Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 14 de abril de 1975 Ballestero le dio ayer el gane a Limón a Una sola anotación en el segundo tiempo cuando faltaban once minutos dio el triunfo a Limón sobre San Ramón, en el encuentro que sostuvieron ayer en el Estadio Juan Goban de Puerto Limón.
Un calor muy intenso, como pocas veces se ha sentido en el puerto del Atlántico, afectó mucho los dos equipos y resto condiciones a los jugadores para dar el máximo de su rendimiento.
El juego fue rápido en la primera parte, en los primeros quince minutos y volvió a cobrar vida en los primeros minutos del segundo tiempo. En los restantes minutos de la primera y segunda parte no se vio mucho porque los equipos perdieron coordinación al En los restantes minutos hubo poco que comentar y el juego llegó a su primera parte con el marcador señalando el cero a cero.
a no responder en igual forma todos los jugadores. Limón acostumbrado a su clima fue el que mejor resistió y de ahí, que fueran durante los dos tiempos, los que crearon mayor peligro.
San Ramón con ese equipo joven que pretende llevar a formar un gran cuadro cumplió bien. No podía haber hecho más.
Limón logró un triunfo merecido, habían sido los más ofensivos habian perdido muchas buenas oportunidades de anotar, inclusive perdieron un penal en la primera parte.
La cantidad de aficionados fue regular. El encuentro no había despertado mucho entusiasmo.
Lo lamentable del juego fue la expulsión de un jugador, el único en la jornada futbolera de ayer, en la primera división, fue Carlos Luna de San Ramón en el segundo tiempo Sin anotaciones en la primera parte.
El fuerte calor afectó a los dos equipos desde el inicio, sobre todo al visitante, menos acostumbrado a temperaturas tan elevadas. Esto hizo que el fútbol brillara a ratos y cayera luego en una apatia que no dio ninguna emoción los espectadores Limón tuvo más oportunidades de sacar ventaja pero sus hombres de ataque estuvieron flojos en los disparos. Hombres que se han destacado en muchas oportunidades como anotadores estuvieron erráticos.
Vimos a Ballestero, White y Daley perder goles que ya parecían hechos.
San Ramón con su gente joven, mantuvo el entusiasmo y defendió bien.
También atacaron y probaron las manos de Bernardino Chávez que sacaba una gran labor.
Así, con ese fútbol poco efectivo, brillando a ratos y cayendo después, fue pasando el tiempo.
Se llegó al minuto 40 y se presentó para los locales la oportunidad de abrir el marcador cuando el defensa Paniagua de San Ramón tocó el balón en el área con sus manos. El árbitro Julio César Soto Paris, pitó el penal.
Vino el cobro de la falta y para mala suerte de Limón su defensa Topings tiró fuerte pero desviado.
a El único gol en el segundo tiempo En el segundo tiempo Limón buscó los goles y presionó mucho.
San Ramón resistió bien en los primeros minutos, luego el calor fue afectandole. Se veia el agotamiento en los jugadores.
Limón no pudo hacer goles a pesar de su ventaja en el terreno y cuando sus delanteros comenzaron a perder goles el juego comenzó a nivelarse. la altura del medio tiempo ambos cuadros lucían bastante parejos. Fue entonces cuando vino la expulsión de Carlos Luna al entrarle muy fuerte al chileno Diaz Luco.
Cuando parecia que el juego se iba a ir en blanco vino la única anotación.
El gol cayó al minuto 34. Fue un tiro fuerte sacado por Ballestero por la izquierda. EI balón estuvo a punto de ser detenido por el portero Granja pero siempre logró pasar la línea de gol y se concretó la anotación.
En los restantes minutos se jugó con ganas, velocidad y coraje a pesar de la temperatura.
En resumidas cuentas el partido fue dificil y disputado.
La juventud de San Ramón fue la mejor arma contra la velocidad y empuje de los limonenses. Si se tratara de hacer un juicio del juego se tendría que decir que no fue malo.
Los dos equipos hicieron varios cambios durante el juego. En filas limonenses Montero entró por Lacey, McLean por White y Sherman por Foster.
En filas ramonenses entró Miranda por Herrera, Villalobos por Hernández y Bermúdez por Villalobos LIMON: Chávez; Gibs, Topings, Mills y Lacey; White y Diaz Luco. Charles, Ballestero, Daley y Foster.
SAN RAMON: Granja, Sánchez; Rojas, Paniagua y Miranda; Carvajal y Luna; Cruz, Cubero, Hernández y Losilla.
Arbitro Julio César Soto Paris.
EQUILIBRARON SU POSICION: Los limonenses con su dificil triunfo de ayer sobre la oncena ramonense lograron mejorar en mucho su posición en el campeonato. Habían perdido el domingo anterior pero al ganar ayer suben a mediados de la tabla. La presencia de elementos jóvenes de la cantera porteña le han dado más velocidad a su juego. Es muy probable que rindan mucho más en adelante.
se CONTADOR Requisitos. Bachiller. Incorporado al Colegio de Contadores Privados Mecanógrafo Mínimo cinco años de experiencia en Contabilidad de Empresas grandes. Amplio conocimiento de las leyes fiscales y laborales.
Conocimientos sobre administración. Experiencia en dirección de personal. Facilidad para redactar La Empresa interesada ofrece un magnífico salario al candidato que reúna todos los requisitos enumerados.
Solicitud al apartado Nº. 3367, San José.
Bancosta y Coca de primeros STACIONAL DE REZ LIBRES SHOROS EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Con motivo de celebrarse la QUINTA EXPOSICION FERIA GANADERA DE SAN CARLOS, en Ciudad Quesada los días 17, 18, 19, y 20 de abril de 1975 cordialmente felicita al Comité Organizador y le desea el mayor éxito en tan importante acontecimiento.
1925 OTRICS INS Luego de la jornada de ayer donde el Centro Cultural le arrebató el invicto al Coca Cola, y el Banco de Costa Rica, logró aplastante victoria ante el ICE, quedaron en primer lugar banqueros refresqueros, BANCOSTA: 21 carreras, 14 jits y error. carreras, jits y errores.
Aplastante fue la victoria obtenida por el cuadro del Banco de Costa Rica, para lograr colocarse en el liderato del torneo Centro de Sport.
Los eléctricos dieron sólo pelea en la primera entrada, cuando el estelar Guillermo Vega estuvo flojo en su brazo ligando Ayder Barrantes triples con dos a bordo, para lograr tres carreras en dicha entrada y las otras dos en la última cuando de nuevo Vega aflojo pero todo terminó con doble matanza.
Centro Cultural: carreras, jits, errores.
COCA COLA: carrera, jits, error.
Bonito duelo de lanzadores realizaron Fernando Ruiz y Victor Mora saliendo el primero con la victoria luego de siete entradas, por estrecha anotación de 1 a favor del Centro Cultural, que se perfilara como uno de los favoritos del torneo.
Asimismo aprovecha tan singular oportunidad para comunicar a sus asegurados y público en general, que ha instalado una oficina en el Campo de Exposiciones con el objeto de brindar información sobre el seguro de ganado y otros tipos de pólizas.
Abril de 1975.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.