Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 28 de abril de 1975 Alajuelense subió al segundo lugar en GRI PREFA CARGA DE ROY SAENZ: El arquero brumoso Víctor Monge salló por el balón logrando atraparlo, pero al mismo tiempo surgió el veloz delantero manudo Roy Sáenz saltando y rozándolo ligeramente. El árbitro Miguel Lepiz que estaba cerca de la jugada inmediatamente pitó la falta. Atrás observaba angustiado Walter Elizondo y de espaldas se aprecia a González Chacón también listo para actuar. Con un gol faltando pocos minutos para el cese lograron los rojinegros conservar su invicto mediante su victoria de ayer en el clásico frente al conjunto brumoso y que llevó una gran cantidad de aficionados al Estadio Alejandro Morera Soto.
Fue un partido de curiosas variantes ya que por ratos SE jugaba un fútbol de alta calidad, para luego caer en lagunas de mediocridad también momentos de dureza excesiva lo que trajo como consecuencia la expulsión de tres jugadores.
Los primeros quince minutos nos presentaron acciones brillantes emotivas que estusiasmaron a la concurrencia que no se cansó de aplaudir a los dos equipos Fue ese rato lo mejor del espectáculo y no hay duda de que de haber seguido así esta partido pudo haber sido el mejor en lo que va de este campeonato.
Pero por desgracia luego comenzó a surgir el fútbol duro que pasó a brusco y como era lógico la calidad comenzó a ser desplazada para dar paso a la fuerza.
En una de esas acciones violentas vino un claro faul de Rolando Villalobos sobre Leonel Hernández que cayó derribado.
El delantero brumoso se paró rápidamente y enfurecido tomó el balón y se lo tiró en la cara a su rival, por lo que el árbitro Miguel López intervino y aunque al principio parecia que expulsaba a Leonel como era lo lógico, de última hora se vio que también mandaba a Villalobos a las regaderas.
Desde ese momento lo que pudo ser gran partido se fue agriando y aunque de rato en rato se veían bonitas jugadas, seguía prevaleciendo un clima peligroso de violencia.
El primer tiempo terminó cero a cero que nos pareció justo, ya que los dos bandos actuaron a un nivel parecido.
Para la complementaria salió jugando el impetuoso delantero brumoso Di Palma y con su fútbol codicioso planteó algunas situaciones de peligro pero sin éxito en cuanto a goles se refiere.
Pasó ese rato dificil valla local, se armó mejor el once manudo y entonces los apuros comenzaron a ser de los visitantes. en una acción violenta del zaguero derecho brumoso Esquivel sobre el puntero izquierdo manudo Javier Jiménez, el referee le sacó la tarjeta roja quedándose los visitantes con dos hombres menos.
El resto del juego se fue desarrollando con acciones emotivas aunque siguió prevaleciendo la fuerza sobre la técnica, no cabe duda que la autoridad del referee hizo que se calmaran los ánimos. ya cuando sólo quedaban cinco minutos para el término del partido, vino el que seria gol solitario que le deparó la victoria a los locales Una carga a fondo en que se produjeron remates y rechazos, Lalo Chavaría remató de cabeza rechazando una vez más la zaga brumosa y ahí surgió el medio campista Chuchequilla Alvarez cuyo tiro hizo llegar la pelota a la red pese a que la desvió en el último momento Walter Elizondo.
Como hubo duda sobre si fue gol directo autogol fue consultado el referee Miguel Lépiz que informó a periodistas y locutores que en su informe reportará que fue gol de Alvarez.
Se reportó una asistencia de 953 espectadores para una taquilla de 58. 895. 00.
Los brumosos perdieron su invicto mientras que los manudos suben a segundo lugar a dos puntos de los morados pero con un partido menos.
Las alineaciones y cambios de ayer en el campo manudo fueron las siguientes: ALAJUELENSE: Solano; Estupiñan, Jiménez, Aguero y Vázquez; Barrantes y Chavarria; Roy, Cordero, Villalobos y Javier.
Al lesionarse Barrantes en el primer término en el primer tiempo entró Alvarez y en el segundo lapso Obando sustituyó a Roy.
CARTAGINES: Monge, Esquivel, Elizondo, González y Brenes; Solera y Silva; Wally, Piedra, García y Leonel.
Por cambios también actuaron Di Palma, Plummer y Núñez.
En el preliminar de promesas ganaron los brumosos por dos goles contra uno Antes de empezar el partido le fue rendido un homenaje de simpatía al que fuera gran figura del club rojinegro Macatre Esquivel que vino de vacaciones al país, ya que tiene diez años de radicar en Los Angeles, California.
Se le entregó un gallardete de lujo de la institución manuda y fue saludado en el centro de la cancha por todos los actuales jugadores del club alajuelense.
Se jugó bajo sol fuerte y con cancha reseca por el fuerte verano.
El público alajuelense muy correcto y entusiasta.
un EXCELENTE SALIDA: El arquero manudo Manuel Solano que luce muy firme y sereno en esta temporada, aparece en acción en el partido clásico provincial jugado ayer en el campo alajuelense casi a lleno completo. Así aprisionó el cuero en su pecho anulando las esperanzas de Walter Elizondo que se había venido al ataque. Atrás cubría el zaguero Pata Jiménez por si fallaba su guardavalla.
para la En Guatemala: GI PRE Guatemala Honduras Goles de Toledo en el segundo tiempo Guatemala eliminó así a Honduras SERENIDAD APLOMO: Así actuó ayer en el estadio manudo el arquero brumoso Victor Monge que está jugando en plan grande en el actual campeonato. En el pasto aparece caido Oscar Emilio Cordero y al fondo esperando inútilmente el extremo Izquierdo Javier Jiménez. El zaguero Walter Elizondo acudía por si acaso. Monge sólo permitió un gol faltando cinco minutos pero fue decisivo.
TALLER MECANICO AUTOMOTRIZ GERSE.
GUADALUPE DETRAS DE LA CRUZ ROJA. TEL: 25 86 39 MECANICA AUTOMOTRIZ ATENDIDO POR: GERARDO SEGURA HERRERA.
00 ENDEREZADO PINTURA ATENDIDO POR: CESAR BELL ALVARADO.
CALIDAD RAPIDEZ.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.