Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lanes de abril de 1975 Empate entre manudos y florenses confiaron y lo pagaron por caro, porque a los 14 minutos el marcador se les colocaba en contra.
Ese gol fue producto de un error del defensa Sánchez, quien no pudo servir un balón al portero Gladstone, surgiendo entre ellos el Zurdo Jiménez para tirar a boca de jarro.
Vino luego una vigorosa reacción del Herediano pero inefectiva, porque los locales trabajaron bien en su defensiva y en su portería.
Pasaron los minutos y terminó la primera parte con ventaja del Alajuelense de uno a cero.
EL EMPATE EN EL SEGUNDO TIEMPO Un buen encuentro ofrecieron el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, al cumplir con su primer compromiso de campeonato nacional 1975.
Ambos equipos desarrollaron un fútbol alegre y lleno de vistosas jugadas que satisfizo a la gran cantidad de aficionados presentes en el Estadio Alejandro Morera.
Tanto el primer tiempo como el segundo, permitieron a los aficionados seguir con interés un juego de acción brillante y de constantes emociones.
La opinión de los que venían siguiendo la forma en que los equipos se habían preparado, señalaban al Herediano como el favorito. Pero fue muy diferente la realidad, ya que la Liga resultó un rival digno.
El resultado fue un empate uno a uno, el mejor marcador que se pudo presentar. Ventaja para uno u otro no habría sido lo justo.
La asistencia muy buena; fue quizá otro de los detalles que obligaron a los jugadores a dar el máximo de rendimiento. Se reportó que 330 personas dejaron en taquilla la suma de 40. 110.
Herediano en el primer tiempo menospreció a su rival y abusó de un fútbol confiado en el que algunas de sus figuras quisieron impresionar jugando con una elegancia y estilo que aún están lejos de llegar a dominar. Esa actitud permitió a los manudos la confianza que necesitaban para montar su fútbol y jugar de tú a tu ante un rival que se suponía les iba a sacar ventaja.
La Liga jugando bien sorprendió en varias oportunidades a la defensa herediana con veloces ataques.
Esto fue lo más emocionante del encuentro porque el público, en su mayoría alajuelense, le dio emoción a las jugadas con sus gritos y aplausos.
Por la parte herediana hubo fútbol de más categoría, jugadores como Santos, Alvarado, Montero, con buenas jugadas buscaron armar el equipo. Fue por ello que en algunos tramos el Herediano lució como el equipo dominador que presionaba en busca de anotaciones. Sin embargo estos momentos pasaban y se caía en un fútbol discreto. Eran los momentos que aprovechaba la Liga.
DESVIO DE SOLANO: El arquero manudo tuvo ayer un destacado desempeño en el clásico provincial jugado en el campo alajuelense. En esta jugada dificil logró salir de su arco y desvió el balón sacándolo por encima del horizontal. Sus zagueros Vázquez, Estupiñán y Agüero lo cubren. Sobre la propia línea de arco estaba ya colocado Barrantes. Wanchope y Santos esperaban el esférico.
SONO PA De nuevo entró la Liga a buscar goles y por algunos minutos fue superior.
Herediano se fue acomodando y a los ocho minutos era el que estaba jugando mejor. Cuando llegó al minuto 10 cayó el gol del empate. gol fue de Vicente Wanchope, aprovechó una serie de tiros rechazos en la portería alajuense y cuando le presentó el balón tiró fuerte pasando el balón por entre un bosque de piernas.
Luego vinieron los mejores minutos del encuentro en los que tanto el Herediano como la Liga dieron todo su fútbol, jugaron a la ofensiva, se defendieron bien y sobre todo, le pusieron garra y cotraje a todas las jugadas.
Ambos equipos hicieron cambios, Nelson salió entrando Madrigal, luego, en el mismo equipo Fonseca entró por Watson que se lesionó.
En las filas del Alajuelense, Guillén entró por Vásquez y Villalobos por Alvarez.
Lo único lamentable de este segundo tiempo fue la expulsión del jugador herediano Jorge Santos cuando faltaban dos minutos.
Así se llegó a la terminación del encuentro con el uno a uno.
Los equipos alineraon en la siguiente forma: Lee Roy, ALAJUELENSE Solano; Estupiñan, Jiménez, Agüero y Vázquez; Alvarez y Barrantes, Cordero, Chavarría y Jiménez.
HEREDIANO Gladstone; Sánchez, Peralta, Watson Bustos; Nelson y Alvarado; Camacho, Montero, Santos y Wanchope.
EN EL UNO POR CERO PRIMER TIEMPO ARBITRO El encuentro se inició von un fútbol ofensivo del Alajuelense poniendo a prueba la zaga herediana. Los florenses se ACOSO DE WANCHOPE: El siempre impetuoso delantero florense Vicente Wanchope hostiga en el arco manudo forzando la salida del arquero Solano que logró dificilmente controlar el esférico. Acudía ya el mediocampista Barrantes. En la veloz jugada había quedado derribado el zaguero manudo Macho Agtlero. Al fondo Oscar Emilio Cordero pareciera señalar alguna infracción de Wanchope.
Miguel Lépiz STON CARGA FLORENSE. En el segundo tiempo los visitantes presionaron mucho sobre el arco local. En esta jugada por alto entraba a rematar de cabeza Roy Nelson. Pero el arquero Manuel Solano había salido y con un golpe de puño logró rechazar parcialmente.
DE AQUI SALIO EL EMPATE: Dentro de un dramático entrevero en el área manuda salió el disparo de Vicente Wanchope al que vemos ligeramente atrás, que superó al arquero local Solano estableciéndose el gol del empate. La jugada se produjo a los ocho minutos del segundo tiempo. ese seria el marcador definitivo del clásico entre las fuertes oncenas provinciales jugado ayer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.