Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 14 de abril de 1975 15 Actividades culturales del Congreso de Turismo por las empresas privadas en materia turistica.
En este congreso se desarrollará un amplio temario, para lo que se han integrado varias comisiones técnicas, que elaborarán la documentación relacionada con los diferentes aspectos que abarca la compleja materia turística.
Las sesiones de este congreso se desarrollarán en el Hotel Irazú, y al acto inaugural se ha invitado al Presidente de la República y los ministros de Estado.
Como parte de los actos que se desarrollarán durante la celebración del Congreso Nacional de Turismo, se abrirán varios concursos de investigación folclórica, paisaje costarricense, y de fotografia turismo 1975.
También se han organizado otro tipo de actividades como concurso de película turística para aficionados, así como la apertura de una exposición de artesania nacional, arte culinario y competencias automovilísticas en el Autódromo de La Guácima.
La celebración del Primer Congreso Nacional de Turismo está programada para los días 29, 30 y 31 de julio del presente año, y es patrocinado por el Instituto Costarricense de Turismo, por la Asociación de Hoteles y Afines, y EDUCA publicó dos libros para Estudios Generales Industria costarricense se promueve en Europa Dos nuevos libros utilizados por los estudiantes de Estudios Generales acaba de publicar la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA. Se trata de introducción al Pensamiento sociólogo, antologia de lecturas sobre teoria social y Dependencia y Relaciones Internacionales, de los chilenos Orlando Caputo y Roberto Pizarro, ambos declarados de consulta en cátedras especializadas de las universidades centroamericanas.
estas Productos de fabricación costarricense serán exhibidos en las ferias de Checoslovaquia y Bélgica, por gestiones realizadas a través del Centro de Promoción de Exportaciones.
En dos ferias se presentarán artículos de cuero, calzado licores, productos plásticos, confecciones para niños y adultos, azúcar de caña, café, alfombras tejidas a mano, juguetes de madera y tabaco.
Los productores costarricenses consideran como una magnífica oportunidad, para abrirse nuevos mercados en el exterior a la industria costarricense.
Funcionarios del Centro de Promoción de Exportaciones han viajado a esos dos países para coordinar todo lo relacionado con la participación de los industriales costarricenses en esas ferias.
En años anteriores también se han enviado artículos de fabricación nacional, ferias similares en otros países europeos, lo que ha servido para que los mercados del viejo mundo abran más sus puertas nuestros productos.
a Introducción al Pensamiento Sociológico reúne una serie de estudios sobre las corrientes y escuelas clásicas de la sociologia contemporánea.
Dependencia relaciones internacionales de Caputo y Pizarro analiza los aspectos de la dependencia dentro del marco mundial del desarrollo capitalista y expone una serie de tesis sobre el comercio internacional entre paises atrasados grandes potencias industriales del occidente.
Seminario sobre reestructuración Un seminario sobre reestructuración y líneas de acción del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se efectuará el dia doce de abril en Santa Cruz de Guanacaste.
El acto tendrá lugar en el salón de actos del Liceo de Santa Cruz.
SE iniciará a las siete y treinta de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.
Participarán funcionarios del IMAS algunos invitados especiales.
a Arroyo Cordero presentó a su nuevo viceministro La madera se usa cada vez más en las construcciones. Este edificio se construye a 100 metros del Registro Civil.
El Ministro de Gobernación presentó a los jefes departamentales de su ministerio, al nuevo viceministro técnico de esa cartera, licenciado José Luis González Ramos.
González Ramos es a la vez director nacional de desarrollo de la comunidad, y se encargará de todos los aspectos técnicos del Ministerio de Gobernación.
En adelante todos los programas que se ejecuten en cualquiera de las dependencias del Ministerio de Gobernación, se coordinarán a través del nuevo viceministro que estará a cargo de la oficina sectorial de planificación de esa cartera, cuyo jefe es el licenciado Edgar Cabrera López.
Como primer acción del nuevo viceministro se pidió a los jefes departamentales la preparación del anteproyecto presupuestario para el próximo año, el que deberá ser presentado antes del 23 del presente mes, ya que el proyecto general del ministerio tendrá que estar la Oficina de Planificación Nacional el dos de mayo entrante.
Para la coordinación de estos planes de trabajo se continuará realizando una reunión todos los meses. con los jefes departamentales, a fin de evaluar el trabajo y programar la realización de los programas.
en Con razón se habla mucho de Leonisa Goicoechea organizó su asociación de desarrollo constitución de esta nueva asociación de desarrollo de la comunidad, estuvo a cargo de funcionarios de la Zona de DINADECO.
Los vecinos de la ciudad de Guadalupe de Goicoechea se organizaron en asociación de desarrollo de la comunidad, con el propósito de atender la solución de una serie de problemas de los diferentes barrios.
El pasado veinticinco de marzo reunieron los vecinos de Guadalupe en el auditorio de la Clínica Jiménez Núñez, quedando elegida la primera junta directiva de esa asociación, que regirá por dos años.
Los trámites legales para la se Hace bastante tiempo que los vecinos de diferentes sectores de Guadalupe de Goicoechea, vienen pensando en integrar una organización con suficiente fuerza, para lograr la solución de serios problemas de sus comunidades que no atendidos con prontitud por el gobierno local.
Son Buque soviético de planos sumergidos llega a Limón Un vapor soviético tipo Cometa con capacidad para ciento dos pasajeros, llegará a Puerto Limón el próximo veinte de abril, para visitar nuestro país por tres dias El tipo Cometa es un vapor que se caracteriza por poseer planos sumergidos (especie de alas) que al avanzar sobresalen y permiten la nave desarrollar altas velocidades dentro de la más completa seguridad.
Este vapor tiene treinta y cinco metros de eslora, once metros de manga y un desplazamiento de cincuenta y seis toneladas. Es accionado por dos poderosos motores diesel de novecientos caballos de fuerza cada uno, que le permiten alcanzar distancias hasta de seiscientos metros en los primeros noventa segundos de impulso y mantener una velocidad de treinta nudos por hora.
Los pasajeros que ocupan este vapor viajan cómodamente instalados en cabinas con aire acondicionado sillones reclinables, así como dotados de otras facilidades que no prestan naves similares.
Destaque más su belleza natural con LEONISA.
Calidad LEONISA. Belleza LEONISA. y precio LEONISA.
Mire como la miran con su brasier LEONISA!
Leonisa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.