edimburgo En una reunión del Consejo Privado, celebrada el de febrero de 1960, la Reina declaró que, aun cuando ella y sus hijos seguirán siendo conocidos como la Casa y Familia de Windsor, sus descendientes, aparte de los que tengan derecho al título de Alteza Real y al de Príncipe o Princesa, y de las descen entes casadas y sus vástagos, lleven el nombre de Mountbatten Windsor En su visita a Costa Rica, y hace votos por una grata permanencia.
Regencia y Consejeros de Estado a Mediante estatuto se ha previsto el nombramiento de un Regente para desempeñar funciones reales si el Monarca quedase totalmente incapacitado, no estuviera disponible para cumplir sus funciones o fuera menor de 18 años al acceder al trono. La declaración respecto la incapacitación o no disponibilidad del Monarca tiene que ser hecha por su cónyuge, el Lord Canciller, el Presidente de la Cámara de los Comunes, el Lord Justicia Mayor y el Archivero Mayor (debiendo suscribir la declaración cuando Imenos tres de ellos. La regencia continúa mientras tanto no se haga otra declaración sobre la eliminación del impedimento. Un Regente puede ejercer todos los poderes de un Monarca excepto en cuanto que no puede dar su asentimiento a un proyecto de ley que cambie el orden de sucesión al trono o derogar la legislación que garantiza la religión e iglesia de Escocia. La Ley de Regencia de 1953 estipula que el primer Regente potencial sea el Duque de Edimburgo y, a partir y después de él, quienes estén en el orden de sucesión al trono y tengan la reglamentaria edad.
Representan tes de la Reina Para el cumplimiento de las funciones reales en las Islas Agnlonormandas y en la bla de Man, que forman parte de los dominios de la Reina pero no de Gran Bretaña, la Reina está representada por un Lugarteniente de Gobernador.
es Arte La República En otras naciones miembros de la Commonwealth que deben lealtad a la Reina, esta representada por un Gobernador General.
En las dependencias del Reino Unido, la Reina suele ser representada por Gobernadores (pero a veces por Comisionados, Administradores o Residentes. que son nombrados por la Corona, mas por añadidura tienen diversos poderes ejecutivos y legislativos y son responsables al Gobierno del Reino Unido por lo que hace la buena administración de los territorios correspondientes a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.