Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 17 de marzo de 1975 Turrialba conquistó ayer la Copa de muy En el fútbol ocurren con frecuencia fenómenos dificil aplicación Ayer por ejemplo, Tos chuchequeros, lograron vencer en su estadio a los turrialberos en el juego reglamentario de noventa minutos Después de una primera parte en que lucieron mejor los azucareros como conjunto, vino la complementaria que fue de casi total dominio local.
Fue asi como lógicamente llegaron sus dos goles.
El primero marcado por el medio campista Chico Tercero en una melee a los dos minutos de reanudadas las acciones finalmente Gutiérrez cuando ya sólo quedaban tres minutos de juego.
ΕΙ once turrialbeno lucia agotado y sin arrestos.
Fue por eso que estando cada equipo con una victoria, pues los de Turrialba habían ganado el domingo anterior por dos goles a uno, fue necesario ir a tiempos extras de quince minutos cada uno Se creía que los porteños volverían a marcar goles ante un rival que ya parecia vencido, más que todo por agotamiento ya que se jugaba además bajo un sol abrasador.
Pero contra todo lo esperado salió el once azucarero repuesto totalmente después de un corto periodo de descanso.
Sus hombres parecian haber recuperado todas sus energías y sobre todo un cambio influyó en esa asombrosa recuperación.
Nos referimos a la colocación de Hernández en el medio campo en plan de contención y apoyo sustituyendo a Mata, que había jugado bien pero que no tenia aire para continuar realizando su dificil labor con eficiencia. lo dicho sumemos también el hecho casi increible de que los locales se fueron cansando posiblemente por el gran esfuerzo hecho antes.
Vino la presión tarrialbena y a los cinco minutos del primer tiempo extra de quince. logró hacer su gol que a la larga seria el decisivo.
El espigado y tenaz Danilo Mora logró meterse por el lado derecho y llegando al área local remató cruzado.
El arquero Rojas apenas pudo rechazar el balón y ahi surgió Luis Aguilar oportunisimo para tirar de cerca y hacer la anotación tan valiosa. todavía después de ese tanto siguió la presión de los visitantes que estuvieron cerca de aumentar su estrecha ventaja.
Terminó así el primer tiempo extra y al venir el segundo creiamos que los chuchequeros sacarian su conocida casta para empatar y hasta para ganar.
Pero la triste realidad es que ya sus hombres no tenían energias y sus esfuerzos resultaron débiles y fácilmente controlados por la fuerte defensiva turrialbena Se fueron consumiendo los minutos y terminó el encuentro con el gane de Turrialba por un gol contra cero.
Al sonar el pito del árbitro Juan Soto Paris, que actuó muy bien.
hubo lógico jub entre la gente turrialbena abrazándose todos y con ellos su entrenador Bicho Hernández que entró a la cancha al sonar el pitazo final asi como diversos directivos y seguidores del once azucarero.
Poco después recibían la artistica Copa Juan Santamaria de manos del Presidente de la Fedefutbol. Lic. Jorge Villanueva.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: Turrialba: Valladares: Smith, Herrera. Alfaro Jiménez; Williams y Mata: Royo. Martin.
Danilo Aguilar También jugaron Palmer y Hernández.
Puntarenas: Rojas; Rosaba, Garcia, Espinoza y Torres: Suárez y Tercero; Araya, Gutiérrez Hidalgo, y Moraga. También jugaron Romero y Guzmán.
La asistencia fue muy crecida aunque no se produjo el lleno total GOL DE CHICO TERCERO: El medio campista porteño aprovechó un balón suelto dentro del área turrialbeña al producirse una ardorosa melee, logrando un potente remate que sorprendió por completo al arquero Dennis Valladares produciéndose la apertura del marcador comenzando la segunda parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. La estirada desesperada del guardavalla resultó del todo nula.
Luis Costa Rica derrotó a LINDO GOL: Este fue el mejor gol del partido de ayer en el Estadio Lito Pérez de Puntarenas. La pelota sino centrada desde la izquierda y frente a la valla azucarera surgió el codicioso delantero Gutiérrez que en estirada espectacular conecto de cabeza y superó al arquero Valladares que habia salido de su valla sin éxito. Con esos dos goles ganaron los porteños en tiempos normales.
Colombia en softbol Por MANUEL VARGAS Clive Vacktor el héroe.
PANAMA (Vía telefónica. La selección de softbol de Costa Rica tuvo ayer un gran comienzo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se inauguró en esta capital el sábado por la noche. En esa primera fecha Puerto Rico le ganó a El Salvador por tres carreras contra cero.
Panamá por su parte garroteó a Guatemala dieciséis carreras por cero.
En los juegos de ayer Antillas debutó venciendo a las Islas Vírgenes tres carreras por una y repitió Imponiéndose a El Salvador cinco por cuatro.
Ampliando detalles del juego en que Costa Rica derrotó a Colombia contra todos los pronósticos empezaremos por Informar que Clive Vacktor fue el auténtico héroe del juego, al conectar el cuadrangular de la victoria en el sétimo inning enviando la pelota a los 270 pies dejando a los colombianos tendidos en el terreno de juego. Ya antes había también conectado un triple en el primer inning para la primera carrera y un sencillo en el quinto para impulsar a Miguel Masís con la segunda carrera. Estuvo poderoso en el bateo y fue el factor determinante para el resultado. El desarrollo del juego fue el siguiente: Costa Rica anotó la primera en el primer inning, pero en el segundo y tercer episodio los colombianos se fueron adelante tres carreras por una. Pero los nuestros se acercaron con carrera en el quinto y luego vino la del empate lograda por Meléndez que se había embasado con un doblete y fue impulsado a home por Carlos Troz. Luego vino el estacazo de Vacktor en el sétimo y la gran victoria. El pitcher ganador fue Guillermo Vega que tiró todo el juego y lo perdió Rodrigo Varela que había entrado por Jose Del Valle en el sexto inning.
NOTA: Anoche jugo Costa Rica con Panamá pero al cerrar la edición no había terminado el encuentro del que daremos detalles mañana.
EL GOL DE ORO: Este fue el valioso tanto marcado por el puntero Izquierdo Luis Aguilar empezando apenas el primer tiempo extra de quince minutos. El balón había sido rechazado apenas por el arquero porteño Rojas después de un tiro cruzado de Danilo Mora. Entró oportunísimo Aguilar y mandó el balón a la red. Los esfuerzos chuchequeros luego por empatar resultaron inútiles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.