Guardar

22 LA REPUBLICA, Lunes 14 de abril de 1975 Cartaginés sólo empató en Turrialba Cartaginés que se suponía iba a sacar el triunfo no sólo por su mayor experiencia, sino por haber ganado su primer juego de campeonato y en Honduras. Pero no llegó con ese empuje que necesita un equipo para triunfar.
Su fútbol se recargó de clase, sus hombres abusaron del buen dominio y jugando demasiado entre ellos, que para los ataques estuvieron lejos de anotar.
Turrialba tuvo más entusiasmo, sobre todo en el segundo tiempo.
Le pusieron ganas al juego pero volvieron a lucir faltos de la experiencia que es vital para ganar en la primera división. Sus ataques se perdieron al no existir la coordinación necesaria en la delantera. Hombres como Luis Aguilar y Mora, jugaron en forma individual, cada uno por extremo al no poder contar con sus compañeros.
No hubo goles en el primer tiempo.
ΕΙ juego comenzó con entusiasmo de los dos equipos y pareció iba a ser un gran encuentro. Hubo calor en las acciones y dos hombres vieron la tarjeta amarilla, fueron García y Solera del Cartaginés. Sin embargo, el fútbol fue cambiando.
El entusiasmo se mantuvo pero el peligro en las porterías fue muy su con Turrialba entró jugando mejor y por unos diez o quince minutos dominó y creó peligro. Hubo una oportunidad en que uno de sus hombres perdió un gol cuando estaba solo ante la porteria y reventó el balón por encima de los tubos.
La entrada del delantero Palmer por Mora, dio más penetración al ataque. Sin embargo no hubo goles y el rival se fue despertando.
Máso menos a los veinte minutos las acciones estaban más parejas.
Los brumosos en estos minutos tuvieron algunas oportunidades de anotar, cuando Garcia, Wally y Di Palma combinaron bien. Luego de una media hora el fútbol volvió a ser como el de la primer parte. Turrialba más peligroso con su velocidad y Cartaginés más clase sosteniendo el juego.
Aratos Turrialba estuvo a punto de hacer el que pudo ser el único gol, cuando sobrepasó con facilidad la defensa brumosa, pero en definitiva no hubo goles.
Como nuevo cambio entró Cordero por Royo en Turrialba. así, se llegó a la terminación con el marcador indicando el cero a cero con el que comenzó.
La taquilla Comentario aparte merece la cantidad de público que se hizo presente en el Estadio Rafael Camacho. Al inicio pareció que la taquilla seria floja pero conforme el tiempo transcurrió mejoró mucho y al final era una de las mejores que se han logrado en esa instalación deportiva.
Se reportó que 992 personas dejaron la suma de C17. 374.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: MONGE MUY SEGURO: El portero de la escuadra brumosa está luciendo inuy bien en esta temporada. Ayer en el estadio turrialbeño fue poco exigido pero supo responder bien en los aislados momentos de peligro. En esta salida logró sujetar el balón anulando a los delanteros locales. Al fondo la crecida cantidad de espectadores que asistieron al partido de despedida de Músico Salazar.
poco.
Los dos arqueros se limitaron a ver a sus compañeros luchar en el medio campo sin probarles las manos.
Cartaginés lucia un poco mejor en organización, pero Turrialba jugaba con mayor velocidad. Esto no daba emoción por la apatia en los tiros a marco.
Sólo en una oportunidad se vio posibilidad de gol, cuando el portero Monge del Cartaginés, soltó un balón cuando había tirado Aguilar y de no haber sido por el defensa Esquivel que desvió corner el gol se habría concretado.
Sobró empeño y entusiasmo en los 22 jugadores, pero eso no fue suficiente para hacer goles y el primer tiempo terminó con el marcador indicando cero a cero.
Sólo un cambio se hizo en este primer tiempo y fue el del defensa Brenes, que salió lastimado, llenando su lugar el novel jugador Soto.
a TURRIALBA: Valladares; Smith, Herrera, Jiménez y Alfaro; Mata y Williams; Mora, Royo Arias y Aguilar.
CARTAGINES: Monge; Esquivel, Nuñez, Brenes y González; Solera y Silva; Wally, Di Palma, García y Cerdas.
Arbitro: Carlos Manuel Avlarez Líneas: Miguel Lépiz y Eduardo Barrantes.
Tampoco hubo goles en el segundo tiempo El segundo tiempo superó al primero, los dos equipos dieron más entusiasmo a sus ataques.
Homenaje: El encuentro fue dedicado al jugador Mario Músico Salazar, quien ayer se retiró del fútbol en forma oficial. Jugó durante muchos años para Turrialba y el club quiso despedirlo en forma apropiada.
DENNIS VALLADARES TRANQUILO: Una mañana plácida tuvo ayer el arquero turrialbeño ya que los delanteros brumosos tiraron poco durante el partido de campeonato jugado en el estadio azucarero.
Sólo tuvo riesgos en contadas situaciones y supo salir airoso. Pero la mayoría fueron como esta en que salió sin peligro alguno de su valla cubierto por sus compañeros Mata, Herrera y Vargas.
we En ACCIONES PAREJAS: Esa fue la característica del encuentro de ayer en el estadio turrialbeño. Las delanteras no tenían fuerza en sus avances y sus tiros a marco resultaron aislados y débiles. Los arqueros no tuvieron mucho que hacer ya que sus zagueros se encargaron de frenar a los artilleros. En esta acción se vino al ataque el zaguero Esquivel al que vemos rematar de cabeza pero con mala dirección. En la jugada también intervino Di Palma pero sin lograr éxito. El resultado de cero a cero se justificó plenamente ayer en Turrialba.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.