Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA, Lunes de abril de 1975 Saprissa terminó goleando a Limón en no la larga les resultó fácil a los camponeones ganar su primer partido de campeonato jugado ayer en su estadio tibaseño.
El primer tiempo fue muy parejo mostrando los dos equipos buena traba de líneas y notable dominio del esférico.
Pero fueron los morados los que pusieron en movimiento el marcador a los escasos cuatro minutos cuando el puntero derecho Edgar Marín se logró colar por su sector mandando el balón al centro que aprovechó Hernán Morales para entrar al remate desde cerca, superando al arquero limonense Bernardino Chávez con tiro fuerte.
Pero ese fue el único parpadeo de la defensa porteña en ese primer tiempo porque luego frenó perfectamente a la delantera morada.
El primer tiempo terminó con esa minima diferencia a favor de los locales, que daba tranquilidad en absoluto ya que los verdolagas del Atlántico se desenvolvían muy bien.
Pero en la segunda etapa las cosas fueron cambiando radicalmente, ya que el cuadro visitante se fue derrumbando y los goles saprissistas lógicamente fueron también llegando.
Vino el cobro de un trio libre desde fuera del área limonense y el balón salió expedido con gran potencia de los botines del Principe Hernández, rechazando valientemente el arquero Chávez pero para su mala suerte surgió el alero izquierdo Rafael Oviedo que con un segundo remate a boca de jarro consiguió el segundo gol morado.
La entrada de Yuba Paniagua por Hernán Morales que ya estaba lesionado, le dio mucha movilidad a la delantera saprissista y fueron sus jugadas las que abrieron aún más la defensa limonense.
El tercer tanto fue el producto de un autogol del zaguero derecho Gibbs que atrasó muy forzado al arquero Chávez y éste no pudo detener el balón entrando en su valla, en una jugada en que los porteños estaban asediados por sus rivales. el marcador fue cerrado por Edgar Marín con tiro medido y fuerte que hizo llegar el balón a la red sin darle ningún chance al arquero limonense.
Lo que pudo ser un buen partido se desequilibró en la segunda etapa, terminando por imponerse el cuadro de mayor experiencia.
Se jugó con cancha buenas condiciones, bajo ardoroso sol y con un viento muy fuerte que pareció afectar mayormente a los visitantes.
El arbitraje de don Alfonso Segura fue bueno en términos generales.
Tuvo buena colaboración en las lineas de Alfaro y MI.
Alvarez.
La asistencia fue apenas regular cuando se creía que atraería mucha mayor concurrencia.
En el preliminar de promesas también ganaron los morados por el estrecho marcador de un gol a cero conseguido mediante un tiro de penal.
El saque de honor del partido estelar estuvo a cargo de la pequeña gran nadadora Carolina Hernández que fue muy aplaudida por el público.
También hubo exhibiciones de judo por parte de alumnos del profesor Orlando Madrigal que agradaron mucho los espectadores Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez, Solano, Quirós Heriberto y Barquero, Hernández y Morales; Marin, Chico Jacques y Oviedo.
En el segundo tiempo alineó Yuba Paniagua por Hernán Morales que se despidió en ese partido ya que sale dentro de pocos días para los Estados Unidos.
LIMON: Chaves; Gibbs, Mills, Lacey y Montero; Foster y Díaz Luco; Topping, Ballestero, Charles y Daley.
En el segundo tiempo entró McLean por Díaz Luco muy agotado.
Asistieron 466 personas para una taquilla de C28. 483. 00.
EL PRIMER GOL DEL CAMPEONATO: Correspondió al interior saprissista Hernán Morales abrir el marcador a los escasos cuatro minutos de juego en el partido celebrado ayer en el Estadio Ricardo Saprissa. Un centro del puntero derecho Edgar Marín le permitió tirar desde cerca para vencer al arquero limonense Bernardino Chávez. Fue también su despedida, ya que sale hacia los Estados Unidos.
a ONTANA LADO MUCHO TRABAJO AYER: El experimentado arquero limonense Bernardino Chávez tuvo que intervenir frecuentemente ante los avances y tiros de los delanteros morados. Sobre todo en el segundo tiempo cuando su defensa, que había estado bien en el primer tiempo, comenzó a desmoronarse en la complementaria. Aquí logró desviar a corner lo que parecía un gol; pero a la larga fue batido en cuatro ocasiones.
MUCHOS APLAUSOS: El público brindó una cálida ovación a la diminuta nadadora Carolina Hernández, cuando fue al centro de la cancha para efectuar el saque de honor. Lo hizo acompañada del cuerpo arbitral y de los dos capitanes. Al acto se sumaron directivos de ambos clubes en el Estadio Ricardo Saprissa.
BABY CENTRO ALFARO ZAMORA. a.
Teléfonos: 22:44:07 y 22:45 07 Apdo: 2475 50 varas sur Hotel Balmoral.
BOSCH PO COCHECITOS desde (320. 00 Ollas esterilizadoras Bañeras, Roperitos CUNA ENCIERRO con Colchón (420, 00 les EXHIBICIONES DE JUDO JIU JITSU: Agradaron a la concurrencia las diferentes demostraciones ofrecidas en la propia gramilla del Estadio Ricardo Saprissa ayer por los alumnos de diferentes edades de la academia costarricense del profesor Orlando Madrigal. Los aplausos fueron frecuentes a través de los variados ejerciciso de las artes marciales orientales, tan en boga en nuestro país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.