Guardar

Que dinero.
siempre en cuenta el mayor beneficio para el mayor número posible de campesinos. Para ustedes, señores diputados, es una severa inexcusable obligación, como hombres, como cristianos y como hijos de esta tierra, la aprobación del proyecto de ley de irrigación del distrito de Moracia, para que puedan poner lo antes posible en eficaz y suntuoso rendimiento, las inexplotadas riquezas con que la Divina Providencia se ha dignado favorecernos.
e LA REPUBLICA, Jueves 24 de abril de 1975 cuanto se intenta una redistribución equitativa, el proyecto antes citado lo (Viene de primera página)
consideramos cristiano y en todo de acuerdo con la doctrina social Señor y a su Iglesia, nosotros sacerdotes de la Diócesis de de la Iglesia, y aún más en las actuales circuncstancias es un Tilarán, conscientes y conocedores intento sobre la tenencia de la tierra en muy plausible Guanacaste, nos unimos al sentir encomiable de pasar de la teoría a la acción concreta, de nuestro Obispo, Monseñor No podemos aceptar por Román Arrieta del señor Presidente de la República, don anticristiano e inhumano que el 55 Daniel Oduber, ya que el proyecto por ciento de la tierra beneficiada de creación del Distrito de Riego del plan de riego del Arenal se encuentre en de Moracia, presentado ya a esa manos de seis familias, Asamblea Legislativa, después de haberlo estudiado detenidamente, Creemos que los cristianos debemos rechazar el capitalismo consideramos: liberal, tanto en su forma Que el proyecto representa económica como en su base un intento de iniciar una política ideológica que favorece el agraria más justa, individualismo, el lucro y la Que quizás no sea la única solución cristiana, pero que en explotación del hombre por el cuanto a su fondo, es decir, en hombre: y debemos propiciar la a tendencia a la creación de una sociedad cualitativamente distinta. Es necesario un cambio; es urgente un cambio.
Por eso señores diputados aunque no nos creemos competentes en cuanto a los detalles técnicos del proyecto, que deben solucionarse en el diálogo interparlamentarios, nos atrevemos, con todo respeto, con toda consideración, solicitar lo siguiente: Que no se legisle para beneficio de unos pocos, sino para el pueblo Que no se dejen presionar o coaccionar por el poder del dinero, sino que discutido con la altura y dignidad de que ustedes, señores diputados, están investidos, y con las correcciones que ustedes consideren oportunas, aprueben el dicho proyecto de ley, tomando Concluyeron el asfaltado de Barrio Córdoba La Municipalidad de San José concluyó los trabajos de asfaltado en algunas calles de Barrio Córdoba.
La obra venía siendo pedida por los vecinos desde varios meses atrás.
La totalidad de lo construido llega a tres kilómetros.
Johnny Ramírez, ejecutivo municipal y varios regidores capitalinos se mostraron satisfechos de que las calles de Barrio Córdoba estén ahora en óptimas condiciones.
Los regidores hicieron una visita de inspección a Barrio Córdoba luego de que las obras se concluyeron.
Coronado y Cía.
CORONADO CORONADO Avenida Central frente a la Universal Tel. 21 12 12 Apdo. 568 Saluda a la OCIAL SEGUROS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL al inaugurar hoy sus modernas y funcionales instalaciones de la Clínica DR. SOLON NUÑEZ FRUTOS En Ciudadela INVU. Hatillo San José, 24 de abril de 1975.
Ricali Se complace en felicitar muy efusivamente a la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL al inaugurar en el día de hoy la Clínica Solón Núñez en la Ciudadela de Hatillo.
Asimismo hacemos extensivo este saludo al Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes tuvieron a su cargo los diseños de planos y arquitectura, así como a EDICA, firma constructora que hizo realidad este proyecto.
Agradecemos finalmente la confianza depositada en nuestros materiales de Asbesto Cemento, con los que se construyó parte de este nuevo centro de salud.
San José, 24 de abril de 1975.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CapitalismIndividualismSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.