Guardar

LA REPUBLICA, Miércoles 19 de marzo de 1975 15 Desayuno de Fraternidad Cristiana La Federación de Mujeres Profesionales y de Negocios de Costa Rica tendrá el próximo viernes su Desayuno de Fraternidad Cristiana en el Salón Senorial a las de la mañana.
PROGRAMA: Himno Nacional (órgano)
Palabras de la presidenta Sra. Carmen Madrigal de Gennete Mensaje del Rabino Samuel Mifki, de la Sinagoga Los Portales de Sion.
Ave Maria Organo Mensaje del Sr. Obispo de la Iglesia Episcopal, Sr. Antonio Ramos.
Mensaje del Rev. Alvaro Muñoz de la Iglesia de Dios Pentecostal.
Himno al amor Organo Mensaje del Sr. Arzobispo de Costa Rica, Mons. Carlos Rodríguez Palabras del Prof. José Basileo Acuña.
Napoli fortuna mia Organo Palabras de doña Marjorie de Oduber Oda, interpretada por la Sra. Haydee de Lev.
Esta Oda fue escrita por don José Basileo Acuña especialmente para la Federación y para esta ocasión.
La música está a cargo del Prof. Fernando Andrés Jorde.
Tiquetes a la venta en la Lavanderia Sixaola, Rosago y Galeria Forma.
Varior del tiquete C25. 00 Con motivo de la llegada de la Cuaresma, el Movimiento Familiar Cristiano organizó unos Ejercicios Espirituales para matrimonios. Las pláticas sobre las relaciones entre esposos y sobre padres e hijos fueron dictadas por el Poro. Francisco Ulloa.
El pasado viemes fue el acto de clausura al que asistieron los matrimonios y algunos de sus hijos mayores.
REPRODUCCION SOLICITADA.
Se economiza el agua, o iremos a una crisis Asegure su casa contra incendio hacer para la siembra de miles de millones de árboles que es necesario realizar, en esa medida, estaremos garantizándoles a las nuevas generaciones un país de riqueza y abundancia. Estaremos garantizándonos a nosotros mis mos, un futuro de paz tranquilidad por sólo No me gusta advertencias ni presagios, pero si continuamos por el camino que llevamos, pronto careceremos del agua indispensable para nuestros quehaceres diarios, o al menos, tendremos que conformarnos con el racionamiento de un elemento que, en virtud de nuestros bosques y generosos mantos subterráneos de agua, ha sido siempre como una bendición, tanta que, a lo largo de los años, nos hemos dado al lujo de negarle el valor que tiene. dijo el Ministro de Salud.
doctor Herman Weinstok al referirse a las publicaciones del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SNAA. que piden a la población usar el agua indispensable y no malgastarla.
MUNICIPALIDADES 82 al día ΕΙ GRAVISIMA CRISIS Añadió. El 60 por ciento del componente bioquimico del ser humano es el agua. Este fenómeno se trasmite además, al resto de los seres vivos y las plantas, en una proporción más o menos igual. Quiere decir el agua es el producto natural de mayor importancia para la existencia animal y vegetal y, por ende, para la salud pública SNAA ha construido centenares de acueductos. ΕΙ incremento de su capacidad se estima en un 600 por ciento, en los últimos años. La población rural, poco a poco, va siendo servida con cañerias adecuadas para dar calidad y cantidad de agua.
En las ciudades se invierten sumas cuantiosas para mejorar el sistema de conducción y distribución.
Todo eso es carísimo. No cabe duda de que el servicio debemos pagarlo al costo real, tratándose de que es el elemento más importante para la humanidad. Las municipalidades deben asociarse al SNAA en los casos que sea posible, o dejar que sea esta entidad técnica la que se ocupe del servicio, para que haya un control uniforme y científico del consumo del agua. No podemos continuar por el camino que vamos, salvo que todos deseemos lo que pongo en duda que la sequía y la carencia de mantos subterráneos nos obliguen a un racionamiento. Comprendo perfectamente, De lo anterior se desprende que, comprobado eso cientificamente, tenemos la obligación ineludible es un dictado natural de hacer un uso adecuado, racional, digno de cerebros pensantes, del agua. Si cumplimos con esta obligación, estamos asegurando nuestra propia vida.
El Ministro señaló que una gravisima crisis se cierne sobre nuestro pais, especialmente sobre el área metropolitana, donde habita la mayor parte de los costarricenses, debido un inesperado aunque intuido agotamiento de las reservas subterráneas de agua.
LOS BOSQUES a Cada 100. 000 de Seguro Contra Incendio casual y rayo para su casa, le cuesta Subrayó. Hecha la observación anterior, no tenemos otro camino que cuidar los bosques, sentir un respeto sincero por el árbol Es necesario ue no veamos simples palos clavados en la tierra, sino que es menester que veamos en los bosques al gran amigo de la existencia humana, animal Las cuencas de los ríos deben ser respetadas porque en ello está de por medio nuestra vida, nuestro futuro. En pocas palabras; hay uma dependencia total del hombre hacia todo aquello que garantice que no faltará el precioso liquido a todo hogar, a las fincas, a la industria y al comercio. En la medida que trabajemos unidos, todos en un único frente, para la protección de nuestros bosques, mejor del pensamiento de una comunidad. Ese pensamiento ha de estar ligado, porque así lo demanda la realidad histórica actual, a principios de conservación de la especie bien definidos y responsables. La vida de las personas no puede verse de manera localista, sino, antes bien.
con alcance nacional capaz de aunar voluntades y principios, metas y realizaciones.
EL DESPERDICIO Añadió. El desperdicio es, finalmente, otro de los enemigos de que no haya agua abundante. Debemos tomar las medidas necesarias para que las llaves estén en perfecto estado de funcionamiento. El lavado de vehiculos debe hacerse en horas adecuadas. En fin, ha de tenerse un criterio justo y razonable hasta para el uso de agua en jardines, en la cocina, lavado de ropa y todas las demás actividades domésticas o no. Estoy seguro de que, si todos comprenden la necesidad que tenemos de cefirnos una disciplina sana, bien fundamentada lograremos alcanzar nuestro objetivo: agua abundante para la salud de todos y para aquellos que han de sucedernos terminó diciendo el doctor Weinstok Tomado de La Nación del 11 de marzo de 1975.
C0. 82 al día si es de concreto: C1. 09 al día si es de concreto madera y 90 al día si es de madera.
El Seguro Contra Incendios es la única protección adecuada para el más preciado bien de su familia. SU CASA. También puede asegurar su mobiliario a un costo sumamente bajo.
Consulte sobre nuestra Póliza Contra Incendio, a un AGENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS.
a SAR 1924 INS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.